Es Noticia
Paco López dice adiós al Levante UD con los ojos vidriosos

Paco López dice adiós al Levante UD con los ojos vidriosos

DMQ
Foto autor
Joan Camacho

Paco López, exentrenador del Levante UD, ha comparecido por última vez ante los medios de comunicación para despedirse de la afición granota. En una rueda de prensa convocada en el Ciutat de València, el técnico de Silla ha explicado sus sensaciones tras ser destituido en la medianoche del domingo y después de haber sumado ocho jornadas en LaLiga Santander en las que su equipo no logró la victoria. Paco López se marcha siendo el entrenador levantinista con más victorias en Primera División y el que más partidos ha dirigido en la historia del club con 147 encuentros en cuatro temporadas. El técnico de Silla se ha despedido con una sala de prensa en pie con una gran ovación de jugadores y miembros del club, como el presidente Quico Catalán

Paco López durante su despedida del Levante UD. (Levante UD)
Paco López durante su despedida del Levante UD. (Levante UD)

En ese sentido, Paco López ha explicado que: "Estoy aquí para despedirme de este club que tanto quiero y tanto amo. Traía una chuleta para despedirme pero no lo voy a hacer porque si lo hago me tengo que poner las gafas y se me van a empañar. Para mí es un día difícil pero es un día agradecimiento.Esta hubiera sido mi quinta temporada en el Levante UD.

He sentido tanto cariño de la afición, agradecerselo muchísimo el cariño que me han dado tanto en el campo como en la calle. De corazón. Que sigan siendo igual de fieles apoyando a este club a estos jugadores porque se lo merecen.

Agradecer a los jugadores. Sin ellos hubiese sido imposible estar tantas temporadas. Ya lo he hecho esta mañana con todos vosotros, de corazón, sois espectaculares. Vuestro compromiso, implicacion y generosidad que ha sido infinita. Os llevo a todos, los de este año y anteriores. He recibido muchos mensajes y eso es lo que me queda. Al final lo que te queda es la persona. Agradecer a las diferentes áreas técnicas del club, a todos los trabajadores. Os llevaré a todos en el corazón.

No me quiero olvidar de nadie. Mención especial a Pajaro y Moi, agradecerles mucho el apoyo. A la prensa, por el respeto que habeis tenido hacia mi, hacia mi trabajo. A Paco Fenollosa: eres molt gran Paquito, eres lo més gran de este club, representas a la afición de este club, de verdad, y muchísimas gracias.

Tengo aquí a mi mujer a mi familia, a mi mujer. Agradecer a mi cuerpo técnico, Sergio, Nico y mi hermano Toni. Me habeis hecho el dia a dia espectacular. A Geno y Toni por aguantarme en todas las previas y postspartidos.

Y, por último, al Presidente Quico y a Pedro Catalán. Agradeceros mucho lo que habéis hecho por mi y por mi familia. Agradeceros de todo corazón, esto no se me olvidara en la vida. Me  voy de la que considero mi casa. Orgulloso de poder decir que hemos crecido juntos en estos cuatro años, tanto el club y yo. Creo que lo hemos dado todo porque este club fuera creciendo y porque tuviera a nivel de juego unas señas de identidad mas allá de resultados; creo que lo hemos conseguido. Agradecido al Levante UD en toda su extensión. Estaba mirando el campo ahora y me han venido muchísimos recuerdos como jugador y como entrenador. Muchas gracias de corazón."

El entrenador Paco López puso punto final a su etapa en el Levante UD
El entrenador Paco López puso punto final a su etapa en el Levante UD

Además, el entrenador valenciano ha comentado las siguientes cuestiones:

¿Qué pensaste cuando se te comunica la decisión?

Muchas cosas. Es un recuerdo rápido que se te pasa por la cabeza. Las vivencias. Lo que me queda es todo positivo, ya sabéis como soy. Todo lo que me viene son recuerdos bonitos

¿Entiendes la decisión?

En esto del futbol entiendo todo. Luego habrá cosas que comparta o no, pero entender claro que lo entiendo.

¿Ahora qué?

Descansar un poco seguro. Desconectar. Tratar de pasar mas horas con mi familia. A ver si se da la posibilidad de visitar a mis hijos que hace mucho que no les veo. Y conectar rápido que los entrenadores necesitamos enseguida esto.

Un momento de tu paso por el Levante UD

Afortunadamente han sido muchos los momentos. Quedarme con uno es difícil. Los primeros meses tengo muchos recuerdos, la temporada pasada con las semifinales de Copa. Imagina si hay momentos con los que me quedaría.

El entrenador Paco López puso punto final a su etapa en el Levante UD
El entrenador Paco López puso punto final a su etapa en el Levante UD

¿Cuando se te comunica a ti?

Un poco antes. Me lo comunico el presidente, como creo que lo tenia que hacer por la confianza que tenemos. Me lo dijo con todo su dolor, porque lo se que le dolió tener que darme esa noticia. Tratamos de ayudarle en esa decisión.

Relación con Quico Catalán

La relación ha sido exquisita. Primero de respeto, hacia mi trabajo y segundo, el cariño mutuo. Detalles que pasan desapercibidos para la gente, pero cuando mi familia estaba fuera esperándome veía a la familia de Quico que les arropaban. Por eso mi agradecimiento.

¿Qué piensas de la cantidad de mensajes de apoyo que has recibido?

Es un orgullo. El aspecto humano me importa mucho. Prefiero llegar por el aspecto humano mas que por el profesional. Si me tengo que quedar con algo es con el comportamiento y la respuesta de los jugadores hoy hacia a mi. Yo que he sido jugador eso no es nada fácil en plantillas tan largas, decisiones que pueden ser dañinas para un jugador. Notar ese cariño de los jugadores es lo que me llevo y es lo que mas orgullo y feliz me hace. Porque en este mundo del futbol de tanta urgencia y necesidad no es nada fácil conseguirlo y nosotros lo hemos conseguido.

¿Qué tipo de entrenador debe de sustituirte?

Faltaría mas que yo tuviera que decidir el entrenador. Seguro que eligen bien y estaremos apoyando y deseando lo mejor para este club. Lo que deseamos todos es que funcione bien.

¿Consideras que has tenido el apoyo de la afición hasta el final?

Habrá de todo. Pero yo he sentido el cariño. A veces hace más ruido el que puede estar en desacuerdo. Pero yo he sentido mucho cariño, lo entiendo porque yo he estado como aficionado y la gente expresa las emociones cuando las cosas no van bien.

Récords en el Levante

Cuando acabe ese período de reflexión y desconexión será cuando tire de memoria y lo repasaré.

¿Te han dado motivos de despido?

No hacen falta motivos. Ya lo has dicho tú. Si los resultados hubiesen sido muy buenos seguramente no hubiera pasado. No hacen falta motivos. Hablé cosas que tenia que hablar con el presidente. Son momentos complicados, ha sido todo en muy poco tiempo. Se me comunica anoche y hoy me despido. No ha habido tanto tiempo.

¿Te esperabas esta decisión¿ ¿Te veías capaz de seguir?

Capaz llevando ocho jornadas creo que si que se siente uno. Hemos demostrado de sobra nuestra capacidad. No hace falta ni decirlo yo. Ademas cuando los jugadores tenían compromiso con nosotros y el equipo. Pero se en que mundo se mueven los entrenadores. Sabemos que da igual que te empaten en el 97 o falles dos penaltis. Importan las victorias. Entiendo que si se mezclan las temporadas se diga eso y no lo de las semifinales de la Copa. Eso es lo que peor he llevado, porque me parece muy injusto. Es una realidad. La temporada pasada terminas sin ganar muchos partidos. Pero que análisis hacemos del fútbol, se que no se hacen en profundidad. Agradecer los mensajes de apoyo de compañeros de Primera División que he tenido varios. Eso significa mucho para nosotros porque creo que algo bueno también hemos hecho en estos años que llevamos en primera división.

¿Este era tu peor momento como entrenador del Levante?

Yo no lo consideraba el peor momento. No soy ajeno a todo el ruido que se suele montar. Si la noticia esta en que llevas no se cuantos partidos, ahí ponemos el foco. Lo mismo ocurre cuando las cosas van bien, no es un reproche.

¿Te molesta que no hayas tenido más aval por haber superado otras situaciones malas?

No voy a entrar en eso. Se toma la decisión porque se cree que es lo mejor para el club. El club esta por encima de todos, entrenadores y jugadores. Para mi es un día difícil, me duele, a nadie le gusta que le destituyan de un club al que siente. Pero esto es así, la exigencia de resultados que tienen todos los clubs.

Claves de esta mala temporada

Ya tendré tiempo de analizar. Hoy no es dia, hoy es dia de agradecer y de sentirnos orgullosos de haber estado aqui todos estos años.

¿Creias que tu camino iba a ser tan extenso cuando firmaste?

No, sinceramente. Me gusta tanto vivir el presente y disfrutar el día a día. En esos momentos era para estar centrado en eso, en como estaba el equipo en esas fechas.

Paco López, destituido por la noche, estuvo en la Ciudad Deportiva

Hay que recordar que Paco López fue destituido en la medianoche del domingo al lunes y que esta misma mañana ha acudido a la ciudad deportiva del Levante UD para despedirse de los jugadores y del resto de miembros del primer equipo después de que el club anunciase su destitución en la noche del domingo tras una nueva derrota en LaLiga Santander

El ya exentrenador del Levante, acompañado por varios miembros de su cuerpo técnico, ha llegado a la ciudad deportiva en Buñol (Valencia) a las 10:30 horas, quince minutos después del horario previsto para el inicio del entrenamiento.

Antes que Paco López habían llegado a la ciudad deportiva el presidente del Levante, Quico Catalán, y los responsables de la dirección deportiva, Manolo Salvador y David Navarro.

Paco López llega al Ciutat de València
Paco López llega al Ciutat de València

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando