Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Vezo y un golpe de suerte dan al Levante la victoria ante el Atromitos (2-1)

Un contenido de:
Amanda Gorrea

Melero en el Levante - Atromitos. (Foto: Levante UD)
Melero en el Levante - Atromitos. (Foto: Levante UD)

El Levante UD se ha impuesto en esta tarde de martes al Atromitos FC en el Pinatar Arena. Ambos conjuntos protagonizaron un encuentro bastante disputado, principalmente en el segundo tiempo, pero un gol de Vezo y otro en propia puerta darían la tercera victoria a los azulgranas, que se llevarían el partido por 2-1.

El encuentro comenzó con unos minutos intensos en los que ambos conjuntos protagonizaron acercamientos a la portería rival. Sin embargo, la ocasión más clara sería para el Levante, cuando Roger aprovechó un pase raso de Bardhi desde el saque de esquina para disparar. Tras toparse con la zaga griega, sería Vezo el que aprovecharía el rechace para hacer el primer tanto del partido, aunque el colegiado terminaría anulándolo.

Apenas cinco minutos después, y tras alguna tímida aproximación del Atromitos, los de Paco López no bajaron la intensidad y volvieron a poner en apuros al conjunto griego. Melero combinó con Dani Gómez y, tras varias combinaciones, fue el '22' granota el que disparó a la portería defendida por Piric, que despejó el balón de puños.

Rúben Vezo en el Levante-Atromitos. (Foto: Levante UD)
Rúben Vezo en el Levante-Atromitos. (Foto: Levante UD)

En los siguientes diez minutos los levantinistas no dieron tregua a sus rivales, que se dedicó a defender las llegadas de los valenciano, centrándose estas por banda derecha de la mano de Enis Bardhi y Jorge De Frutos. Carlos Clerc, por su parte, también estuvo muy colaborativo desde la banda izquierda. De hecho, fue el propio macedonio el que terminaría protagonizando otra ocasión clara, y es que se animó con un disparo lejano que se marchó alto.

El partido llegó a la pausa para la hidratación con una clara superioridad del Levante UD, pues el Atromitos apenas puso en apuros a Dani Cárdenas, portero titular este martes en el Pinatar Arena. Sin embargo, el partido llegó al minuto 30 sin variar el empate sin goles en el marcador.

Una vez se reanudó el juego la intensidad no bajó sobre el césped, y es que De Frutos asistió con un centro desde banda derecha a Roger Martí, que no remató bien. El rechace terminó en los pies de Son, que asistió a un Dani Gómez que remató a puerta de cabeza, aunque despejaría Piric. Instantes después de estas acciones, el Levante aprovecharía un saque de esquina, lanzado por Enis Bardhi, para hacer el 1-0 en forma de remate de cabeza de Rúben Vezo.

El Atromitos trató de reaccionar con una llegada por la banda izquierda granota, aunque la jugada terminaría en saque de esquina que atraparía Cárdenas. En los minutos siguientes los levantinistas dieron un paso atrás ante el mayor asedio de los griegos, cuya mejor oportunidad de gol hasta el momento llegó en el minuto 44 en forma de falta, aunque la acción terminaría anulada por fuera de juego. Ya en tiempo de descuento, los visitantes tendrían una oportunidad clara con el primer lanzamiento entre los tres palos, pero que quedó en nada. Finalmente, y tras una gran parada de Piric que evitó el 2-0, el encuentro llegó al descanso con ventaja mínima de los granotas en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el Levante cambió por completo su esquema inicial. Paco López saltó al césped con Aitor, Miramón, Postigo, José Manuel, Coke, Pablo Martínez, Campaña, Pepelu, Morales, Cantero y Soldado. Por otra parte, no empezaron bien los levantinistas el segundo tiempo. 

Apenas había pasado un minuto de juego cuando el Atromitos protagonizó una ocasión clara que terminaría deteniendo Aitor Fernández, aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego. Cinco minutos después, el Levante reaccionaría con un disparo lejano de Campaña que despejaría Piric. Finalmente, Cantero aprovecharía el rechace, pero su remate se marchó por encima de la portería.

Ya en el minuto 56 de juego, Koulouris se haría con el balón en la frontal del área y, con un disparo certero, perforaría la portaría de Aitor Fernández para hacer el empate a uno. En los minutos siguientes al gol, el encuentro se convirtió en un correcalles con oportunidades para ambos equipos, pero ni Levante ni Atromitos encontraron puerta. 

Finalmente, fue en el minuto 70 cuando los granotas conseguirían romper el empate. Morales disparó, el balón rebotó en Coke, disparó Postigo y terminó entrando en propia puerta después de que rebotase en un defensor del Atromitos. Tras este gol, los griegos no bajaron los brazos y se lanzaron en busca del empate, pero se vieron frenados en varias ocasiones por fuera de juego.

Ya en el minuto 75, Paco López aprovechó la segunda pausa de hidratación para realizar nuevos cambios. En esta ocasión dio minutos a Ferni y Brugué, ofreciendo así descanso a Coke y Cantero. Tras estas variaciones, el partido se mantuvo igual de intenso, con más llegadas de los griegos que, por suerte para los granotas, no fueron demasiado peligrosas.

Finalmente, y pese al asedio visitante, el encuentro se selló con victoria para el Levante UD por la mínima, lo que mantiene a los de Orriols invictos en lo que va de pretemporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *