Es Noticia
Quico Catalán arroja luz sobre los casos de De Frutos, Hernani y varias renovaciones

Quico Catalán arroja luz sobre los casos de De Frutos, Hernani y varias renovaciones

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación tras la presentación de Shkodran Mustafi como nuevo jugador granota. En su intervención, el máximo mandatario del club levantinista ha abordado los casos de De Frutos y Hernani, así como las renovaciones de Paco López, Cárdenas y Pepelu. Estas han sido las palabras del presidente azulgrana:

Firmar el acuerdo con CVC y la renovación de Cárdenas, la situación de Pepelu y Paco López acaba contrato

“No, no hay nada firmado ni el Levante va a firmar nada con CVC. Firmará un acuerdo individual con LaLiga pero no está firmado. Tiene que haber una asamblea, más reuniones. No hay nada firmado y es un paso a seguir. El proyecto no es uno donde el dinero nos entra a los clubes y nos olvidamos y nos lo gastamos. Vamos a tener que presentar un proyecto de qué es lo que vamos a hacer y en que nos vamos a gastar ese dinero, que vamos a potenciar del club. Ellos analizaran si es o no suficiente.

Dani Cárdenas

Respecto a Cárdenas, tiene contrato con el Levante. Hemos estado en conversaciones con ellos durante este verano. La relación con Dani es más que buena. Quiero aprovechar para dar las gracias a Dani, Aitor y Cantero. Dani y Aitor porque Dani se puso a disposición del club desde el primer momento, y en el caso de Aitor a la hora de cambiar de dorsal la predisposición fue máxima.

Dani seguro que renovará en el Levante, seguro que nos sentaremos con él. Se puso en contacto hace unos días, sigue con los mismos agentes aunque estuvo a punto de cambiar. Caso Pepelu, acaba contrato a final de temporada. Antes de irse a Portugal le planteamos un escenario de renovación. Como muestra de confianza, le planteamos un escenario de varios años y entendió que no era el momento y que se iba y volvía si tenía que volver. Ojalá encontremos ese acuerdo para que siga siendo jugador del Levante, para mí sería muy bonito como presidente que un jugador valenciano, criado en la cantera, se pueda convertir en un referente de este club. Pero todos tenemos que tener en cuenta cuál es la realidad. Le queda un año, no ha jugado nunca en Primera, ojalá. El área deportiva entiende que puede ser jugador de este primer equipo y ojalá que esté muchos años.

Quico Catalán habla del supuesto interés del Getafe por De Frutos

“De Frutos nunca ha estado fuera del Levante. Nunca. La única oferta que tenemos por De Frutos, por escrito, es de 9 millones de euros por el 100% de los derechos de Jorge De Frutos. El Getafe nunca llamó al Levante. Y nunca, Jorge De Frutos, nunca, se ha querido ir del Levante. Es un chaval magnífico, un grandísimo futbolista que sabe que tiene todo aquí para poder triunfar. Nunca el Levante ha negociado por Jorge De Frutos. Espero no negociar nunca. Que alguien venga, pague la cláusula y se vaya si entiende que quiere irse, pero nunca ha trasladado ese mensaje. Su compromiso con el Levante es máximo”.

La situación de Pepelu con un último año de contrato

“Tanto una como otra propuesta no se materializaron de la forma que se tenían que materializar. Había un club francés que lo quería en unas condiciones, estuvimos negociando, pero al final no se materializaron las operaciones. Pepelu se queda en este club con licencia del primer equipo. No hay ningún escenario que a las partes nos beneficie. No es el que Levante se opuso, es que intentó negociar y no se materializó”.

Quico Catalán comenta el caso Hernani

“Hernani estuvo con permiso del club hasta la semana pasada, que se cerraba el mercado en varias ligas. Tiene permiso hasta la semana que viene. Hay varias ligas abiertas en estos momentos y ojalá encontremos ese lugar para que pueda seguir jugando al fútbol y se desvincule de este club.

El Levante va a cumplir con sus obligaciones, lo que no va a tener es licencia. En el caso que no se dé una salida satisfactoria dentro de la situación, vamos a cumplir el contrato. Otra cosa es que él entienda otras cosas”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando