Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Los cinco jugadores valencianos del Levante para conmemorar el 9 d'Octubre

Un contenido de:
Joan Camacho

València siempre ha sido tierra de grandes talentos futbolísticos. El Levante UD ha tenido grandes jugadores valencianos en sus filas a lo largo de su historia. Antonio Calpe, Ballesteros, Juanfran García, Iborra o Rochina son algunos de los nombres de futbolistas de la 'Terreta' que han vestido la elástica azulgrana del Levante. Con la llegada del 9 d'Octubre, día de todos los valencianos, repasamos qué futbolistas del Levante UD han nacido en la Comunitat. Hasta cinco futbolistas de la actual plantilla levantinista son producto valenciano.

Los cinco futbolistas valencianos del Levante actualmente son Pepelu, Soldado, Blesa, Pablo Cuñat y Roger. Este último es uno de los capitanes del primer equipo granota y es el segundo máximo goleador de la historia del club. Además, es el noveno jugador que más veces ha defendido la camiseta del Levante UD con 212 partidos.

El propio club lo ha celebrado también a través de sus redes sociales.

Pepelu, durante el Levante-Celta (Foto: LaLiga).
Pepelu, durante el Levante-Celta (Foto: LaLiga).

Buñol sigue siendo la principal factoría de valencianos para el Levante UD. Tres de los cinco valencianos del primer equipo levantinista son producto de la cantera granota. Pepelu, Blesa y Cuñat se han formado en las categorías inferiores del Levante UD. Los tres deben ser jugadores claves en el cambio generacional levantinista, por lo que el futuro del Levante UD pasa por la 'Terreta'.

Uno de ellos, Pepelu está comenzando a asentarse en el once granota. El futbolista de Dénia ha sido titular en las últimas cuatro jornadas de LaLiga y comienza a ganar peso en el equipo. Pepelu es uno de los mayores talentos que ha dado la factoría de Buñol y esta temporada parece ser la de su confirmación.

Soldado, en el derbi amistoso. (Foto: Levante UD)
Soldado, en el derbi amistoso. (Foto: Levante UD)

Soldado, otro de los valencianos del equipo granota, fue internacional con la Selección Española y es uno de los delanteros históricos de la 'Terreta'. El veterano delantero estaba llamado a ser un hombre importante esta temporada, pero su lesión en el primer partido de LaLiga Santander sólo le ha permitido disputar 54 minutos con la elástica granota. Soldado podría volver a jugar tras el parón de selecciones.

Roger Martí es el valenciano más ilustre de la actual plantilla del Levante UD. Es uno de los capitanes y referentes del equipo granota tanto dentro como fuera del campo. El pistolero, a sus 30 años, es ya una leyenda que pasará a la historia del club de Orriols como uno de los máximos goleadores. El delantero de Torrent acumula 70 tantos con la elástica granota.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando