Es Noticia
Palabra de presidente: las posibilidades que tendrá el Levante gracias al acuerdo con CVC

Palabra de presidente: las posibilidades que tendrá el Levante gracias al acuerdo con CVC

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea / Joan Camacho

El acuerdo de LaLiga Santander con CVC supone una bocanada de aire fresco para la gran mayoría de clubes españoles, que solucionan gran parte de sus problemas económicos presentes a costa de empeñar su futuro. En la comparecencia pública de Quico Catalán de este miércoles, tras la presentación de Shkodran Mustafi, como nuevo jugador del Levante UD, el presidente granota ha explicado las posibilidades y nuevas realidades a las que podrá hacer frente el club granota gracias a la inyección de dinero del fondo CVC en el fútbol español.

Quico Catalán hace balance de la temporada (Foto: Levante UD)
Quico Catalán hace balance de la temporada (Foto: Levante UD)

El Levante conoce el límite salarial y cuál es el coste de plantilla

“El limite salarial lo conocemos todos los clubes, no es público. El coste de plantilla lo conocemos. El único dato que puedo dar es que, como todos, hemos podido ampliar un 15% nuestra capacidad de contratación”.

Quico Catalán habla sobre un posible acuerdo con un jugador de Francia y si el Levante necesita vender este año tras recibir el dinero de CVC

“El último día de mercado, esa tarde, tras intentar pelear por la incorporación de Óscar Plano se abre una vía de negociación con un jugador porque hay una licencia libre en el filial. En ese momento Ferni no quiere seguir y opta por otras alternativas, y sabiendo de la dificultad de llegar a los plazos por los tiempos, porque la licencia del primer equipo estaba para Mustafi, es verdad que se da la oportunidad de contratarlo, pero al final no llegamos. Era una cesión porque podíamos meterlo en el filial, pero no llegamos a poder materializarla en tiempo y forma.

Hay que diferenciar el dinero que nos va a entrar a través de LaLiga. CVC no nos da nada, nos lo da LaLiga. Eso no es un ingreso, es un dinero que nos va a entrar a cambio de que participen en un futuro negocio con los derechos de televisión. No se contabiliza como un ingreso. Eso va a patrimonio, no a pérdidas y ganancias. Seguramente el Levante va a mantener la misma tónica de los últimos dos años, que tendrá que vender. Tendrá que vender para intentar cuadrar sus cuentas a final de temporada. El dinero que va a llegar, si no cambia el acuerdo, esta en torno a 69,9 millones de euros. El 40% entraría entre octubre y noviembre, el 15% entraría en junio de 2022, el siguiente 15% en junio de 2023 y el siguiente 15% en junio de 2024.

El 15% es para intentar que toda esa deuda que se ha podido generar a nivel de financiación, que nos ayude a cancelarla. El otro 15% es lo que hemos comentado respecto al extra de LaLiga para FairPlay Financiero, esas posibles incorporaciones. El otro 70% va para infraestructuras del club. En ese sentido el Levante es un privilegiado. Nuestros proyectos son proyectos reales., la inversión en el estadio se podría incluir en ese 70%. De cara a la ciudad deportiva y la fase dos del estadio también. Ese dinero va para infraestructuras y para fortalecer la infraestructura de los clubes en unas áreas muy definidas, como digitalización e internacionalización. CVC lo que quiere es que los clubes seamos cada vez más potentes a nivel de gestión y hay unas áreas donde sí los grandes, pero no los tan grandes, pues no hemos invertido tanto porque lo recursos no dan. Ahí va destinado ese dinero."

Catalán habla de las consecuencias de las ‘no ventas’

“Ya veremos. De momento las no ventas no se han producido en la temporada 20-21. No ha tenido una incidencia en el FairPlay Financiero de la temporada 21-22 y entiendo que de cara a la siguiente temporada, donde esperemos que todo cambie, esperemos que esas obligaciones sean menores a nivel de ventas. Ese 15% famoso que no hemos dispuesto en su totalidad lo puede disponer en los tres años siguientes, de la misma forma que en ese cuarto año lo podrías devolver, aunque no lo devuelvas, a nivel de compensar ese FairPlay Financiero”.

Qué cantidad puede destinar el Levante a la fase 2 del estadio

“El 70% de 70 millones es lo que vamos a poder destinar a infraestructuras. Lo que pasa es que poco más de 17 millones de euros ya nos los hemos gastado. A diferencia de otros clubes es que ya tenemos esos proyectos. Esta mañana estaba intentando agilizar el último trámite de la concesión administrativa. Queremos cuanto antes todos los permisos para empezar con la ciudad deportiva”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando