Es Noticia
La portería a cero, la asignatura pendiente del Levante UD de Paco López

La portería a cero, la asignatura pendiente del Levante UD de Paco López

DMQ
Foto autor
Joan Camacho

El Levante UD, desde la llegada de Paco López al banquillo, ha sido definido como un equipo ofensivo y vistoso. El aspecto defensivo es algo que los detractores del técnico de Silla siempre han utilizado en su contra. El equipo de Paco López se ha caracterizado por convencer en ataque y dejar serias dudas en defensa. El problema defensivo es algo que viene repitiéndose desde que el de Silla ocupó el banquillo granota.

El Levante UD de Paco López tiene una gran asignatura pendiente, la portería a cero. Esta temporada no ha conseguido acabar con cero goles en contra ningún partido de los siete disputados. El club de Orriols acumula 12 goles en contra y ya es, junto a Getafe y Mallorca, el equipo que más goles ha encajado en LaLiga Santander esta temporada.

Lance entre Aitor, Depay y Miramón en el Barça-Levante (Foto: LaLiga),
Lance entre Aitor, Depay y Miramón en el Barça-Levante (Foto: LaLiga),

El aspecto defensivo es una de las debilidades del Levante UD de Paco López. Como comenta el periodista Jaume Vidagañ; desde el primer partido de Paco López, el conjunto granota es el equipo de LaLiga con menos porterías a cero entre los clubes que han militado en Primera desde entonces. Desde el debut de Paco López el 10 de marzo de 2018, el Levante UD no ha encajado ningún gol en 20 de los 132 partidos disputados.

El periodista del Levante-EMV, Jaume Vidagañ, también comenta otro dato muy ilustrativo sobre la incapacidad de no encajar del Levante UD de Paco López. Desde el debut del técnico de Silla, el conjunto granota también es el equipo con menos porterías a cero de las cinco grandes ligas europeas.

Este dato refleja la fragilidad defensiva del Levante estos últimos años. Es cierto que Paco López ha cumplido los objetivos durante estos años, ya que ha mantenido al club en Primera División desde su llegada al banquillo. El aspecto defensivo es una de las debilidades del equipo del técnico de Silla. Aspecto que debe comenzar a mejorar si quiere revertir la situación actual; y más, si ya no es capaz de anotar tantos goles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando