Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Sevilla Sevilla
5-3
Jornada 10
24 de octubre de 2021
14:00
Levante Levante

Vuelve el Levante de siempre, alocado arriba y blando atrás

El Levante UD  perdió ante el Sevilla FC en el partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander. Fue un duelo loco, un intercambio de goles y golpes en el que los locales siempre marcaron el ritmo y fueron mejores pero al que los granotas no le perdieron jamás la cara haciendo lo que mejor saben: irse a por el choque y a por la portería contraria. A pesar de haber perdido, es uno de los choques que refuerzan la autoestima porque enfrente está uno de los líderes de la competición.

De inicio, Javi Pereira repitió el once titular de su debut ante el Getafe. Si el problema era Paco López, el pacense y su buena voluntad, han apostado por confiar en un bloque formado por Aitor Fernández, Miramón, Mustafi, Vezo, Clerc, Pablo Martínez, Melero, Radoja, De Frutos, Morales y Soldado. 

La tarea de este domingo al mediodía no era fácil, Enfrente tenía un Sevilla dominador, en racha y dispuesto a que no volaran puntos del Sánchez Pizjuán, un bloque que salió a por el partido y que en 3' ya había generado dos ocasiones claras.La respuesta granota era cerrarse y saltar a la contra como cuando en el 5 Morales se fue de Koundé por velocidad y se plantó escorado ante Dmitrovic que la paró bien.

Fue un espejismo porque en el segundo córner que dispuso el Sevilla, Oliver Torres anotó el 1-0. Un auténtico golazo de volea en el segundo palo ante el que nada pudo hacer el meta y la zaga granota. Se coló como un obús para desgracia granota.

Gol del Sevilla
Gol del Sevilla

El Levante no le perdió la cara al partido, no se desmoronó y siguió buscando la portería rival a través de la velocidad de Morales y las llegadas de De Frutos por la derecha.

A pesar de haber perdido, es uno de los choques que refuerzan la autoestima porque enfrente está uno de los líderes de la competición.

Mustafi KO y el Sevilla apuntilla al Levante

En el minuto 20 de partido, Shkodran Mustafi se lesionó muscularmente. El central alemán, solo cuando seguía un ataque del Sevilla FC, se echó mano al abductor y se cayó al suelo. Róber Pier salió sin calentar y, a las primeras de cambio, Rafa Mir le encaró y, de disparo cruzado, batió por el palo corto a un Aitor Fernández que no estuvo afortunado. 2-0.

La superioridad local era tan manifiesta que Suso en el 27 estrelló el balón en el palo. Era un vendaval de ocasiones a pesar de que el Levante había adelantado las líneas para tratar de parar la sangría.

Morales marca en Sevilla (Foto: LaLiga)
Morales marca en Sevilla (Foto: LaLiga)

Morales responde con un golazo

Como el Sevilla no marcó, Morales y De Frutos aprovecharon su oportunidad y no perdonaron. El comandante controló un buen centro y con la derecha la colocó en la escuadra para acortar distancias. El 2-1 abría las esperanzas, aunque pronto se vería que fue un momento aislado.

Fueron los mejores minutos de un equipo granota que, ante la mayor calidad andaluza vio como pronto los de Lopetegui pusieron las cosas en su sitio. Un centro de Suso desde la derecha fue aprovechado por Diego Carlos para, de cabeza ampliar de nuevo la ventaja y establecer el 3-1.

Aitor en Sevilla (Foto: Levante UD)
Aitor en Sevilla (Foto: Levante UD)

Javi Pereira cambia el equipo y Munir corta la reacción

Tras el paso por vestuarios, Javi Pereira reorganizó su equipo y cambió su doble pivote sentando a Radoja y Pablo Martínez y sacó al deseado Enis Bardhi y a Malsa. Si la intención era cambiar el partido quedó en eso, intención porque en el 50, desde treinta metros, Munir establecía el 4-1 con un zurdazo imparable para Aitor Fernández. Poco después sería Soldado el que dejara su puesto a Dani Gómez y empezó la locura.

Munir
Munir

El partido se vuelve loco

El tanto parecía que sentenciaba el choque.... pero no. Porque enseguida Morales anotó el 4-2 aprovechando un error garrafal de Dimitrovic. El meta salió mal y le dejó la pelota franca y fuera del área al capitán granota que sólo tuvo que empujarla.

El Levante, ese Levante loco que tanto gusta a los aficionados al fútbol ofensivo no dejaba escapar las ocasiones que tenía y al filo de la primera hora del partido establecía el 4-3. De Frutos le robaba la cartera a Diego Carlos en la línea de fondo, la centraba atrás y Melero llegando libre de marca la colaba como un obús tras golpear en la parte interior del larguero.

Óliver Torres ante el Levante (Foto: Kiko Hurtado).
Óliver Torres ante el Levante (Foto: Kiko Hurtado).

Es un equipo el de Javi Pereira que, como el de Paco López, hacia adelante es maravilloso, pero hacia atrás sufre mucho. Así, en el 64 Carlos Clerc pifiaba en tapar a Navas, este la centraba atrás y Fernando libre de marca anotaba el 5-3.

Navas y Torres estaban reventando a Clerc y Javi Pereira sacó a Enric Franquesa por esa banda.

Gol del Levante UD en Sevilla (Foto: LaLiga)
Gol del Levante UD en Sevilla (Foto: LaLiga)

El partido estaba precioso para todos menos para los aficionados del Levante que, aunque podrían mostrarse orgullosos de la intensidad de los suyos, no estarían felices con un marcador que Bardhi pudo redondear. Fue en el 75 a balón parado cuando estrelló el lanzamiento de falta directo en el palo. El rechace posterior lo tiró Melero fuera cuando lo fácil era embocarla.

El VAR impide el cuarto del Levante UD

El choque no estaba acabado ni mucho menos y De Frutos forzó un penalti en el 78 de Ocampos. El colegiado lo señaló pero el VAR lo sacó fuera impidiendo que los granotas recortaran aún más distancias.

Aún tendrían dos nuevas oportunidades para marcar el Levante. Morales en el 88 tras un gran control pero su disparo fue alto y Bardhi, que volvía tras lesión, a balón parado. En la meta contraria eran Lamela y Rafa Mir los que forzaron dos grandes paradas de Aitor Fernández que pusieron punto y final

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando