Es Noticia
El segundo peor Levante UD de la historia en la élite

El segundo peor Levante UD de la historia en la élite

DMQ
Foto autor
Joan Camacho

El Levante UD está firmando el segundo peor arranque de LaLiga Santander en su historia. Tras diez jornadas disputadas, el equipo granota todavía no ha conseguido ganar. El Levante UD es penúltimo en la tabla con cinco puntos, conquistados gracias a cinco empates ante Cádiz CF, Real Madrid, Rayo Vallecano, Elche CF y Getafe CF. Los granotas han firmado cinco derrotas ante la Real Sociedad, Celta de Vigo, FC Barcelona, RCD Mallorca y Sevilla FC. El mal inicio del Levante UD en LaLiga le costó el puesto a Paco López que fue sustituido por Javi Pereira. El técnico pacense todavía no ha conseguido la ansiada victoria en sus dos partidos al frente del equipo granota. El Atlético de Madrid es el próximo rival para el equipo levantinista que necesita comenzar a sumar de tres en tres si quiere abandonar los puestos de descenso.

Javi Pereira (Foto: Kiko Hurtado)
Javi Pereira (Foto: Kiko Hurtado)

Tras un cuarto de LaLiga ya disputado se pueden comenzar a hacer los primeros balances del Levante UD en esta temporada 21-22. El cuadro granota está firmando uno de sus peores inicios y así lo demuestran los datos. El Levante UD solo había conseguido sumar menos de 5 puntos tras las diez primeras jornadas en la temporada 2007-08, temporada en la que acabó descendiendo a LaLiga SmartBank.

El nivel de los futbolistas del Levante UD está dejando que desear, aunque como suele ocurrir en el fútbol el entrenador, Paco López, fue la cabeza de turco. Javi Pereira llegó para intentar revertir la difícil situación que atravesaba y atraviesa el equipo; cuando llegó el pacense eran 16 los partidos sin ganar, ahora son 18 tras dos partidos con el nuevo entrenador en el banquillo.

Jugadores como Morales o Aitor siguen tirando del equipo y continúan siendo de los mejores del equipo una temporada más. El 'Comandante' es el máximo goleador del equipo con 4 goles y Aitor sigue sosteniendo al equipo con sus paradas en muchos partidos. Pocos jugadores más hay que se puedan destacar, Campaña estaba a buen nivel hasta que cayó lesionado ante el Rayo.

Morales es el máximo goleador del Levante con 4 goles

Pablo Martínez y Pepelu están siendo una de las mejores noticias del Levante UD en este inicio. Los dos canteranos han respondido bien a las oportunidades e, incluso, Martínez ha conseguido asentarse en el once titular bastantes partidos.

Melero es el máximo asistente del equipo junto a De Frutos, ambos con dos asistencias cada uno. Ambos han tenido buenas actuaciones, pero en algunos partidos quizás se ha echado en falta que dieran el paso adelante que se espera de dos jugadores con su calidad.

Otros futbolistas apenas han contado para Paco López y Javi Pereira. Blesa, Coke y Vukcevic han estado casi desaparecidos. El canterano no ha tenido la posibilidad de disputar ni un solo minuto. Coke ha jugado tan solo 4 minutos en los 10 partidos disputados por el equipo y Vukcevic, lastrado por sus constantes molestias físicas, 33 minutos.

Coke, 4 minutos en las 10 jornadas disputadas

También hay jugadores que están decepcionando en este arranque para olvidar. Dani Gómez no termina de demostrar el porqué de su fichaje y sigue generando dudas de su nivel, aunque se ha perdido varias jornadas por lesión. Róber Pier ha tenido algunas actuaciones para olvidar, como la derrota ante el Celta en el Ciutat.

Roger falla el penalti ante Dituro en el Levante-Celta (Foto: LaLiga).
Roger falla el penalti ante Dituro en el Levante-Celta (Foto: LaLiga).

Otro de los que ha dejado que desear ha sido Son con algunas actuaciones negras, como la jugada del empate del Cádiz en los instantes finales o el gol del Rayo. Roger comenzó la temporada como un tiro, anotando dos goles en los primeros cuatro partidos. Pero desde su gol de penalti ante el Rayo en la Jornada 4 no ha vuelto a anotar. El 'pistolero' cayó lesionado y se ha perdido los dos últimos partidos.

Los fichajes de este verano tampoco han terminado de rendir, aunque cada uno por diferentes razones. Franquesa tan sólo ha disputado 169 minutos y está experimentado la dificultad de competir el puesto con Clerc, el segundo futbolista del Levante UD que más ha participado con 749 minutos. Soldado cayó lesionado en la primera jornada y no reapareció hasta la Jornada 9 ante el Getafe, cuando dejó muy buenas sensaciones con su partido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando