Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Paco López avisa de las posibles rotaciones

Un contenido de:
Joan Camacho

El Levante UD vuelve a LaLiga Santander tras el empate del pasado sábado contra el Elche CF 1-1 en el Martínez Valero. Los granotas se enfrentan al Celta de Vigo este martes a las 22:00 horas en el Ciutat de València. El Levante UD continúa sin conocer la victoria en lo que va de competición y se enfrenta a un Celta que llega en un mal momento. Los celestes son decimoctavos con tan solo un punto, mientras que los levantinistas son decimoquintos en la tabla con cuatro puntos. Paco López ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre la actualidad del Levante UD, el equipo de Coudet y los tres partidos en nueve días.

Morales celebra el gol ante el Elche (Foto: LaLiga).
Morales celebra el gol ante el Elche (Foto: LaLiga).

Pepelu y Pablo Martínez

No me sorprendieron, están trabajando bien. Pepelu si se quedaba era para ayudar, lo dije y esta demostrándolo. Confianza total en ellos, también en Cantero. Lo que se trata aquí es que el equipo consiga resultados con la ayuda de todos.

¿Existe ansiedad en el equipo?

El otro día en Elche vi al equipo muy bien emocionalmente. Entrenando los veo fenomenal. Después del Rayo mi sensación, después de hacer el 1-0, fue esa. Hablé con ellos al día siguiente y no percibieron eso dentro contra el Rayo. Se trata de gestionar emocionalmente cada momento de la temporada, buenos y malos como ya los hemos vivido estando yo aquí.

Un Celta en urgencias. Un punto de quince y con una plantilla para no pelar por el descenso, ¿puede favorecer al Levante UD?

Nunca sabes. Al final la urgencia cuando no obtienes resultados es para todos igual. No se como vendrán a nivel emocional. Son un gran equipo, gente con mucho talento y lo han demostrado en cada partido. Están encajando y no están en buen momento en el equilibrio defensivo. Viene un rival herido.

Un día menos de descanso que el rival. ¿Habrá muchas rotaciones?

Me hubiese gustado tener un día más de descanso, ya que tenemos a jugadores con muchos minutos acumulados y posiblemente pueda implicar muchos cambios. Pero tampoco muchos por las bajas que tenemos.

¿Qué partido esperas?

Espero un partido muy difícil por la calidad del celta. Abierto, porque es un equipo que no especula, intenta llevar el peso del partido, van arriba a buscarte, vertical, con jugadores muy rápidos. Puede ser un partido loco. Los partidos, una cosa es la previa y otra como luego salen, nosotros tenemos un plan y trataremos de ejecutarlo bien.

¿Qué mensaje mandas a la afición del Levante UD?

A la afición no le puedo pedir nada, el otro día estuvieron sensacional y nos dan muchísima energía. Tener a la gente empujando le da un puntito mas de energía al futbolista y es muy importante para cualquier equipo.

El césped no estuvo en buen estado contra el Real Madrid y el Rayo. ¿Le preocupa el césped?

En cuanto termine el partido del Celta se va a cambiar. Hay muchos equipos así. Está costando y más cuando vienes de mucho calor. El césped es para los dos y no hay excusa. En el entrenamiento veremos el estado del césped, pero no es una excusa para nada ni lo va a ser. Se cuida excepcional con gente que trabaja mucho y se lo agradecemos.

Hernani

No hay novedad

Gestión portería

¿Porque es un puesto especial? Creemos que el portero tiene una relación importantísima con el juego y el compañero y si hay competencia en el lateral porque no en la portería. En función de como esta cada uno y en que momento, influyen las características y el tipo de partido. Estoy tranquilo por los dos porteros que tenemos y Cuñat que viene de abajo trabajando muy bien.

Estado físico de Mustafi

Está mejor. El otro día nos hacia falta cuando lo sacamos. Postigo hacia tiempo que no jugaba. Nos hacia falta su experiencia y eso lo tiene y de sobra.

Sistema de tres centrales más habitualmente, ahora que hay cinco en plantilla

Es una posibilidad más. Lo hemos hecho en varios partidos, ahí está la riqueza táctica de este equipo que se puede adaptar a cualquier sistema.

Dani Gómez

Yo en verano no tuve noticias de que se fuera a ir. No quise prescindir de él. Tiene una características que nos vienen fenomenal. Tiene que mejorar cosas, es joven. El otro día le faltó el gol, pero estuvo fantástico. La eficacia como cualquier jugador joven ya la tendrá. Lo que nos preocupa es su mejora y tiene un gran margen de mejora. Trata de ayudar al equipo cada vez que sale. Los delanteros tienen mucha exigencia física en este equipo.

Momentos complicados donde el equipo ha dado la cara. ¿Ves al equipo en ese punto?

Yo lo veo cada semana. Yo les veo todos los días, percibo y hablo con ellos. Veo a un grupo que cree en lo que hacemos. Cuando ves esa implicación y compromiso al final tienen que llegar los resultados, pero esto es futbol. No nos van a apartar del camino los resultados y eso siempre lo he dicho. En eso estoy tranquilísimo y se que van a llegar los resultados como en otros momentos de la temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando