Es Noticia
LaLiga retrasa el horario del Levante-Rayo por culpa de la CONMEBOL

LaLiga retrasa el horario del Levante-Rayo por culpa de la CONMEBOL

DMQ

LaLiga retrasa el horario del Levante-Rayo Vallecano por culpa de la FIFA y de la decisión del TAS de liberar a los jugadores sudamericanos.

Tras la polémica entre LaLiga y la CONMEBOL, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), LaLiga cede en su empeño y libera a los jugadores pero ayudará a los clubs a que estos vuelvan a tiempo y aplaza dos partidos además de modificar otros encuentros como es el caso del Levante UD

El pasado jueves, tras una reunión con los clubes que cuentan con internacionales sudamericanos, se decidió que estos no acudieran con sus selecciones hasta que no se resuelva la situación. Ahora el TAS ha fallado en contra de LaLiga que, como respuesta, ha decidido cambiar los horarios.

De esta forma, el Levante UD ha conocido este domingo la fecha en la que recibirá al Rayo Vallecano en el Ciutat de València. Los granotas serán los encargados de abrir la jornada 4 de LaLiga Santander ante el conjunto madrileño el próximo sábado, 11 de septiembre, a las 18.30 horas. 

La última ocasión en la que el Rayo Vallecano y el Levante UD se vieron las caras en Orriols fue en la temporada 2018-2019, la última en que ambos conjuntos coincidieron en la máxima categoría. Sin embargo, la visita no fue del todo placentera para los de Vallecas, que terminaron perdiendo el duelo por 4-1 tras los goles de Campaña, Vezo, Jason y Bardhi. 

Levante-Rayo Vallecano
Levante-Rayo Vallecano

La decisión de LaLiga: aviones y cambio horario

Por eso, ante la denegación de medidas cautelares por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que consideremos no conforme a derecho en la forma, en el fondo y en la persona que ha tomado la resolución, y a lo que se suma que la solicitud de las citadas medidas ha sido rechaza sin motivación alguna por parte del tribunal, LaLiga quiere comunicar que:

1. Seguirá con los procedimientos puestos en marcha en los diversos organismos judiciales ya que la decisión de FIFA sobre la alteración del calendario internacional trasciende el problema ocasionado en esta ocasión, ya que es una plena declaración de intenciones de intervenir en las autonomías de las ligas nacionales de forma indirecta, en un claro abuso de derecho.

2. Al objeto de intentar disminuir los irreparables daños causados por esta decisión que atenta contra la integridad deportiva de la competición, anunciamos las siguientes decisiones respecto a la próxima jornada.

a. Solicitar al Comité de Competición de la RFEF el aplazamiento de los siguientes partidos de la Jornada 4 de LaLiga Santander que se debían disputar el sábado 11 de septiembre:

· Villarreal CF – Deportivo Alavés

· Sevilla FC - FC Barcelona

b. Modificar los horarios del resto de partidos de la Jornada 4:

· Sábado a las 18:30 | Levante UD - Rayo Vallecano

· Sábado a las 21:00 | Athletic Club vs RCD Mallorca

· Domingo a las 14:00 | RCD Espanyol de Barcelona - Atlético de Madrid

· Domingo a las 16:15 | CA Osasuna - Valencia CF

· Domingo a las 18:30 | Cádiz CF - Real Sociedad

· Domingo a las 21:00 | Real Madrid - RC Celta

· Lunes a las 20:00 | Getafe CF - Elche CF

· Lunes a las 22:00 | Granada CF - Real Betis

3. Asimismo, LaLiga ha puesto a disposición de los Clubes vuelos charters para el desplazamiento de los jugadores afectados para su incorporación a las respectivas convocatorias.

En este sentido recalcamos que, con la decisión de FIFA, los jugadores afectados se reincorporarán con sus Clubes a lo largo del viernes, después de haber jugado 3 partidos, y muchos de ellos juegan el sábado o el domingo, siendo evidente que no estarían en disposición de poder competir en igualdad de condiciones con sus Clubes.

LaLiga presentó esta solicitud ante el TAS en defensa de la integridad de la competición de LaLiga y los derechos de los clubes afectados por la convocatoria de jugadores a las selecciones de CONMEBOL, debido al aumento en dos días del período FIFA en septiembre y octubre de 2021. En otras confederaciones como UEFA o CONCACAF no se amplió en dos días el período a pesar de disputar el mismo número de encuentros de selecciones (3 partidos) haciendo estas confederaciones el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días (hasta miércoles) para la disputa de los tres partidos internacionales, sin afectar así a las competiciones de ligas nacionales. Además, esta problemática se da después de que las ligas domésticas, junto con sus clubes, ya hicieran un esfuerzo admitiendo una nueva ventana FIFA (para todas las confederaciones menos UEFA) en enero de 2022, para recuperar fechas de partidos de selecciones afectados por la pandemia.

En octubre volveremos a enfrentarnos a este sinsentido que afectará a la Jornada 9 de LaLiga Santander

Tras la reunión se ha acordado, de forma unánime, iniciar medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados. 

Adicionalmente, se ha acordado por parte de los clubes comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de CONMEBOL la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual.

LaLiga volverá a mantener reuniones con los clubes afectados en los próximos días con el fin de actualizar la situación del problema generado por la FIFA.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando