Es Noticia
Tito Blanco opina sobre la destitución de Paco López

Tito Blanco opina sobre la destitución de Paco López

DMQ
Foto autor
Joan Camacho

La destitución de Paco López aún sobrevuela la actualidad del Levante UD. El técnico de Silla fue el primer entrenador de LaLiga Santander en ser destituido, aunque Míchel siguió el mismo camino unas horas después. La salida del entrenador con más partidos dirigidos en la historia del Levante y el que más victorias ha conseguido en Primera División todavía retumba. Aunque el club ya ha elegido sustituto, Javi Pereira será el nuevo técnico encargado de conseguir la permanencia del equipo.

Vicente Blanco Tito, exdirector deportivo del Levante y que ahora ocupa el puesto de secretario técnico del Deportivo Alavés que apostó por Paco López para el banquillo granota, ha hablado sobre la destitución del técnico de Silla. Tito Blanco fue entrevistado este miércoles en el programa de Ápunt, 'Línia de Fons', para analizar la actualidad del Levante y su paso por la dirección deportiva granota.

El entrenador Paco López puso punto final a su etapa en el Levante UD
El entrenador Paco López puso punto final a su etapa en el Levante UD

Tito Blanco fue el que apostó por Paco López como sustituto de Muñiz en un momento muy delicado. "Propuse a Paco López porque era la alternativa que me daba seguridad para conseguir la permanencia", comenta el exdirector deportivo sobre aquella decisión.

Sobre aquellos primeros partidos de Paco López donde consiguió la permanencia, Tito Blanco comentó: "Tuvo una influencia bestial en transmitirle a los jugadores de que eran capaces. Él es un tipo que saca rendimiento a los jugadores, sabe llegarles para hacerles mejor y sacarles rendimiento".

Tito Blanco: "Creo que Paco López se había merecido esperar un poco más"

El exdirector deportivo granota tiene clara su opinión sobre el despido de Paco López: "Creo que Paco López, por lo ocurrido estas cuatro temporadas, se había merecido esperar un poco más, al menos, a ver que ocurría tras el parón de selecciones".

Sobre la salida de Paco López del Levante, Tito Blanco opina: "Cuando llevas mucho tiempo en ese puesto hay menos paciencia, hay un desgaste. Quizás hubiera sido buen momento en el final de la temporada pasada con la consecución de la permanencia".

Tito Blanco: "Todos sabemos que a medida que vayan pasando los años la figura de Paco López se va a engrandecer todavía más"

El exdirector deportivo ha destacado el rendimiento del técnico de Silla: "Lo de Paco en el Levante ha sido increíble, cuatro temporadas y consiguiendo objetivos. Todos sabemos que a medida que vayan pasando los años su figura se va a engrandecer todavía más".

Tito Blanco tiene claro el legado de Paco López: "Deja una identidad muy clara. Él quería salir a ganar, a intentar dominar y ser protagonistas. Él va a morir con esa idea. El legado que deja es increíble y no solo por los datos. La gente se va a quedar en cómo ha ganado los partidos a Madrid o Barcelona. Su Levante ha generado mucha simpatía y reconocimiento".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose calvete

    Creo que se ha tomado una decisión poco acertada. Creo que debía haber seguido cómo entrenador. Deseo a Paco López, toda la suerte, aunque no le haga falta es un buen trabajador, y tendrá buenas ofertas. SIEMBRE ADELANTE Y VIVA EL LEVANTE.

Cargando