Notificaciones

Javi Pereira "No tenemos esa solidez ni contundencia para sobrevivir en Primera División"

Foto autor

Un contenido de:
Amanda Gorrea

El Levante UD firma una nueva derrota y continúa sin sumar tres puntos en LaLiga Santander tras caer por 0-3 ante el Granada. Los nazaríes se adelantaron con los goles de Germán y Suárez, y sentenciaron el duelo con un tercer tanto de Puertas. Así ha analizado Javi Pereira el encuentro ante los medios de comunicación.

Javi Pereira comenta si el equipo está destruido

“No, ha sido una noche dura, un resultado tan duro ante un rival como el Granada. Podíamos despegar hoy, incluso haber salido del descenso. Ha sido un día duro, nos tenemos que reinventar, los ánimos están mal. No lo esperábamos, y menos de forma tan abultada. Toca reinventarse”.

Cambio de dibujo

“La primera parte queríamos jugar como el otro día, pero habíamos perdido centrales y estábamos jugando con Clerc, Vezo y Duarte. Lo único que cambia es poner a De Frutos en lugar de son en la banda. Había dos cambios de posiciones obligados porque no teníamos un central. Quería buscar un poco más de impacto en el último tercio en banda derecha con De Frutos. No creo que fuera por el cambio de sistema, creo que el gol que encajamos nos hizo mucho daño. En el segundo es otro error que hemos cometido, aunque el Granada ha sido mejor en el partido. En la segunda parte hemos empujado en el inicio y hemos podido hacer un gol, pero en el tercer gol de ellos se acaba el partido”.

Un Levante con errores en defensa y sin acierto de cara a puerta

“Sin señalar a nadie, porque el máximo responsable soy yo, es que no podemos ir a contracorriente todos los partidos y salir del vestuario con 0-1 cuando estás abajo y encajas el 0-1, veo al equipo nervioso. Hoy no ha podido reaccionar y meterse en el partido. Ha podido ocurrir, en el inicio de la segunda parte. Siendo justo, creo que estamos jugando con fuego, es muy difícil mantenerse en la categoría encajando tantos goles. No tenemos esa solidez ni contundencia para sobrevivir en Primera División”.

Javi Pereira habla de una versión diferente a la del día del Atlético de Madrid

“No hay regularidad en el rendimiento, es la única explicación que puedo dar. No hay consistencia en el rendimiento. El gol de hoy nos ha penalizado bastante. El Granada ha empezado a sentirse cómodo en el campo y estaba mejor posicionado. Retirarte al descanso con 0-2 te hace cambiar todo el plan. Tenemos que coger una regularidad, también en el rendimiento, sino no vamos a ser un equipo estable”.

La afición se marcha del estadio y pita al Levante

“Me duele, pero también me duele por ellos. Con el rendimiento que nosotros les hemos dado en el campo, nos merecemos los pitos. A nadie le gusta, pero tenemos que hacer autocrítica y no podemos exigirle nada a la afición. Cuando nosotros les hemos dado, ellos nos han dado. No gusta, pero lo primero somos nosotros, nosotros los tenemos que involucrar a ellos. Si peleamos cada balón al máximo, no me cabe duda que estarán con nosotros hasta el final”.

La revisión del fuera de juego en el VAR

“No. Ahora mismo estoy al margen del VAR y esas cosas porque me pierdo un poco. No me meto ni para lo bueno ni para lo malo. No es una interpretación del árbitro, los fueras de juego o son o no son”.

La suplencia de Miramón

“Es una cuestión táctica. Quería jugar con profundidad por fuera. Pretendía que un jugador fuerza más extremo que el otro. Buscaba no tanto un lateral en esa banda, sino un jugador con más impacto en el último tercio del campo, por eso la elección de De Frutos”.

El Levante ha podido decaer en el aspecto moral

“Ellos son deportistas y se van a levantar de esto. A partir de mañana hay que pensar en Vitoria. Tenemos que ir con más orden y competir al máximo nivel. Hay que ir al 100%, no abandonar nunca e ir a por los tres puntos allí”.

1 comentario

  1. Javierchulvi

    Es una pena que vayamos como vamos porque el LEVANTINISMO se lleva muy adentro.y es una pena que vayamos así yo no opino sobre los jugadores ni del entrenador porque tienen que saber lo que tienen que hacer y MACHO LLEVANT

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando