Es Noticia
La Fundación del Levante UD, premiada por su labor con el deporte inclusivo

La Fundación del Levante UD, premiada por su labor con el deporte inclusivo

DMQ
Foto autor
Joan Camacho

La Fundación del Levante UD 'Cent Anys', en concreto su Área Social, será premiada en la tercera edición de los Premios al Deporte Inclusivo. PROMIS (Profesionales del Mundo por la Integración Social) es la asociación encargada de conceder estos premios por tercer año consecutivo. Unos premios que reconocen el esfuerzo de entidades deportivas y sociales, instituciones y profesionales por la inclusión en el deporte.

El Área Social de la Fundación del Levante UD será premiada con el reconocimiento honorífico de los Premios al Deporte Inclusivo. Esta área de la Fundación persigue luchar por un deporte para todos, sin barreras e inclusivo, donde se ayuda a socializar a los deportistas con discapacidad, tratando su deporte como una forma de diversidad social.

Levante UD-EDI. (Levante UD)
Levante UD-EDI. (Levante UD)

La ceremonia de entrega de los III Premios al Deporte Inclusivo tendrá lugar el sábado 25 de septiembre, a las 12:00 horas en “Veles e Vents” de La Marina de Valencia y estará presidida por la Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra. Además, será la clausura del I Foro Internacional sobre Innovación en el Deporte Inclusivo.

La edición de este año 2021, los premios reconocen el esfuerzo de proyectos que han tenido un gran impacto social a pesar de desarrollarse en las duras condiciones que ha impuesto la situación de pandemia.

El Área Social de la Fundación “Cent Anys” del Levante UD arranca durante la temporada 12-13 y recoge algunos de los proyectos ya en marcha como son el Proyecto Di_Capacidad y el equipo de hockey en silla de ruedas eléctrica Levante UD-Masclets.

En la temporada 13-14, el club pone en marcha la Escuela de fútbol para Personas con Discapacidad Intelectual, Levante UD-EDI, proyecto pionero en el fútbol español. En la temporada 15-16, la Fundación inicia un nuevo proyecto deportivo: un equipo de fútbol para personas con parálisis cerebral, con el objetivo de competir en la modalidad de fútbol paralímpico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando