Es Noticia
El Levante Femenino sufre pero se acerca a la Champions (2-1)

El Levante Femenino sufre pero se acerca a la Champions (2-1)

DMQ
Foto autor
Joan Camacho
Levante Femenino-Celtic (Foto: Levante UD)
Levante Femenino-Celtic (Foto: Levante UD)

El Levante UD Femenino volvía este miércoles a la Champions Femenina después de 13 años, en el Koteng Arena de Trondheim, Noruega. El Celtic de Glasgow era el rival en las semifinales de la Ronda 1, la primera fase previa de las dos antecedentes a la fase final de la UEFA Women's Champions League. Las granotas fueron el primer equipo español en competir en la Champions League Femenina.

El partido comenzó con una gran intensidad, ambos equipos presionando arriba en busca del control del esférico. La lluvia de Stockheim provocó un césped muy rápido por el que el balón volaba. La primera ocasión fue para las escocesas, Donaldsson con un disparo tímido tras una pérdida de Paula Tomás en campo propio.

Enseguida respondió el Levante. En el minuto 5 llegó la primera ocasión clara de Alba Redondo que pasó rozando el palo izquierdo de la portería. La ocasión llegó tras una recuperación en campo contrario con una muy buena presión levantinista.

Leire Baños durante el partido. (Foto: Levante UD)
Leire Baños durante el partido. (Foto: Levante UD)

Los primeros minutos fueron de claro dominio granota, la mayoría del juego sucedía en el campo del Celtic. Las jugadoras de Ángel Villacampa realizaban una presión alta y asfixiante que no dejaba salir a las escocesas.

El Celtic se defendía con mucha intensidad apoyandóse en el físico de sus jugadoras. La posesión era para las de Ángel Villacampa, aunque constantemente chocaban contra el muro defensivo construido por Fran Alonso, el entrenador español del Celtic.

En el minuto 20 llegaba otra ocasión clarísima para Alba Redondo que pasó rozando el larguero tras plantarse delante de la portera escocesa. La respuesta del Celtic fue inmediata, un disparo de Hayes que salió muy cerca del palo derecho tras correr a la espalda de la zaga levantinista. Maria, la portera granota, estuvo rápida para cubrir su portería en el uno contra uno.

El minuto 27 dejó una clara ocasión, desperdiciada por falta de entendimiento entre Tatiana Pinto y Andonova que se molestaron entre ellas. Enseguida, a la siguiente jugada, llegó la pena máxima a favor del Levante.

En el minuto 29 llegaba el penalti a favor de las granotas, tras una magnífica internada al área de Toletti. La granota sacó el centro y la jugadora escocesa llegó tarde, golpeando a la francesa sin balón. Pero Andonova falló con un disparo poco ajustado a la derecha que atajó Logan.

En el minuto 35 llegaba el 1-0 de Toletti. Una buena jugada entre la francesa e Irene Guerrero que acabó resolviéndose con un rebote que dejó a la jugadora francesa sola. Delante de la portería escocesa, Toletti fusiló a Logan y no perdonó para adelantar a las granotas en el marcador.

En el minuto 38, otra clara para Alba Redondo. Encaró la portería por el lado izquierdo, pero no pudo superar a Logan que sacó una muy buena mano en el uno contra uno.

Así finalizaba una primera parte con claro dominio granota, pero que las jugadoras de Ángel Villacampa no pudieron feflejarlo en el marcador. Alba Redondo estuvo hiperactiva en ataque y fue la que más peligro generó en el área del Celtic. Toletti fue creciendo en el partido y fue una pesadilla entre líneas para las escocesas.

Leire Baños disputa el balón en el Levante - Celtic. (Foto: Levante UD)
Leire Baños disputa el balón en el Levante - Celtic. (Foto: Levante UD)

La segunda parte comenzó con una lluvia más intensa y un Celtic algo más adelantado, intentado recuperar la pelota en campo contrario. A los cinco minutos llegó el segundo. Un pase de Toletti para Alba Redondo que por fin tuvo su recompensa. La granota no desaprovechó el pase espectacular de la francesa y definió de primeras al lado derecho de Logan.

Toletti comenzó muy activa y cada vez que tocaba el balón era para generar peligro con sus llegadas desde la banda derecha. A punto estuvo de marcar el tercero con un disparo de fuera del área en el minuto 57 que tras un rebote tocó el palo.

En el minuto 63 llegó la jugada desafortunada del partido. María no atrapó un balón fácil, tras un saque de falta golpeado por Hayes desde su propio campo. El exceso de confianza de la portera granota provocó el 2-1 que ajustó el partido. Tras el error de María, el Levante tuvo unos minutos de dudas en los que no lograba acercarse a la portería rival.

Hasta el minuto 71 no volvió acercarse el Levante a la portería de Logan. Un centro de Irene Guerrero que cabeceó Paula Tomás, pero terminó atajando la portera del Celtic. Villacampa le dió la oportunidad a Gio de debutar con el Levante en competición oficial. Una de las nuevas incorporaciones salió al campo por Natasha Andonova en minuto 72.

Toletti tras un disparo a puerta. (Foto: Levante UD)
Toletti tras un disparo a puerta. (Foto: Levante UD)

El Levante fue cogiendo de nuevo el ritmo del partido, pero no conseguía anotar el tercero que diera la tranquilidad en el marcador para los últimos minutos. En el minuto 77 estuvo cerca el gol del Celtic, una acción a balón parado que finalmente rechazó la defensa granota. Las escocesas estaban muy metidas en el partido tras el gol de Hayes y dieron un paso adelante en la presión.

A punto estuvieron de anotar las escocesas, tras un centro de falta lateral que no consiguió rematar Hayes por muy poco. Y es que el Levante no conseguía salir de su propio campo y había perdido el control de la posesión de balón.

De nuevo tuvo una oportunidad Toletti en el 85, con un remate a portería que sacó la defensa escocesa de cabeza. En el minuto 86 salió Alba redondo y entró Carolina Férez. El Levante parecía mejorar y encadenó dos acercamientos peligrosos a la portería del Celtic. Su portera, Logan, evitó el gol de Leire Baños en la línea de gol.

Cinco minutos añadió la colegiada del partido, mientras que el Celtic seguía empujando a base de balones largos. El Levante defendía, atento a cualquier mínimo error de las escocesas para salir a la contra y finiquitar el partido. En el 94 se hizo el silencio en el banquillo levantinista con una falta a favor del Celtic al borde del área. Rozando la escuadra pasó el disparo de Atkinson que paró la respiración de todo el levantinismo.

Así acabó un partido que el Levante tuvo dominado hasta el minuto 63, cuando el Celtic anotó el 2-1. Las jugadoras de Villacampa supieron sufrir para conseguir la victoria, pero deja un sabor amargo haber sufrido tanto en el tramo final tras la superioridad demostrada en los primeros 60 minutos. El Levante continúa el camino hacia la fase final y el sábado 21 de agosto espera el Rosenborg en la final de la Ronda .

Ficha técnica:

Levante: María, N. Mendoza, M. Méndez, Toletti, Irene Guerrero, Andonova (Gio, m. 72), Redondo, L. Baños, Tatiana Pinto, Alharilla (C) y Paula T (Carol, m. 86).

Celtic: Logan, Warrington, Hayes, Craig, Bartle, Clark (C), Teegarden, Atkinson, Olafsd.Gros, Wellings y Donaldson

Goles: 1-0, m. 36: Toletti; 2-0, m. 50: Redondo; 2-1, m. 61: Hayes

Árbitro: Vera Opeykina (RUS). Amonestó por el Celtic a Bartle y Hayes y a su entrenador, Fran Alonso.

Incidencias: Partido de la primera fase clasificatoria de la Liga de Campeones disputada en el Koteng Arena de Trondheim (Noruega).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando