Es Noticia
Las opciones de Paco López para cubrir la ausencia de De Frutos

Las opciones de Paco López para cubrir la ausencia de De Frutos

DMQ
Foto autor
Joan Camacho

La lesión de Jorge De Frutos dejará al Levante UD sin el extremo segoviano, al menos, tres semanas. De Frutos sufrió un esguince en su rodilla izquierda y se prevé que esté fuera durante los próximos cuatro partidos del equipo granota en LaLiga Santander. El extremo levantinista se perderá los partidos del Rayo Vallecano, Elche CF, Celta de Vigo y FC Barcelona.

Paco López debe pensar una solución para cubrir la importante baja de De Frutos, ya que es uno de los pocos jugadores de banda puros que hay en la plantilla. El técnico de Silla tiene varias opciones para cubrir la ausencia del segoviano, ya que varios futbolistas pueden ocupar su posición. Pero, es cierto, que pocos jugadores de la primera plantilla del Levante tienen un perfil parecido a las características que ofrece De Frutos.

De Frutos trabajando en la recuperación de su lesión. (Levante UD)
De Frutos trabajando en la recuperación de su lesión. (Levante UD)

La primera opción de Paco López para suplir a De Frutos es la fórmula que utilizó en el último partido del Levante ante la Real Sociedad. Enis Bardhi ocupó el hueco que dejó De Frutos en el once titular. El segoviano fue suplente en el Reale Arena, aunque saltó al campo por el macedonio en el minuto 65.

Bardhi puede volver a la titularidad tras sus suplencias en los dos primeros partidos de LaLiga. Aunque su posición habitual con Paco Lópes ha sido en la banda, el internacional por Macedonia no es un extremo puro como De Frutos. Además, el macedonio llegará al partido del Rayo Vallecano tras haber disputado tres partidos con su selección durante el parón.

Bardhi, Morales o Cantero para suplir a De Frutos

La segunda opción que puede manejar el míster granota es la de colocar a Morales en banda. El comandante es uno de los pocos jugadores de la plantilla que puede aportar el desborde y la velocidad que tiene De Frutos. Morales empezó LaLiga jugando en banda, pero Paco López lo situó en la punta de ataque la siguiente jornada contra el Real Madrid ante las bajas en la delantera.

La vuelta de Dani Gómez tras haberse recuperado de su lesión, puede favorecer la vuelta de Morales a la banda. El delantero madrileño podría formar la pareja de delanteros junto a Roger que parece intocable en el once. El entrenador del Levante, también tiene otras opciones. Pablo Martínez puede ocupar esa posición de banda, aunque parece poco probable ya que no ha sido titular en ninguna de las tres primeras jornadas.

Cantero, durante el Real Sociedad-Levante (Foto: LaLiga).
Cantero, durante el Real Sociedad-Levante (Foto: LaLiga).

Otra opción es la de situar a Cantero que ya fue titular en San Sebastián. El canterano también es de un perfil parecido a De Frutos, rápido y habilidoso para generar situaciones de peligro desde la banda. Paco López está utilizando a Cantero en la pareja de delanteros, pero la recuperación de Dani Gómez puede provocar que lo desplace a la banda.

Las opciones de Paco López para suplir la ausencia de Jorge De Frutos son varias. Lo que parece complicado es encontrar un jugador que pueda aportar lo que aporta el segoviano. Desde su llegada el verano pasado, De Frutos se hizo el dueño de la banda derecha por su magnífico rendimiento. El segoviano se ha convertido en uno de los jugadores esenciales en el ataque granota.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando