Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Quico Catalán, un mercado decepcionante y una guinda que faltó con nombre y apellidos

Un contenido de:
Amanda Gorrea / Joan Camacho

Con motivo de la presentación oficial de Shkodran Mustafi como nuevo jugador del Levante, el presidente de la entidad granota, Quico Catalán, ha comparecido públicamente para hacer balance del mercado de fichajes y para dar un repaso a toda la actualidad que rodea al conjunto levantinista. El máximo mandatario ha analizado una ventana de traspaso que fue muy dura y en la que el club no pudo compensar las pérdidas contables con la venta de futbolistas.

Además, Quico Catalán ha puesto nombre y apellidos a un futbolista que habría sido la guinda al mercado y que no pudo llegar finalmente al equipo a pesar de la insistencia.

¿Está Quico Catalán contento con la plantilla actual del Levante?

“Creo que tenemos mejor plantilla que el año pasado. Empezamos el mercado con cuatro objetivos. El primero era intentar ser mejor plantilla que el año pasado, intentar que no perdiera el nivel que entendíamos que tenía. Era una plantilla que requería alguna mejora. A criterio del área deportiva afrontamos cuatro grandes objetivos, un delantero como es Soldado, otra operación era la de Brugui como apuesta de presente y futuro, que al final se ha hecho lo que se había pensado, conocerlo y luego salir cedido, siguiendo la tónica de Pablo Martínez que tan buen resultado nos dio.

En segundo lugar incorporar un central, y lo tenemos. Entendemos que (Mustafi) es un buen central, que si no se hubieran dado unas circunstancias este perfil no habría venido al Levante, pero se han dado. La primera videoconferencia con él fue a primeros, mediados, de julio, y hemos tenido muchas conversaciones. Es verdad que teníamos cuatro centrales pero, teniendo la posibilidad de incorporarlo, era una buena incorporación.

Roger, junto a Óscar Plano durante una acción del partido (Foto: LUD).
Roger, junto a Óscar Plano durante una acción del partido (Foto: LUD).

Es verdad que hay un perfil de futbolista, un jugador de banda con nombre y apellidos, que era Óscar Plano, pues no ha venido. De esos cuatro nombres, han venido tres. Me dejo a Franquesa, que ha venido, en esa posición barajamos otros nombres. Salvo la figura de Óscar Plano, que lo intentamos hasta última hora, el resto de incorporaciones son las que habíamos hablado. Todas las plantillas son mejorables. Tenemos 27 futbolistas en la primera plantilla. El sábado fueron convocados 23. Si analizas, en muchas plantillas de Primera, la mayoría tienen más de 25 jugadores. Hay mucho con licencia filial. Podría haber salido algún futbolista, así, el segundo objetivo era que había cierto perfil que podría haber salido. Podríamos haber mantenido un nivel competitivo y no haber afectado a este equipo. No han salido todos los que pretendíamos en ese sentido. Es verdad que no hemos conseguido plenamente ese objetivo.

El tercer objetivo es que no hemos conseguido vender. Por primera vez en 12 años creo que el cierre del ejercicio va a ser bastante deficitario, es una realidad. Aunque estemos en Covid y el mercado haya sido como ha sido, no es excusa. Hemos podido vender pero no íbamos a malvender. Prefiero que me digan que no he cumplido con el objetivo que alguien quiera tomarme el pelo a la hora de vender a algún jugador referencia para nosotros. Prefiero presentar unos números muy diferentes pero tener a una plantilla competitiva con los mejores jugadores y no haber vendido en esas magnitudes. Es verdad que el mercado es el que es, que hemos tenido muy mala suerte en ciertos perfiles con las lesiones, pero es la realidad.

De cara al mercado, hago una reflexión. Muchas veces los tiempos los marcan las circunstancias. Sergio León está en el Valladolid porque el Rayo en el último día de mercado decide que Sergi Guardiola es el delantero elegido. Si eso no se da, no se hubiera hecho la operación. No queríamos hacer esa operación el último día. El club apura los tiempos intentando buscar soluciones que luego no aparecen, no nos agrada resolver la situación con Koke Vegas el último día de mercado. Son circunstancias. En el caso de Hernani lo mismo, ojalá podamos encontrar un lugar para que pueda seguir jugando a lo largo de esta temporada.

No ha sido el mejor mercado, no estoy orgulloso del mercado. Hemos hecho todo y más para intentar cuadrar todo, tenemos mejor plantilla, más argumentos. Tenemos plantilla para conseguir nuestros objetivos, pero no hemos conseguido la cuadratura del círculo, es una realidad. Hay que ser autocritico y analizar todo. No me tranquiliza que la mayoría estemos en una situación similar. No nos tiene que tranquilizar, pero el mercado es el que es, pero tengo claro que tenemos mejor plantilla.

Después de mucho tiempo tenemos jugadores que han salido de la cantera. Están ahí y Dios quiera que sean no solo presente, sino también futuro. Esa es un poco la reflexión del mercado, que a veces tomas decisiones en base a circunstancias que no vienen solo marcadas por ti. Vamos a competir, que creo que vamos a ser muy competitivos”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *