Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La cesión de Campaña como solución de urgencia

Un contenido de:
Joan Camacho

Campaña durante el amistoso frente Al-Ain. (Foto: Levante UD)
Campaña durante el amistoso frente Al-Ain. (Foto: Levante UD)

Pasan los días y el Levante UD sigue sin encontrar soluciones a su problema con el fair play financiero. En este escenario la dirección deportiva granota se plantea una cesión de Campaña para ahorrarse la ficha más alta de toda la plantilla y conseguir así su revalorización tras la lesión de isquiotibiales. El centrocampista andaluz ha estado inédito desde principios de diciembre del año pasado hasta la pretemporada actual.

Según Levante EMV, el club granota se plantearía una cesión de Campaña a otro equipo para esperar así que se revalorice y ahorrarse su costoso sueldo. Ahora mismo su valor de mercado está muy devaluado tras haberse perdido mitad de la temporada pasada. Además, la situación que ha traído la pandemia al mundo del fútbol dificulta más aún conseguir una buena cantidad económica por su traspaso.

El largo periodo de recuperación con numerosas recaídas ha hecho que el valor de Campaña se desplome considerablemente. El presidente del Levante, Quico Catalán, hablaba en veranos anteriores de un posible traspaso cercano a los 30 millones de euros. Pero la situación agónica que sufre el club con el fair play financiero, con 15 jugadores todavía por inscribir entre los que se encuentran los nuevos fichajes y Morales, hace que se valore la opción de la cesión como una solución de urgencia.

Campaña durante el encuentro amistoso frente al Stade Rennais. (Foto: Levante UD)
Campaña durante el encuentro amistoso frente al Stade Rennais. (Foto: Levante UD)

Campaña es el jugador mejor pagado de la plantilla del Levante con un sueldo de 3,2 millones por temporada. Un sueldo fruto de la renovación llevada a cabo en abril de 2019 que pretendía evitar una salida a la baja de un jugador con un muy buen cartel en el mercado. Pero la lesión y el covid-19 han perjudicado al Levante, dejándolo en una situación en la que cederlo sería la mejor opción; ya que no están llegando ofertas interesantes económicamente por el centrocampista andaluz.

El contrato de Campaña finaliza en 2023

Liberar la ficha de Campaña desatascaría una gran parte del problema con las cuentas del Levante, aunque no hubiera ingreso por traspaso. El club confía que durante la siguiente temporada su valor se revalorice a medida que vuelva a contar con minutos sobre el verde y entonces sí podría coger una buena 'tajada' por él. El contrato del andaluz finaliza el 30 de junio de 2023, por lo que el verano que viene se podría acometer su traspaso antes de que pueda marcharse libre.

Campaña es capital para la medular granota, pero en estos momentos su continuidad es inasumible para el club. A falta de 16 días para el inicio de LaLiga Santander, el Levante no tiene inscrita a la mitad de la plantilla. Por esto, el club baraja soluciones de emergencia que permitan a Paco López realizar una convocatoria de 18 jugadores en el debut frente al Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla.

1 comentario

  1. Jose Núñez

    Lo que ésto demuestra es una planificación más que deficiente por parte de la secretaria técnica.
    En el apartado de incorporaciones se puede hablar de luces y sombras pero en cuanto a salidas el trabajo no está siendo el adecuado.
    Sólo hay que mirar las ventas de jugadores de la campaña pasada y ésta, o a coste 0 o teniendo que pagar para rescindir contratos. Entiendo que es una situación difícil pero que a 29 de julio tengas jugadores renovados y fichajes que no puedes inscribir es una situación penosa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *