Es Noticia
Quico: "Estoy convencido de que el sábado en Cádiz estarán todos los jugadores"

Quico: "Estoy convencido de que el sábado en Cádiz estarán todos los jugadores"

DMQ
Foto autor
Joan Camacho
Quico Catalán hace balance de la temporada (Foto: Levante UD)
Quico Catalán hace balance de la temporada (Foto: Levante UD)

Quico Catalán ha acompañado a los nuevos fichajes del Levante UD en la rueda de prensa telemática en su presentación oficial. Quico ha querido dar la bienvenida al club granota a Soldado, Franquesa y Brugué. El presidente ha recibido númerosas preguntas sobre la difícil situación económica que atraviesa el club respecto al fair play financiero y la duda de la inscripción de los nuevos fichajes y algunos jugadores como Morales.

Los tres nuevos fichajes posan con la camiseta del Levante. (Foto: Levante UD)
Los tres nuevos fichajes posan con la camiseta del Levante. (Foto: Levante UD)

Qué ha cambiado para que Soldado firme ahora

"Es cierto que tuvimos la posibilidad, fundamentalmente porque en aquel momento nosotros teníamos un jugador que había acabado su cesión, Borja Mayoral. Nuestro deseo, dentro de la planificación deportiva, era que Borja siguiera con nosotros. Ante la posibilidad de que viniera Roberto, nosotros priorizamos aquella situación porque entendíamos que el proyecto de Borja podía ser de uno o dos años.

No se pudo dar, pero se ha podido dar ahora y nosotros orgullosos de que Roberto venga con la ilusión que ha transmitido desde el primer día. Su deseo de aportar todo su fútbol, toda su experiencia. En esta vida hay veces que los tiempos los manejan otros. Nosotros encantados desde que vimos la posibilidad, son operaciones que no las piensas. Ambas partes pensábamos lo mismo y encantados de que estén con nosotros".

Sin poder inscribir a los fichajes y algunos jugadores como Morales.

"Estamos en esa fase de construir nuestras plantillas, de inscripción. Estamos con esas dificultades, como muchos otros, pero estoy convencido de que el sábado en Cádiz estarán todos los jugadores a disposición del míster y él contará con quien considere que tiene que jugar".

Brugué, Soldado, Franquesa junto a Quico en el Ciutat. (Foto: Levante UD)
Brugué, Soldado, Franquesa junto a Quico en el Ciutat. (Foto: Levante UD)

Formula exacta a seguir para  poder inscribir y la posibilidad de fichar

"Cuando me refiero a los jugadores me refiero a ellos tres y a otros que no están inscritos aun. En los casos de Postigo y Duarte podrían estar inscritos ya. La dificultad para muchos clubes es que el año pasado, aun pudiendo inscribir, nos esperamos al ultimo momento para cuadrar las piezas. En este caso vamos a intentar por todos los medios que sea como os estoy diciendo. Los que no están inscritos vamos a poner todos los esfuerzos para que puedan estar a disposición del míster. Sabemos de la dificultad, pero sabemos que tenemos diferentes opciones para materializar esto. Están trabajando pensando en el partido, en ser titulares y ganarse el puesto. Son los mejores para competir en Cádiz".

Operación CVC y LaLiga

"La operación que ha presentado LaLiga es una operación que estoy convencido que se va a aprobar el jueves, porque tiene el respaldo mayoritario de los clubes de primera y segunda. Entendemos que es una operación magnífica para los intereses de LaLiga. Este no es un fondo al uso, es un fondo industrial que ya ha participado en otros proyectos de gran magnitud deportivos. Es un compañero de viaje excepcional para conseguir el gran objetivo que persigue esta alianza, sumar un compañero de viaje para hacernos crecer a todos.

Persigue unos objetivos a corto plazo, que es intentar ayudar a los clubes a que podamos estar en los mercados siendo un poco más competitivos de lo que estamos siendo. También dejaría el 15% para aquellas operaciones financieras a las que nos hemos tenido que acoger los clubes en la pandémia. A nosotros nos ha afectado mucho en la estrategia de venta de futbolistas. Con esta operación se podría hasta cierto punto reactivar este mercado.

El último 70% va para reforzar las estructuras de los clubes, para que seamos cada vez más competitivos. En nuestro caso infraestructuras como estadio o ciudad deportiva. Es una posibilidad magnífica sobre todo para que nuestro fútbol sea cada vez más competitivo. Esperamos que el jueves se materialice en primera instancia, luego vendrán las negociaciones y firma de documentos. El dinero llegaría en diferentes momentos, en octubre, junio y julio. En el Levante estaríamos entorno a 70 millones de euros. Vamos a esperar a que todo se pueda materializar, fundamentalmente porque creo que esto va a ayudar a LaLiga a tener un crecimiento superior que el que por si mismo podría llevar a cabo.

Tener un compañero de viaje de esta embergadura, de este conocimiento de la industria, es una alianza magnífica para ser más fuertes. Obviar esta realidad es no reconocer algo muy evidente. Recalcar que no hipotecamos nada, solo hacemos partícipe a un compañero para que nos haga más fuertes".

La influencia de CVC en el crédito de 60 millones

"No tiene nada que ver de cara a las inscripciones de los futbolistas. Cuando se cierre el acuerdo se podrá llevar a cabo la inscripción de los futbolistas, haya llegada el dinero o no a los clubes. Toda esta operación implicara unos acuerdos y contratos entre los clubes y LaLiga que es la que dará el dinero. Cada club tendrá unas circunstancias.

Este movimiento ayuda al Levante a llegar a los objetivos marcados desde hace muchos años y que se pueden ir materializando en los próximos meses y años. Estoy convencido de que se va a aprobar. LaLiga va a entender la operación y los clubes vamos a hacer lo que tenemos que hacer. Si no sucede tenemos soluciones que como entenderéis no debo compartir".

Posibles entradas

"La prioridad es que salga gente y que podamos hacer alguna operación. A partir de ahí podemos tener en la cabeza poder incorporar, pero hay que vender antes. Nosotros vivimos en el mercado de la misma forma en la que empezamos a vivir en el principio.

Estamos abiertos a escuchar ofertas por algunos futbolistas y ellos lo saben. Es una estrategia común. Si se da la circunstancia de que todas las partes estemos de acuerdo. Tenemos que esperar a ver si se reactiva un mercado que esta totalmente parado y esa es una realidad. Si no sucede el acuerdo podemos tener en la cabeza algún planteamiento, pero entenderéis que no lo comparta".

Quico muestra el Ciutat a los nuevos fichajes. (Foto: Levante UD)
Quico muestra el Ciutat a los nuevos fichajes. (Foto: Levante UD)

Opinión Madrid y Barça se pongan al acuerdo CVC

"No es la primera vez, en situación de estrategias importantes donde ha habido unanimidad de todos menos de los dos grandes. Es algo a lo que ya nos hemos enfrentado anteriormente. No nos tiene que preocupar. Lo que es evidente de que hay dos sensibilidades. Las vimos hace unos meses con la Superliga y la seguimos viendo ahora. Es una pena, pero son compañeros y tenemos que crecer juntos. Competimos dentro y fuera del terreno de juego. Ojalá estuviéramos más unidos, pero eso no nos puede arrugar al resto de clubes a afrontar un proyecto como este. Estamos apoyados por un gran socio industrial. Somos mas fuertes porque asumimos más compromisos para ser más fuertes.

Es un proyecto estratégico para hacer fuerte la estructura de club, a que crezcamos en otras áreas. Vamos a apostar en la internacionalización, en el dato, en ser más competitivos en comunicación, en investigación y desarrollo. Vamos a ser más fuertes como club y eso nos tiene que ilusionar. Su efecto para remediar el duro golpe que ha supuesto la pandemia.

Están diciendo 'oye creo en ti, vamos a buscar nuestras fortalezas y vamos a crecer'. Si al final pensamos que los derechos de Televisión es algo que está ahí, que no se trabaja pero no es así. Sabemos que la oferta de consumir los partidos está variando. Esto nos va a hacer ser más competitivos. Es una operación para revolucionarnos. Nos va a hacer a todos mejores y más competitivos"

Fechas para inicio de la obra de Nazaret y segunda fase del estadio

"Con respecto a fechas estamos en pleno mes de agosto y toda la tramitación ha seguido sus cauces. Estamos ahora con el tema de la concesión, con el puerto, estamos esperando a que nos vayan reportando. Esperamos que este mes sea el definitivo para formalizar todo y que el primer trimestre de 2022 estén las maquinas en Nazaret trabajando.

Respecto al estadio estamos trabajando con el Ayuntamiento en esa fase 2. A cambio de renunciar a nuestros derechos en el convenio urbanístico. Por estas fechas se firmó el año pasado para que el estadio diera con los mínimos que debe dar para albergar partidos UEFA. No hay plazos aquí y estamos trabajando para acabar ese proyecto definitivo de la fase 2".

Descartes, cesión de campaña y situación de Pepelu.

"Todos los jugadores que entendemos pueden escuchar y que si salen no serian un problema lo conocen. Campaña no se ha valorado una cesión en ningún momento. Otra cosa es que pueda darse un traspaso que conlleve una cesión y una opción de compra obligatoria. Nunca vamos a contemplar una cesión única para Campaña

Pepelu, antes de marcharse a Portugal, hubo una propuesta de renovación que no quiso aceptar. Ha vuelto y estar con el primer equipo. Es una situación en la que hay algún escenario de que pueda salir, el Levante no descarta que pueda renovar y salir. Ojala se diera ese escenario bueno para todas las partes. Me gustaría que Pepe siguiera relacionado con el Levante, aunque tuviera que salir por que fuera lo mejor para su desarrollo futbolístico".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando