Es Noticia
Dos aciertos en el cambio en el banquillo y uno que le dio la espalda a Quico Catalán

Dos aciertos en el cambio en el banquillo y uno que le dio la espalda a Quico Catalán

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE
Muñiz en un partido con el Levante UD.
Muñiz en un partido con el Levante UD.

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, debe anunciar de forma inminente el sustituto de Paco López en el banquillo después de haber acertado al cambiar de entrenador en el transcurso de una temporada en dos de las tres ocasiones que lo ha hecho.

Desde su llegada al Levante en 2009, aunque accedió a la presidencia un año más tarde, la destitución de Paco López es la cuarta que ejecuta Quico Catalán, que antes despidió a José Luis Mendilbar, Lucas Alcaraz y Juan Ramón López Muñiz.

Mendilibar cesó en su cargo en la octava jornada de la temporada 2014-15 y su sustituto, Lucas Alcaraz, logró enderezar el rumbo del equipo y certificó la permanencia en Primera División.

Lucas Alcaraz como entrenador del Levante UD. (Foto: Levante UD)
Lucas Alcaraz como entrenador del Levante UD. (Foto: Levante UD)

Sin embargo, Alcaraz arrancó mal la siguiente temporada y fue sustituido por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, que no pudo evitar el descenso a Segunda División al final de la campaña 2015-16.

El elegido para regresar a la máxima categoría fue Juan Ramón López Muñiz, que logró el ascenso en 2017 y arrancó de forma brillante el curso siguiente en Primera, pero una racha de quince partidos seguidos sin conocer la victoria precipitó su salida en marzo de 2018 y la llegada de Paco López.

Ahora, el nuevo inquilino del banquillo del Levante UD debe cambiar el rumbo del equipo, que todavía no ha ganado esta temporada. En total, el conjunto granota ha cosechado cuatro derrotas y cuatro empates, destacando que se le han escapado puntos en el último momento en varios encuentros, como ante Cádiz o Rayo Vallecano.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eduardo

    Una apuesta demasiado arriesgada. Confiemos de que salga bien.

Cargando