Es Noticia
El Levante Femenino dice adiós a la aventura europea tras caer ante el Olympique de Lyon (2-1)

El Levante Femenino dice adiós a la aventura europea tras caer ante el Olympique de Lyon (2-1)

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea
Paula Tomas en el Olympique de Lyon - Levante. (Foto: Levante UD)
Paula Tomas en el Olympique de Lyon - Levante. (Foto: Levante UD)

El Levante UD Femenino se despide de la Women's Champions League tras caer en la fase previa ante el Olympique de Lyon. El duelo llegó al descanso con empate a cero en el marcador, pero la balanza se desequilibró tras el descanso. Las locales se adelantaron con dos goles, prácticamente seguidos, de Majri y Macario, mientras que Cometti acortó distancias al poco tiempo, aunque sin premio. 

El Olympique de Lyon se posicionó como claro dominador del partido en los primeros minutos, mientras que el Levante UD Femenino se dedicó a defender su área del asedio del conjunto galo. Pese a las continuas llegadas de las locales, lo cierto es que las granotas tampoco pasaron demasiados apuros bajo palos.

Andonova en el Olympique de Lyon - Levante UD. (Foto: Levante UD)
Andonova en el Olympique de Lyon - Levante UD. (Foto: Levante UD)

Una de las mejores ocasiones para el Olympique de Lyon llegó en el minuto 15, con un centro al área que finalmente no remataría la zaga francesa. Las de Villacampa no reaccionaron hasta pasados diez minutos, cuando Andonova se animó con un disparo lejano que al final se marchó por la derecha.

Pocos minutos después, pasada la media hora de partido, Paula Tomás ofreció un centro a una Crivelari que llegó de forma rápida, pero no lo suficiente como para evitar que se le adelantara Endler para arrebatarle la pelota. En el tiempo restante ninguno de los equipos conseguiría poner en apuros al rival, por lo que el encuentro llegó al descanso con el empate a cero en el luminoso.

El partido llega al descanso con empate en el marcador

El segundo tiempo comenzó con una gran actuación del Levante bajo palos, y es que María detuvo el remate de cabeza a bocajarro de Malard para evitar el 1-0. Tras esto, las de Villacampa trataron de reaccionar al contraataque, pero lo cierto es que no ocasionar verdadero peligro a las locales.

El Olympique volvió a avisar a las granotas con un remate de cabeza de Renard que se marchó fuera cuando se cumplió prácticamente la hora de partido. Sin embargo, no perdonó el conjunto francés a los pocos minutos, y es que en el 60' Majri adelantó a las locales anotando el 1-0. La mala fortuna no acabó ahí y es que, siguiendo el guion del partido de ida, Macario anotó el 2-0 a los dos minutos tras una asistencia de la propia Majri.

El Levante, por su parte, tampoco había dicho la última palabra y, apenas dos minutos más tarde, anotó el 2-1 gracias a un tanto de cabeza de Cometti tras un saque de esquina.

Diez minutos más tarde, el Olympique atacó por banda izquierda, desde donde se asistió a Van de Donk, que lanzó el disparo por encima de la portería. Ya en el último tramo del encuentro, el Levante lo intentó de cara a puerta, pero las de Orriols no consiguieron anotar ningún otro gol antes del pitido final, despidiéndose así de la Women's Champions League.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando