Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El guiño de Tebas a Quico para justificar la importancia del acuerdo con CVC

Un contenido de:
Joan Camacho

Quico Catalán en rueda de prensa.
Quico Catalán en rueda de prensa.

Quico Catalán habló en la rueda de prensa telemática de este lunes en la presentación oficial de los nuevos fichajes del Levante UD. Quico tuvo palabras para explicar el acuerdo entre LaLiga Santander y el fondo inversor CVC. El Presidente de LaLiga, Javier Tebas, agradeció públicamente las declaraciones del Presidente granota a través de un tweet en su cuenta personal.

Tras anunciarse la posibilidad de acuerdo entre LaLiga y CVC y la inyección económica de 2.700 millones de euros para los equipos de Primera y Segunda División, el debate ha copado la actualidad deportiva. La negativa de FC Barcelona y Real Madrid avivaron las llamas en la guerra particular de estos dos clubes con Tebas, desde el lío de la Superliga. Ahora, Tebas se apoya en la explicación que ofreció Quico para demostrar lo positivo del acuerdo.

Javier Tebas en LaLiga (Foto: LaLiga)
Javier Tebas en LaLiga (Foto: LaLiga)

Quico afirmó: "Entendemos que es una operación magnífica para los intereses de LaLiga. Persigue unos objetivos a corto plazo, que es intentar ayudar a los clubes a que podamos estar en los mercados siendo un poco más competitivos de lo que estamos siendo". El Presidente del Levante se mostró totalmente favorable a aceptar la propuesta de CVC, ya que lo ve como un salvavidas para la crisis económica que están sufriendo los clubes españoles.

El Presidente también tuvo palabras para valorar la decisión de Barça y Madrid: "No es la primera vez, en situación de estrategias importantes donde ha habido unanimidad de todos menos de los dos grandes. Es algo a lo que ya nos hemos enfrentado anteriormente. No nos tiene que preocupar. Lo que es evidente es que hay dos sensibilidades".

Quico: "No hipotecamos nada, solo hacemos partícipe a un compañero para que nos haga más fuertes"

Tebas quiso destacar y aprovechar la explicación de Quico para seguir demostrando que el acuerdo con CVC es algo "magnífico" para LaLiga. El máximo mandatario del Levante quiso recalcar que "no hipotecamos nada, solo hacemos partícipe a un compañero para que nos haga más fuertes". Algo que parecía responder a las palabras de Laporta en el adiós de Leo Messi y que no gustaron nada a Tebas.

Además, Quico Catalán dio fechas y cifras sobre el dinero que recibirá el Levante con esta operación. Quico dijó: "El dinero llegaría en diferentes momentos: octubre, junio y julio. En el Levante estaríamos entorno a 70 millones de euros". A lo que añadió: "Creo que esto va a ayudar a LaLiga a tener un crecimiento superior que el que por si mismo podría llevar a cabo".

Que a Quico le encanta el acuerdo LaLiga - CVC parece obvio y que a Tebas le encantaron las palabras del presidente levantinista, también. Con todo el revuelo generado por la venta del 10% de LaLiga, Tebas ha aprovechado estas declaraciones de Quico Catalán para arrojarlas como argumento contra las posturas de Barça y Madrid. Este jueves será el desenlace de esta historia con la votación de todos los clubes de LaLiga.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando