Es Noticia
La Federación deja al Levante fuera de la Supercopa: "Es una decisión injusta"

La Federación deja al Levante fuera de la Supercopa: "Es una decisión injusta"

DMQ

La Real Federación Española de Fútbol ha dado traslado hoy al Levante UD la circular nº 37 en mérito de la cual se determinan los equipos que van a participar en la Supercopa de España de fútbol sala. Para la elección de los clubes participantes en el indicado torneo, la RFEF, a través de la mencionada circular, en concreto para la selección del cuarto participante, prima el criterio del club primer clasificado en la liga regular de la Primera RFEF Futsal Masculina (o el siguiente clasificado hasta completar las cuatro plazas) sobre el criterio que el Levante UD FS ha venido defendiendo. La Federación

El club, en un comunicado, el Levante asegura que "entiende con mejor derecho a participar en la competición al subcampeón de la Primera RFEF Futsal Masculina, esto es el Levante UD FS, en tanto que la Liga Regular es sólo una fase de la competición, sin más trascendencia clasificatoria final".

"Con la decisión federativa, que consideramos del todo injusta, se está privando al Levante UD FS de la disputa de la citada competición que con tanto merecimiento nos hemos ganado disputar".

"Con la decisión federativa, que consideramos del todo injusta atendiendo a criterios puramente deportivos, se está privando al Levante UD FS de la disputa de la citada competición que con tanto merecimiento nos hemos ganado disputar como subcampeón de la Primera RFEF Futsal Masculina".

Siendo la decisión adoptada por la RFEF de imposible recurso, pues no vulnera reglamentación alguna en tanto que la circular nº 16 en la que se regula la competición no establece criterio alguno para la elección de los equipos participantes que disputarán la competición, no queda al Levante UD FS más que la queja formal.

Queja de la que damos traslado a través del presente comunicado a todos nuestros aficionados, sin perjuicio de haber comunicado ya nuestra discrepancia con el criterio adoptado a la misma RFEF, en tanto que se está privando al Levante UD de participar en una competición oficial que, como subcampeones de la Primera RFEF Futsal Masculina, merecíamos disputar sin ningún género de dudas.

La metamorfosis del Levante FS: de Segunda B a la Champions en una década
La metamorfosis del Levante FS: de Segunda B a la Champions en una década

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando