Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Levante coge oxígeno gracias a la lluvia de millones de ayuda por parte de LaLiga

Los clubes como el Levante UD recibirán una gran ayuda económica por parte de LaLiga Santander, que ha alcanzado un acuerdo con el fondo de inversión británico CVC para el traspaso del 10% de la competición por una cantidad de 2.700 millones de euros. El 90% de ese dinero irá destinado a los clubes de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank a modo de rescate en estos tiempos en los que la industria del fútbol paga la consecuencias económicas derivadas de la pandemia del Covid-19. LaLiga estaba estudiando la mejor fórmula de ayudar a muchos clubes que estaban ahogados por culpa de sus problemas económicos y además, no encontraban solución a través de la siempre recurrente venta de jugadores en un mercado de fichajes totalmente parado y bloqueado. 

En lo que al club granota se refiere, la aportación económica por parte de LaLiga podría alcanzar los 77 millones de euros en tres temporadas. Una ayuda inestimable para el club granota que podrá contar con mayores recursos para gestionar todos lso frentes económicos abiertos.

José Luis Morales, durante el Eibar-Levante (Foto: LaLiga).
José Luis Morales, durante el Eibar-Levante (Foto: LaLiga).

Cada club podrá elegir la mejor forma de gestionar su coste de plantilla de las próximas tres temporadas y en ese sentido, el Levante aumentará sus posibilidades y dará carpetazo a uno de los principales problemas de este verano como es la posibilidad de inscribir a los nuevos fichajes así como a los jugadores que han renovado su contrato. Jugadores como Morales, Postigo, Miramón o los recién incorporados Franquesa, Soldado o Brugué no podían ser inscritos. Ahora, con la nueva aportación de LaLiga, el club granota ya podrá contar con todos estos jugadores para un inicio de LaLiga que está cada vez más cerca, sin depender de unas ventas de futbolistas que se resisten debido al bloqueo y la rigidez del mercado de fichajes global.

El Levante da una gran bocanada de oxígeno gracias a una buena nueva que muchos clubes ahogados necesitaban.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *