Es Noticia
El vaso medio lleno o medio vacío y los fichajes que de verdad necesita Pereira

El vaso medio lleno o medio vacío y los fichajes que de verdad necesita Pereira

DMQ
Un lance de Sevilla-Levante (Foto: Kiko Hurtado)
Un lance de Sevilla-Levante (Foto: Kiko Hurtado)

El Levante UD se pegó tres tragos para romper su sequía goleadora pero volvió a las andadas detrás y de nuevo fue incapaz de mantener su portería a cero.

El Levante UD acumulaba ya cuatro jornadas sin anotar en LaLiga Santander. El último gol anotado por los granotas fue el 18 de septiembre en la Jornada 5 ante el Elche CF en el Martínez Valero. El Levante UD acabó empatando 1-1 aquel encuentro con el solitario tanto de José Luís Morales. Desde entonces, los granotas no han conseguido marcar en ninguno de los partidos ante el Celta de Vigo, FC Barcelona, RCD Mallorca y Getafe CF. El Levante UD no mete un gol desde hace más de un mes pero rompió de un plumazo su sequía. Hacía siete años que el Levante UD no estaba tantos partidos sin ver portería en LaLiga Santander y en el Sánchez Pizjuán logró parar ese problema, pero abrió otro.

Y es que, si hacia adelante el Levante vuelve a ser el de Paco López, alocado agresivo y letal, atrás también es el que se arrastraba por LaLiga y suma 18 jornadas sin ganar. Las facilidades en la zaga impiden que el equipo anotando tres goles no es que no sume tres puntos, es que ni siquiera se acerque a empatar y eso es un lastre para un conjunto que, desde que comenzó la temporada, flirtea con los puestos de descenso.

Y es que, si hacia adelante el Levante vuelve a ser el de Paco López, alocado agresivo y letal, atrás también es el que se arrastraba por LaLiga y suma 18 jornadas sin ganar.

Los fichajes que necesita el equipo: atrás y no arriba

En una semana en la que ha trascendido que el Levante piensa en dos fichajes y dos salidas de cara al próximo mercado de fichajes de invierno, parece que las peticiones deben ser otras. Según avanzó la SER, la dirección deportiva granota piensa en dos refuerzos orientados a la nueva idea de juego de Javi Pereira y para que estos puedan llegar, deben salir, al menos, dos futbolistas.

Gol del Levante UD en Sevilla (Foto: LaLiga)
Gol del Levante UD en Sevilla (Foto: LaLiga)

Las necesidades de Javi Pereira serían las de traer un extremo y un delantero centro 'tanque' de diferente perfil a los delanteros actuales de la plantilla granota, Roger y Soldado. El nuevo sistema de juego del entrenador pacense, el 4-3-3 o 4-1-4-1, demanda extremos y el Levante solo tiene a Morales y De Frutos en esta demarcación. Puede utilizar a Cantero, Dani Gómez o, incluso, Bardhi, pero serían 'experimentos' de jugadores fuera de su posición. Hernani, el otro extremo de la plantilla, se quedó sin ser inscrito en LaLiga. Sin embargo, tras el choque en el Sánchez Pizjuán, con la lesión incluida de Mustafi, parece que las necesidades deben ser más defensivas que de ataque.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando