Es Noticia
Paco López: "Me duele mucho no ganar"

Paco López: "Me duele mucho no ganar"

DMQ
Foto autor
Joan Camacho

El entrenador del Levante UD, Paco López, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de la Jornada 7 de LaLiga Santander ante el FC Barcelona. El Levante UD visita el Camp Nou este domingo a las 16:15 horas con varias dudas en la convocatoria y en el once. La plaga de lesiones sigue sacudiendo fuerte a la plantilla granota. Bardhi, Campaña, Malsa, Soldado, Cárdenas y Vezo no podrán estar sobre el césped para enfrentarse al equipo de Ronald Koeman. Paco López ha analizado el momento del FC Barcelona, la ausencia de Messi y el plan con el que saldrán en el Camp Nou para intentar conseguir la primera victoria de la temporada.

Messi remata a puerta ante Aitor y Vezo (Foto: LaLiga).
Messi remata a puerta ante Aitor y Vezo (Foto: LaLiga).

Primera partido ante el FC Barcelona sin Messi

Siempre ha sido una motivación e ilusión enfrentarte al mejor del mundo. Sabemos que no está pero lo que nos ocupa, mas allá del Barcelona sin Messi, es nuestro equipo y la intención con el que afrontamos el partido de mañana

Opinión sobre el discurso de Koeman

No tengo opinión sobre eso. Cada uno sabe lo que pasa en su casa. Lo único que me preocupa es el mi equipo.

Análisis del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene las mismas señas de identidad juegue quien juegue. Intentan llevar la iniciativa, hacen que el rival defienda cerca de su portería, llevar el control. Ese es el Barcelona que espero. Su idea siempre es la misma y hemos trabajado para neutralizar ese tipo de juego e intentar hacerles daño.

Errores defensivos

Los errores como los aciertos forman parte de este juego. Siempre van a haber errores y siempre van a haber aciertos. Nuestra misión es minimizar errores y ser eficaces cuando el rival se equivoca. Se pueden trabajar muchas cosas para minimizar esos errores.

¿Evolución hacia un Paco más defensivo?

Analizamos los momentos de los jugadores y el equipo, también al rival. No tiene nada que ver con que nuestras señas de identidad cambien. Cada rival es diferente. El rival también juega. Nuestra intención el otro día no era jugar con cinco defensas, era jugar con tres. Nosotros siempre tratamos de tener planes y no encorsetarnos en una estructura. Nosotros siempre queremos ser valientes y atrevidos.

¿Un Barcelona diferente?

Siempre va a haber matices y diferencias. No hay dos entrenadores iguales como no hay dos entrenadores iguales. Los entrenadores dependemos de las características de los futbolistas. Cada uno tiene su identidad y su seña. El Barcelona ha sido dominador en todos los partidos que ha jugado, otra cosa es el acierto.

Cuestionamiento del puesto. ¿Has hablado con la dirección deportiva?

Después del partido habitualmente hablamos con el presidente y la dirección deportiva. Ayer vino al entrene, de vez en cuando lo hace. No noto nada especial, solo que estamos todos fastidiados por no ganar. A mi me duele mucho no ganar. El dolor es una cosa y la respuesta otra. Nuestra respuesta es trabajar y tener fe, es nuestra filosofía y el camino en el que creemos.

¿Qué Levante veremos en el Camp Nou?

Las señas de identidad no cambian. Lo que cambia son diferentes variantes en función de muchas cosas, sobre todo los jugadores. La idea nuestra es la misma que hemos tenido cuando hemos ido al Camp Nou. El Barcelona juega y sus jugadores son muy buenos, es lo que te dejen hacer ellos también. A ver si tenemos el acierto que no hemos tenido hasta ahora, minimizar errores, no conceder mucho e intentar llegar a área contraria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando