Es Noticia
El Levante presenta 17.4 millones de pérdidas y un presupuesto de 65 millones

El Levante presenta 17.4 millones de pérdidas y un presupuesto de 65 millones

DMQ
Junta General de accionistas del Levante.
Junta General de accionistas del Levante.

El Levante UD ha anunciado este lunes las cuentas económicas que someterá a votación para su aprobación de cara a la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo 22 de diciembre. El club granota presentará un cierre del ejercicio 20-21 con unas pérdidas millonarias que ascienden a 17.4 millones de euros (23 antes de ipuestos). La complicación del último mercado de fichajes veraniego y la imposibilidad de ventas antes del pasado 30 de junio, provocan grandes pérdidas en la entidad, lo que obliga a compensar en el siguiente ejercicio. Por ello, para el curso 21-22, el Levante propondrá a sus accionistas la aprobación de un presupuesto de 65 millones de euros, una proyección de 88.000 euros de beneficios. Eso sí, para ello contempla la venta de jugadores por valor de 10 millones de euros

Las cuentas, a las que ha tenido acceso ElDesmarque y puedes descargarte aquí dibujan un club que cerró con pérdidas importantes generadas en buena parte por la pandemia del COVID-19.

Como nota más preocupante, informa el auditor, "la Sociedad tiene registrado en el epígrafe "Inmovilizado intangible deportivo” de su balance de situación a 30 de junio de 2021, inmovilizado intangible deportivo por importe de 14.397,26 miles de euros, correspondiente a los costes de adquisición de jugadores, neto de amortizaciones y deterioro, importe que es amortizado en el periodo de duración de los contratos suscritos con los jugadores."

Cuentas temporada 2020-21 Levante UD
Cuentas temporada 2020-21 Levante UD

El presupuesto: 10 millones de euros en ventas

El Levante se aprieta el cinturón para la temporada próxima y, aunque sube ligeramente las cuentas hasta 65 millones de euros, baja el coste de su plantilla y prevé vender por valor de 10 millones de euros. Si bien es cierto, la idea es cerrar en beneficio tras una campaña en la que los números rojos han marcado la gestión.

Como en la mayoría de clubs, la principal fuente de ingresos son procedentes de los derechos de televisión que suben hasta los 53,3 millones

Por lo que a gastos se refiere, la plantilla cuesta 36 millones de euros, cuatro menos que el ejercicio anterior.

Presupuesto temporada 2021-22 Levante UD
Presupuesto temporada 2021-22 Levante UD

Sobre la deuda

Por lo que a la deuda se refiere, el Levante reconoce una deuda a largo plazo de 35 millones de euros y de casi 72 millones a corto plazo.

Deuda Levante
Deuda Levante

Los 70 millones de CVC, claves para los nuevos proyectos del Levante UD

Más allá del resultado deportivo de la presente temporada, el Levante también espera como agua de mayo la llegada de la lluvia de millones una vez se firme definitivamente el acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC. Habida cuenta de que el 70% de esos millones debe ir destinado a infraestructuras, el Levante se frota las manos con esta posibilidad ante la segunda fase de la remodelación del Ciutat de València y la construcción de la Ciudad Deportiva de Nazaret..

Según reconoce el club, en el caso del Levante ese préstamo ascenderá a casi 70 millones de euros. "El citado acuerdo supone un préstamo para el Levante Unión Deportiva, sad. por importe de 69.873.520,81 €. sujeto a una serie de términos y condiciones destacando, entre otros que el desembolso del referido préstamo está previsto que se realice en cuatro disposiciones: a fecha de firma, junio 2022, junio 2023 y junio de 2024;

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando