Es Noticia
El Levante se lleva el Trofeo Festa d'Elx (1-2)

El Levante se lleva el Trofeo Festa d'Elx (1-2)

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea
elche_El Levante celebra un gol ante el Elche. (Foto: Levante UD)levante1.jpg
elche_El Levante celebra un gol ante el Elche. (Foto: Levante UD)levante1.jpg

El Levante UD consigue la victoria ante el Elche CF por 1-2 y se proclama campeón del Trofeo Festa d'Elx. Los granotas se adelantaron con un gol de Melero, pero Boyé empató a los pocos minutos. Finalmente, un gol de Morales decantó el partido a favor de los levantinistas.

El Levante encaró el encuentro lanzándose de manera directa al ataque, tanto que el primer disparo del partido llegó en el minuto 3, cuando De Frutos se animó con un lanzamiento lejano que se marchó desviado. El Elche, por su parte, no tardaría apenas en reaccionar, pues su primer acercamiento peligroso se produjo en el minuto 5, cuando Josan realizó el pase de la muerte a Fidel, que remató y obligó a Cárdenas a reaccionar y enviar el balón al poste.

Los ilicitanos no bajaron el ritmo y se hicieron con el control del partido. En el 12' sería Boyé el que casi adelanta a los locales tras un centro de Fidel, pero no llegó a rematar el franjiverde. Apenas un minuto después, el mismo Boyé tuvo otra ocasión en sus botas, pero el balón se marchó rozando el poste derecho.

Pasaron los minutos y el guion del partido continuó siendo el mismo. El Elche atacaba y el Levante se defendía. Entrados los veinte minutos de juego, los locales asediaron a los granotas en el área ya fuera en forma de córner o disparos. Cárdenas terminó evitando de nuevo el 1-0 en el minuto 23, cuando detuvo el disparo de Boyé.

Los de Paco López consiguieron reaccionar en el 27', cuando De Frutos metió un centro en el área local y Bigas despejó el balón de forma poco convencional, tanto que este casi acaba en el fondo de la red. Apenas tres minutos después, Roberto Soldado envió el esférico al poste, el marcador se resistía a moverse.

Campaña en el Elche-Levante. (Foto: Elche CF)
Campaña en el Elche-Levante. (Foto: Elche CF)

El Levante reacciona tras la pausa para la hidratación

Tras unos minutos de descanso para que los jugadores de hidratasen, el Levante volvió a hacerse con el dominio del juego que tenía antes de la pausa. En el 34', Dani Gómez tuvo una ocasión de gol que finalmente quedó en nada. Apenas un minuto después, De Frutos se animó con un disparo que tampoco puso en demasiados apuros a Edgar Badía, que atrapó sin problemas.

El Elche volvió a disfrutar de una buena ocasión en el 38', cuando Guti remató un balón que se terminó marchando por centímetros, rozando el poste. Poco después de esta acción llegó el primer cambio del encuentro, cuando Paco López se vio obligado a retirar a Miramón del terreno de juego debido a unas molestias, y poner en su lugar a Coke Andújar.

Al filo del descanso, el Levante pudo adelantarse de nuevo en el luminoso en una acción a balón parado. Campaña lanzó una falta que se terminó marchando fuera por apenas unos centímetros.

Finalmente, la última acción del primer tiempo fue para los ilicitanos. Pere Milla lanzó un disparo cruzado que terminó parando Cárdenas, salvando así al Levante de irse al descanso por detrás en el luminoso al descanso.

El partido se marcha al descanso

El Levante regresó al terreno de juego con la única variación de Pablo Martínez en el once, entrando el canterano en el lugar de Radoja. El Elche, por su parte, sacó a Kiko Casilla, Enzo Roco y Diego González por Edgar Badía, Verdú y Bigas. 

Los granotas volvieron a hacerse con el dominio del esférico y eso terminó significando, en el minuto 53', el primer gol del partido. El Levante se adelantó en el marcador con un tanto de Gonzalo Melero, que aprovechó la asistencia de Soldado y remató dentro del área para hacer el 0-1.

Pasaron los minutos y las aproximaciones de ambos equipos se vieron reducidas. Para tratar de cambiar esto, Escribá optó por realizar otro cambio en el once, dando paso a Tete Morente por Josan. Lo mismo hizo el técnico de Silla, que sentó a Duarte, De Frutos y Soldado para sacar a Vezo, Bardhi y Morales. 

Ni cinco minutos en reaccionar el Elche tras los cambios, pues Boyé terminó anotando el empate en el 64' tras un disparo desde la frontal del área.

Últimos minutos de juego 

Tras unos minutos con acercamientos tímidos por parte de ambos conjuntos, Kiko Casilla tuvo que estar atento para enviar a saque de esquina un disparo de Enis Bardhi. Tras esto, el córner quedó en nada. Acto seguido Escribá sentó a Marcone para dejar su hueco a John. El Levante, por su parte, sacó a Vukcevic, Sergio León y Pepelu para dar descanso a Melero, Dani Gómez y Campaña. 

Le funcionaron bien los cambios a Paco López, pues los granotas volvieron a ponerse por delante en el marcador en el minuto 80. Sergio León asistió a Morales tras una buena jugada y el 'Comandante' no perdonó a la hora de enviar el esférico dentro de la portería. Tras el gol, el Levante realizó un nuevo cambio, metiendo a Franquesa en la posición de Clerc.

Finalmente, el encuentro finalizó con diversas llegadas del Elche al área de los granotas, pero los ilicitanos no lograron cambiar el resultado final, que se decantó a favor del Levante por 1-2. 

FICHA TÉCNICA:

1.-Elche CF: Edgar Badía (Kiko Casilla, 46’), Helibelton Palacios, Gonzalo Verdú (Enzo Roco, 46’), Pedro Bigas (Diego González, 46’), Josema, Raúl Guti, Iván Marcone (John, 77’), Fidel, Josan (Tete Morente, 59’), Lucas Boyé, Pere Milla.

2.-Levante UD: Cárdenas, Róber Pier, Radoja (Pablo Martínez, 46’), Óscar Duarte (Vezo, 60’), Soldado (Morales, 60’), De Frutos (Bardhi, 60’), Clerc (Franquesa, 82’), Miramón (Coke, 41’), Dani Gómez (Sergio León, 76’), Melero (Vukcevic, 76’), Campaña (Pepelu, 78’).

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego). Amonestó al local Fidel.

Goles: 0-1.Melero, min. 53 // 1-1.Lucas Boyé, min. 64 // 1-2.Morales, min. 80

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando