Es Noticia
LaLiga ensalza la "gran gestión" del Levante pese a la reducción del coste de plantilla

LaLiga ensalza la "gran gestión" del Levante pese a la reducción del coste de plantilla

DMQ

LaLiga ha ensalzado la gran gestión que ha hecho el Levante UD pese haber reducido el coste de plantilla, aludiendo que el conjunto granota no pudo hacerlo mejor en un mercado "seco".

José Guerra, director general corporativo de LaLiga Santander, explicó e interpretó varios de los límites salariales de los clubes en la reunión en la que se ha hecho oficial que el Levante UD cuenta con un coste de plantilla menor al de la pasada campaña. Así, sobre el conjunto de Orriols explicó: "Han hecho una gran gestión. El covid llegó cuando invertían en el estadio. Tenían necesidad de tesorería y también no pudieron gestionar mejor el coste de plantilla en un mercado 'seco'".

Límite de coste de plantilla
Límite de coste de plantilla

Además, cabe recordar que este miércoles LaLiga ha hecho oficial el coste de plantilla de todos los clubes que forman LaLiga Santander y LaLiga SmartBank después de la actualización tras el mercado de verano. En concreto, el coste de plantilla del Levante UD se reduce en dos millones de euros y queda establecido en 32 millones euros, algo menos que los 36 millones de euros de la pasada temporada. Así, tras esta reducción de 1.057.000 euros, el club granota se sitúa con el segundo coste de plantilla más bajo, tan sólo por encima del Valencia CF, que es el último con 30 millones.

Según los datos oficializados por LaLiga, el Levante es el penúltimo equipo con el límite de coste de plantilla más alto de LaLiga Santander para la temporada 2021-2022. Encabezan esta lista el Real Madrid (739 millones de euros), el Sevilla FC (200 millones de euros), el Atlético de Madrid (171 millones de euros), , Villarreal CF (159 millones de euros), Real Sociedad (127 millones) y Athletic Club (111 millones de euros).

La reducción ha implicado diversos problemas para ajustar los costes y la formación del equipo este verano que se saldó con apenas cuatro fichajes (Soldado, Franquesa, Mustafi y Brugué) y apenas ventas, ya que los que se fueron acababan contrato o fueron rescindido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando