Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Mustafi:"Un defensor debe ser un líder, me gusta mucho hablar desde atrás"

Un contenido de:
Amanda Gorrea

Shkodran Mustafi ha sido presentado esta mañana de miércoles en el Ciutat de València como nuevo futbolista del Levante UD. El jugador, que llega procedente del Schalke 04, estará vinculado a la entidad granota hasta junio de 2023, con opción a una temporada más.  

El futbolista alemán se ha mostrado muy ilusionado con esta nueva etapa en LaLiga Santander y en una ciudad que conoce muy bien de hace algunas temporadas cuando vistió los colores del equipo rival. La llegada de Mustafi al Levante tuvo lugar contra todo pronóstico y con el mercado ya cerrado pero pudo ser posible gracias a su opción de agente libre. El central campeón del mundo ha explicado sus sensaciones tras el fichaje y habla sobre lo que puede aportar a la plantilla de Paco López.

¿Cuándo se inician los contactos para su fichaje y qué tiempo te tomas para la decisión una vez finaliza mercado?

“Para mí empezamos a hablar muchas semanas antes de la decisión. Para mí fue un poco pensarlo bien. Al final es fútbol pero luego está la familia. Fue una decisión que tenía que tomar con muchas cosas. Pero al final lo que me ha hecho decidirme para venir aquí es porque sentí un poco que el club me quería. Para un jugador, cuando decide irse a un lado, eso es lo más importante. Cuando sientes que el club te quiere, y no solo por ser un jugador libre, sino porque te quiere de verdad, creo que es lo más importante para yo dar lo máximo en el campo. Sientes la lucha del club”.

Mustafi (Foto: Levante UD)
Mustafi (Foto: Levante UD)

¿En algún momento has valorado otras opciones y cuanto tiempo tiene que esperar afición para verte?

“Para mí eso fue importante porque al final, antes de tomar una decisión escucho todas las opciones que hay. Si decides una cosa sin escuchar las opciones, siempre tienes en la cabeza que te podías ir a otro lado. Pero si al final escuchas las opciones y decides venir, tienes la cabeza libre para dar todo en tu fútbol. Siempre es importante escuchar a todos y tomar una decisión, y estar muy seguro de ella."

"Ya llevo algunos días de entrenamiento. Me gusta mucho el trabajo que hacemos y ya casi estoy listo y al nivel del equipo. Ellos tienen muchos más entrenamientos que yo. Estuve entrenando en mi casa con un preparador pero con el equipo es otra cosa. Físicamente estoy muy bien, estoy cogiendo el ritmo del equipo. Espero que no me falte mucho”.

La competencia y su rol

“Creo que para un defensor es muy importante ser un poco un líder. Pero para un defensor es una cosa que es importante tener, cuando el balón está arriba y los centrales no tocan mucho, es hablar y poner los jugadores donde yo desde atrás veo mejor donde tienen que estar. Creo que eso es una cosa que es muy importante. Me gusta  mucho hablar desde atrás. Al final ser uno más en el campo que lo da todo. Lo que me gusta de este club es que no hay estrellas, son todo trabajadores. Yo quiero ser uno más que esta en el campo y da todo lo que tiene”.

Mustafi (Foto: Levante UD)
Mustafi (Foto: Levante UD)

Mustafi ya compartió plantilla con Vezo y si en algún momento habló con él

“La verdad es que no. Cada uno está en una situación diferente. Cada uno ve con otros ojos todo. Al final para mí fue más importante el sentimiento que tengo. Tenia muy buenas sensaciones. Para mí lo que fue muy importante era ser querido, y desde el principio sentí eso. Por eso no quería hablar con otros. Como he dicho, cada uno esta en una situación. No quería poner eso en mi decisión. Para mí fue más importante lo que vi en los partidos. Antes de tomar la deicisión vi cómo jugaba el levante, su idea de jugar. Eso es lo más importante”.

Proceso de entrenamiento sólo con un preparador

“Fue muy duro porque al final un jugador vive siempre en un vestuario con un equipo, tiene ritmo de entrenar, y eso me hacia mucha falta. Pero al final creo que soy trabajador y quería trabajar para que en el momento de tomar la decisión, poder estar listo. No quería dejar todo el trabajo porque no había opciones de irme con un club, sino que quería trabajar para estar listo para cuando llegara el momento de irme. Al final es otro trabajo porque tienes que tener un poco la cabeza dura para no pensar negativo, sino positivo. Luego mi familia me ayudó mucho en esto para tener solo mi trabajo y no hacer nada más, solo trabajar para estar listo”.

Ambiente del Ciutat: ya estuvo ante el Rayo 

“Cuando llegué aquí las primeras veces parecía otro estadio. Lo conocía de hace cinco años, parece otro estadio. Ha cambiado mucho pero para mí es nuevo. En el partido, creo que los primeros minutos y sobre todo en el segundo tiempo, cuando la gente sentía que el equipo necesitaba a la afición, creo que estaba ahí. Al final el resultado no fue bueno, porque encajamos un gol muy tarde, pero creo que la afición sentía cuando el equipo la necesitaba. Creo que eso es muy importante para un club así. La afición nos va a dar mucho en esto. Hay muchos partidos, cuando vas a defender algo, que te da mucho cuando la afición esta detrás, te empuja y te da un pasito mas cuando estas cansado”.

Mustafi (Foto: Levante UD)
Mustafi (Foto: Levante UD)

El ambiente con compañeros

“En el futbol cuentan los resultados y los puntos, pero al final con 38 partidos en una temporada hay que ver más que los puntos. Al final hay que ver el partido que haces, cómo lo haces. Es importante ver si nos salen las cosas del entrenamiento en el partido. El otro día fue un partido un poco menos bueno. Hay partidos que vi al equipo haciendo las cosas muy bien, pero si vas ganando y empatas en el último minuto, te duele un poco. Hay que estar positivo y creer en las cosas que haces durante la semana, al final te va a salir en el partido si crees en eso. Ahora hay que trabajar y creer en los partidos que vienen ahora”.

Oportunidad para resarcirte del descenso

“Los últimos seis meses con el Shcalke 04 fueron un poco mal. Me duele un poco porque sabemos que es un gran club en Alemania y fueron meses muy duros. Nunca me pongo delante del equipo. Fui porque quería ayudar y dar todo lo que tengo. Ahora ya estoy aquí, poniendo mi cabeza ante lo que me espera para prepararme en el nuevo trabajo que tengo aquí. Para mí fue importante irme a un club que me quiere porque así puedes dar todo. Estoy muy contento de estar aquí porque es un club que trabaja mucho y yo quiero eso. Voy a dar todo para ser un jugador más que ayuda al club a estar lo más arriba posible”.

Mustafi puede volver a reivindicarse

“Lo que pasa en el futbol siempre es un mundo diferente. Lo que pasaba antes ya no cuenta. Tú ganas un partido el sábado y al siguiente tienes que ganar de nuevo. Para mí es importante vivir el fútbol de una manera donde no me afecta lo que pasó antes, sea positivo o negativo. Si estas pensando en el pasado te afecta en el futuro, y yo quiero estar en el presente. Quiero vivir así porque ya tenemos mucho que pensar en el campo, y pensar mucho en lo que pasa fuera creo que afecta mucho. Quiero vivir el fútbol, trabajar día a día y tratar de ser el mejor”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando