Es Noticia
El Levante ya sabe cuánto y cuándo recibirá el dinero para la nueva ciudad deportiva

El Levante ya sabe cuánto y cuándo recibirá el dinero para la nueva ciudad deportiva

DMQ
Foto autor
Joan Camacho

El Levante UD convocó este lunes la Junta General Ordinaria de Accionistas para el 22 de diciembre, en la cual se deberá votar la aprobación de las Cuentas Anuales y el Presupuesto de Ingresos y Gastos para el presente ejercicio 21-22. El club levantinista, además, ya conoce la cantidad que va a recibir por el acuerdo entre LaLiga Santander y el Fondo CVC Capital Partners. El club de Orriols ingresará cerca de setenta millones de euros (69.873.520,81 euros) y, pese a que no ha detallado cómo ni cuándo va a distribuir el dinero, tiene en marcha la remodelación del estadio Ciutat de València, cuya primera fase ya ha concluido, y tiene previsto arrancar en los próximos meses la construcción de su nueva ciudad deportiva.

Ciutat de València remodelado
Ciutat de València remodelado

El club de Orriols, también, presentó este lunes las cuentas económicas que someterán a votación en la próxima Junta General. El Levante presentará un cierre del ejercicio 20-21 con unas pérdidas millonarias que ascienden a 17.4 millones de euros (23 antes de impuestos). Para el curso 21-22, el Levante propondrá a sus accionistas la aprobación de un presupuesto de 65 millones de euros con una proyección de 88.000 euros de beneficios. Eso sí, para ello contempla la venta de jugadores por valor de 10 millones de euros. Por lo que a la deuda se refiere, el Levante reconoce una deuda a largo plazo de 35 millones de euros y de casi 72 millones a corto plazo.

El acuerdo de LaLiga con CVC todavía está pendiente de aprobación por los clubes, trámite que deberá llevarse a cabo el próximo 10 de diciembre en la Asamblea General de LaLiga. La recepción de los casi 70 millones de euros se dividirá en cuatro fases: un 35,5% de la cantidad en el momento de la firma del acuerdo, un 21,5% en junio de 2022, el mismo porcentaje en junio de 2023 y otro en junio de 2024. La amortización contará con un plazo máximo de 50 años.

La inyección económica procedente de LaLiga se debe destinar para diferentes frentes. El 70% debe destinarse a infraestructuras e innovación tecnológica, el 15% para deudas y el otro 15% para aumentar el límite salarial.

Ciudad Deportiva del Levante UD en Nazaret
Ciudad Deportiva del Levante UD en Nazaret

Los 70 millones de CVC, claves para los nuevos proyectos del Levante UD

Más allá del resultado deportivo de la presente temporada, el Levante también espera como agua de mayo la llegada de la lluvia de millones una vez se firme definitivamente el acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC. Habida cuenta de que el 70% de esos millones debe ir destinado a infraestructuras, el Levante se frota las manos con esta posibilidad ante la segunda fase de la remodelación del Ciutat de València y la construcción de la Ciudad Deportiva de Nazaret.

El Levante maneja un presupuesto cercano a los veinte millones de euros para levantar el complejo deportivo en Nazaret (València), aunque los trámites burocráticos han ralentizado la puesta en marcha de un proyecto que el club valenciano desea arrancar cuanto antes.

Según reconoce el club, en el caso del Levante el préstamo de LaLiga ascenderá a casi 70 millones de euros. "El citado acuerdo supone un préstamo para el Levante Unión Deportiva, SAD. por importe de 69.873.520,81 €. sujeto a una serie de términos y condiciones destacando, entre otros que el desembolso del referido préstamo está previsto que se realice en cuatro disposiciones: a fecha de firma (10 de diciembre), junio 2022, junio 2023 y junio de 2024;

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando