Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La Fundación del Levante UD, premiada por su labor con el deporte inclusivo

Un contenido de:
Joan Camacho

La Fundación del Levante UD 'Cent Anys', en concreto su Área Social, será premiada en la tercera edición de los Premios al Deporte Inclusivo. PROMIS (Profesionales del Mundo por la Integración Social) es la asociación encargada de conceder estos premios por tercer año consecutivo. Unos premios que reconocen el esfuerzo de entidades deportivas y sociales, instituciones y profesionales por la inclusión en el deporte.

El Área Social de la Fundación del Levante UD será premiada con el reconocimiento honorífico de los Premios al Deporte Inclusivo. Esta área de la Fundación persigue luchar por un deporte para todos, sin barreras e inclusivo, donde se ayuda a socializar a los deportistas con discapacidad, tratando su deporte como una forma de diversidad social.

Levante UD-EDI. (Levante UD)
Levante UD-EDI. (Levante UD)

La ceremonia de entrega de los III Premios al Deporte Inclusivo tendrá lugar el sábado 25 de septiembre, a las 12:00 horas en “Veles e Vents” de La Marina de Valencia y estará presidida por la Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra. Además, será la clausura del I Foro Internacional sobre Innovación en el Deporte Inclusivo.

La edición de este año 2021, los premios reconocen el esfuerzo de proyectos que han tenido un gran impacto social a pesar de desarrollarse en las duras condiciones que ha impuesto la situación de pandemia.

El Área Social de la Fundación “Cent Anys” del Levante UD arranca durante la temporada 12-13 y recoge algunos de los proyectos ya en marcha como son el Proyecto Di_Capacidad y el equipo de hockey en silla de ruedas eléctrica Levante UD-Masclets.

En la temporada 13-14, el club pone en marcha la Escuela de fútbol para Personas con Discapacidad Intelectual, Levante UD-EDI, proyecto pionero en el fútbol español. En la temporada 15-16, la Fundación inicia un nuevo proyecto deportivo: un equipo de fútbol para personas con parálisis cerebral, con el objetivo de competir en la modalidad de fútbol paralímpico.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando