Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Koné anuncia su regreso al Ciutat de València

TemasKoné

El exdelantero del Levante UD Arouna Koné anuncia su regreso próximo al Ciutat de València, el estadio que hace una década le vio perforar la portería tantas y tantas veces. El costamarfileño regresará a Valencia con motivo del décimo aniversario del liderato que el Levante consiguió en la temporada 2011-2012. Toda una proeza para el club granota en la temporada más importante de su historia, que finalizó con una clasificación histórica para la Europa League. Para conmemorar esta efeméride tan importante, el Levante llevará a cabo un bonito acto en el que se recordará esta hazaña y en la que estarán presentes los héroes de aquel momento, entre ellos, Arouna Koné.

El décimo aniversario se alcanzará el próximo sábado 23 de octubre pero el próximo miércoles 20 a las 19.45 será cuando se celebre en el Palco VIP del Ciutat de València una charla coloquio para rememorar aquel liderato.

El 23 de octubre quedará gravado a fuego en el imaginario colectivo levantinista para siempre. Aquel vigésimo tercer día de octubre de 2011 el Levante UD sorprendió al fútbol español al colocarse líder en solitario de Primera División.

En aquella ocasión, el Levante UD asaltó de manera incontestable El Madrigal al golear al Villarreal con un doblete de Juanlu y otro tanto de Koné.

El bloque dirigido por aquel entonces por Juan Ignacio Martínez demostró un gran nivel y encadenó siete victorias consecutivas. Tras concatenar seis triunfos seguidos, el Levante UD se colocó en lo más alto de la clasificación.

Juanlu celebra un gol ante el Villarreal CF.
Juanlu celebra un gol ante el Villarreal CF.

Aquel día histórico para el levantinismo, el Levante disputaba la octava jornada liguera y los levantinistas se colocaron como líderes de la tabla gracias al triunfo ante el conjunto groguet, aprovechando el empate del Barça.

El Levante mantuvo la primera posición durante dos jornadas ya que la novena entrega del campeonato también se saldó con victoria para los de Orriols.

En aquel partido, el Levante UD formó con Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Valdo, Juanlu, Xavi Torres, Iborra, Barkero y Koné. 

Aquella gesta fue el augurio de una gran campaña que acabaría con el Levante UD haciendo historia y clasificándose para la Europa League al finalizar la temporada en una destacada sexta posición.

Juanlu, el gran héroe de aquel liderato

La fecha señalada del 23 de octubre siempre estará ligada a un futbolista que dejó un gran recuerdo en el levantinismo como es Juanlu. El pelotero andaluz fue el gran héroe de aquel partido en el que los levantinistas tocaron el cielo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando