Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Tebas pone al día al Levante de cuánto dinero tiene para la Ciudad Deportiva de Nazaret

TemasLaLiga

Javier Tebas ha puesto al día a los consejeros del Levante UD de todos los detalles del préstamo que LaLiga Santander hará el club con el dinero del fondo CVC. Javier Tebas está de gira. Ha estado en San Sebastián y este jueves ha visitado València para reunirse con los directivos del Levante, entre otros, para analizar la situación del dinero procedente del acuerdo entre el fondo CVC y LaLiga Santander. La visita del máximo responsable de la patronal llega en un momento crucial para el club. El Levante UD presentó este lunes las cuentas económicas que se someterán a votación en la próxima Junta General. El club de Orriols presentará un cierre del ejercicio 20-21 con unas pérdidas millonarias que ascienden a 17.4 millones de euros (23 antes de impuestos). Para el curso 21-22, el Levante propondrá a sus accionistas la aprobación de un presupuesto de 65 millones de euros con una proyección de 88.000 euros de beneficios. Para ello contempla la venta de jugadores por valor neto de 10 millones de euros. Por lo que a la deuda se refiere, el Levante reconoce una deuda a largo plazo de 35 millones de euros y de casi 72 millones a corto plazo.

Tras la cita, a la que han acudido varios consejeros como Braulio Pastor o Jorge Lucas y se ha producido este mediodía en el hotel Westin, el conjunto granota sabe de primera mano los detalles y la cantidad que va a recibir por el acuerdo entre LaLiga Santander y el Fondo CVC Capital Partners. El club de Orriols ingresará cerca de setenta millones de euros (69.873.520,81 euros) y, pese a que no ha detallado cómo ni cuándo va a distribuir el dinero, tiene en marcha la remodelación del estadio Ciutat de València, cuya primera fase ya ha concluido, y tiene previsto arrancar en los próximos meses la construcción de su nueva ciudad deportiva.

El citado acuerdo supone un préstamo para el Levante Unión Deportiva, SAD. por importe de 69.873.520,81 €. sujeto a una serie de términos y condiciones destacando, entre otros que el desembolso del referido préstamo está previsto que se realice en cuatro disposiciones: a fecha de firma (10 de diciembre), junio 2022, junio 2023 y junio de 2024.

Será un préstamo que firma LaLiga con el Levante a devolver a 40 años sin interés. Además, a efectos contables, no computa como deuda, sino como patrimonio neto, es decir no afecta al tope salarial ni al Fair Play Financiero de la Liga.

Ciudad Deportiva del Levante en Nazaret, dónde irá destinado el dinero de LaLiga
Ciudad Deportiva del Levante en Nazaret, dónde irá destinado el dinero de LaLiga

Los 70 millones de CVC, claves para los nuevos proyectos del Levante UD

Más allá del resultado deportivo de la presente temporada, el Levante también espera como agua de mayo la llegada de la lluvia de millones una vez se firme definitivamente el acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC. Habida cuenta de que el 70% de esos millones debe ir destinado a infraestructuras, el Levante se frota las manos con esta posibilidad ante la segunda fase de la remodelación del Ciutat de València y la construcción de la Ciudad Deportiva de Nazaret.

El Levante maneja un presupuesto cercano a los veinte millones de euros para levantar el complejo deportivo en Nazaret (València), aunque los trámites burocráticos han ralentizado la puesta en marcha de un proyecto que el club valenciano desea arrancar cuanto antes.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando