Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Primera División
Levante Levante
0-2
Jornada 6
21 de septiembre de 2021
22:00
Celta Celta
0-1: Aspas, min.66.
0-2: Brais Méndez, min.84.

Así es imposible

TemasLaLiga

Drama en el Ciutat de València. El Levante UD no sólo sigue sin ganar sino que además, este martes regaló los tres puntos al Celta en un partido marcado por los errores granotas. Aspas no dudó en aprovechar un gran fallo de Róber Pier en la salida de balón para adelantar a su equipo. El gallego pudo empañar su actuación si Roger hubiese transformado el penalti que el propio Aspas cometió por manos poco después de su gol pero no fue así. Los granotas se olvidaron de marcar, incluso desde los once metros.  Eso dio alas a un Celta que sentenció con un gran gol de Brais Méndez, eso sí, aprovechando el hundimiento de la zaga granota.

El enfrentamiento entre el Levante y el Celta arrancó con un ritmo frenético y constantes idas y venidas de un campo a otro aunque sin dominador claro. El Levante demostraba estar bien plantado atrás gracias a la acumulación de jugadores y buscaba hacer daño con las referencias de Morales y Roger arriba. Del mismo modo, el Celta no daba facilidades en defensa y en ataque buscaba abrir alguna vía en la zaga granota con la clase de Iago Aspas.

Morales, durante el Levante-Celta (Foto: LaLiga).
Morales, durante el Levante-Celta (Foto: LaLiga).

Las defensas se empleaban a fondo para desbaratar las ofensivas de los atacantes y eso provocoba un duelo muy cerrado y sin ocasiones.

En el 27', el Levante consiguió romper la apatía del duelo a través de un ataque lanzado desde el costado diestro. Morales pudo llegar a línea de fondo para poner el cuero tenso al corazón del área. Pablo Martínez llegaba con todo desde atrás pero un leve toque de Murillo al balón hizo que el centrocampista madrileño no pudiera rematar bien y en balón se marchó desviado.

En el 34', Radoja metió el miedo en el cuerpo a todo el levantinismo tras una pérdida muy comprometida dentro de su propia área. Él mismo se encargó de solucionarlo ipso facto aunque le vino justo.

Radoja, durante el Levante-Celta (Foto: LaLiga).
Radoja, durante el Levante-Celta (Foto: LaLiga).

Antes del descanso, el Levante trató de imponerse en el juego aéreo en dos faltas laterales que el Celta solventó con autoridad para dejar su portería a cero antes del descanso.

En la segunda mitad, el Levante saltó al terreno de juego con un par de marchas más y gracias a ello rozó el primer gol en el 50'. Una gran asistencia de Miramón en la diestra, que dejó pasar Morales para Roger, quedó en un profundo lamento puesto que el delantero de Torrent remató alto. Era más difícil fallarla que convertirla.

Róber Pier falla y Aspas no perdona

En el 65', tuvo lugar la fatídica acción en la que el Levante se dejó marcar un gol. Con la posesión y con cierta facilidad por delante, Róber Pier se adelantó el cuero pero erró estrepitosamente y le robaron la cartera. El Celta montó una contra letal que culminó Iago Aspas con una gran calidad y un disparo seco. (0-1)

Pepelu, durante el Levante-Celta (Foto: LaLiga).
Pepelu, durante el Levante-Celta (Foto: LaLiga).

Roger, sin puntería

El disgusto le duró poco al Levante pues pocos minutos después, el propio delantero gallego cometió un penalti por manos. La desazón se apoderó de los granotas al ver la parada de Dituro a Roger desde los once metros.

Paco López movió el banquillo y saltaron al campo De Frutos, Melero y Dani Gómez por Róber Pier, Melero y Pablo Martínez.

Obviamente, las prisas y la ansiedad por conseguir algo se apoderó del Levante, que se quedaba sin tiempo para remontar. En el 80', Dani Gómez lo intentó a través de un disparo lejano pero tenue.

Brais caricaturiza a la defensa del Levante

El Celta sentenció de forma lapidaria en el 85' a través de una gran acción de Brais Méndez, que sacó los colores a los defensores granotas. (0-2)

Finalmente se consumó una derrota durísima para el cuadro granota.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando