Es Noticia
Tebas se reunirá con el Levante para hablar sobre el dinero del fondo CVC

Tebas se reunirá con el Levante para hablar sobre el dinero del fondo CVC

DMQ
Foto autor
Joan Camacho

Javier Tebas está de gira. Ha estado en San Sebastián y este jueves visitará València para reunirse con Quico Catalán y su homólogo del Valencia CF y analizar la situación del dinero procedente del acuerdo entre el fondo CVC y LaLiga Santander. La visita del máximo responsable de la patronal llega en un momento importante para el club. El Levante UD presentó este lunes las cuentas económicas que se someterán a votación en la próxima Junta General. El club de Orriols presentará un cierre del ejercicio 20-21 con unas pérdidas millonarias que ascienden a 17.4 millones de euros (23 antes de impuestos). Para el curso 21-22, el Levante propondrá a sus accionistas la aprobación de un presupuesto de 65 millones de euros con una proyección de 88.000 euros de beneficios. Para ello contempla la venta de jugadores por valor de 10 millones de euros. Por lo que a la deuda se refiere, el Levante reconoce una deuda a largo plazo de 35 millones de euros y de casi 72 millones a corto plazo.

Junta General de accionistas del Levante.
Junta General de accionistas del Levante.

Los 70 millones de CVC, claves para los nuevos proyectos del Levante UD

Más allá del resultado deportivo de la presente temporada, el Levante también espera como agua de mayo la llegada de la lluvia de millones una vez se firme definitivamente el acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC. Habida cuenta de que el 70% de esos millones debe ir destinado a infraestructuras, el Levante se frota las manos con esta posibilidad ante la segunda fase de la remodelación del Ciutat de València y la construcción de la Ciudad Deportiva de Nazaret.

El Levante maneja un presupuesto cercano a los veinte millones de euros para levantar el complejo deportivo en Nazaret (València), aunque los trámites burocráticos han ralentizado la puesta en marcha de un proyecto que el club valenciano desea arrancar cuanto antes.

Según reconoce el club, en el caso del Levante el préstamo de LaLiga ascenderá a casi 70 millones de euros. "El citado acuerdo supone un préstamo para el Levante Unión Deportiva, SAD. por importe de 69.873.520,81 €. sujeto a una serie de términos y condiciones destacando, entre otros que el desembolso del referido préstamo está previsto que se realice en cuatro disposiciones: a fecha de firma (10 de diciembre), junio 2022, junio 2023 y junio de 2024.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando