Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Real Betis Real Betis
1-1, Juanmi (m. 54)
2-1, Juanmi (m. 63)
3-1
Jornada 15
28 de noviembre de 2021
14:00
Levante Levante
0-1, Mustafi (m. 6)

El Levante se disuelve como un azucarillo ante el recital goleador de Juanmi

TemasLaLiga

Los aficionados del Levante UD se las prometían muy felices al ver la primera mitad que se marcó su equipo en el Benito Villamarín. El gol de Mustafi en los primeros minutos fue un gran acicate que permitió a los granotas pensar que estaban ante un punto de inflexión pero todo fue un mero espejismo. En la segunda mitad todo volvió a truncarse para un equipo sin ideas ni alternativas, el de Javi Pereira, que comenzó a entrar en cortocircuito sin poder remediarlo. Entró en juego la figura inmensa de Juanmi, que firmó el primer hat-trick de su carrera deportiva para confirmar una nueva derrota en esta LaLiga Santander, en la que todavía no ha ganado.

El Levante arrancó el duelo ante el Betis con otros aires diferentes a anteriores encuentros. Eso se notó en sensaciones y movimientos sobre el verde del Villamarín y una tempranera recompensa en forma de gol. Shkodran Mustafi se lanzó en plancha y cabeceó de forma magistral un córner botado por Bardhi. El testarazo del teutón en el 6' adelantó a los levantinistas confirmando la buena salida de los visitantes.

Celebración del gol de Mustafi durante el Real Betis-Levante en el Benito Villamarín (Foto: Kiko
Celebración del gol de Mustafi durante el Real Betis-Levante en el Benito Villamarín (Foto: Kiko

Tras el primer golpe en contra, el Betis trató de neutralizar el primer tanto en pocos minutos y se aproximó en varias ocasiones por mediación de Fekir, Canales y compañía.

A los 14 minutos de juego, una internada de Álex Moreno en el área granota acabó en penalti pero el colegiado revisó en el VAR y determinó que no había pena máxima porque fue el jugador del Betis el que pisó a Son y cayó al suelo desequilibrado.

El Levante mostraba una buena versión defensiva ante los jugadores de calidad y combinación del Betis. A pesar del dominio verdiblanco, el Levante no renunciaba al ataque. En el 21', De Frutos llegó con peligro  y probó fortuna con un buen zapatazo raso pero Rui Silva estuvo muy atento para atajar el cuero.

Campaña hizo lo propio en el 28 desde una posición muy escorada en el área verdiblanca. El Betis contestó con un disparo peligroso de Juanmi con el exterior que se marchó por muy poco.

Falta de Rubén Vezo sobre Willian José durante el Real Betis-Levante en el Benito Villamarín (Fo
Falta de Rubén Vezo sobre Willian José durante el Real Betis-Levante en el Benito Villamarín (Fo

El Levante combinaba bien y llegaba con buenas transiciones y jugadores al área rival pero no podía despistarse en defensa. En una jugada similar a la que propició el tanto visitante, Cárdenas salvó a su equipo al repeler un cabezazo de Guido Rodríguez en el 34'.

En la recta final de la primera mitad, el partido empezó a ganar en fricción y el Betis aprovechó para estrechar el cerco. En el 40', un balón reboteado en Malsa habilitó a Canales en dos tiempos, que se topó con Cárdenas y posteriormente, disparó ligeramente sobre el larguero visitante.

Al filo del descanso, el partido enloqueció y si el remate de Álex Moreno se marchó por poco, no fue menos la gran ocasión de Morales acto seguido. Una gran combinación entre Bardhi y Morales permitió al Comandante plantarse ante el marco de Rui Silva, aunque escorado, y estampar el balón en el larguero.

Tras el descanso, el Levante saltó al terreno de juego convencido de incrementar la renta sobre el Betis. Los granotas, a pesar de la diferencia y la victoria momentánea no se arrugaba y tenían presencia ofensiva arriba. De hecho, en el 46', De Frutos rozó un poste con un disparo a la desesperada desde una posición muy escorada. El Betis contestó con un trallazo de Guido Rodríguez que se marchó desviado.

El Betis iguala y le da la vuelta al choque: Juanmi no falla

Tanto fue el cántaro a la fuente que acabó por romperse en el 54'. Juanmi acertó tras varios balones rechazados en el interior del área granota. Willian José cedió para atrás y Juanmi mandó a gol ante el júbilo de la afición bética. (1-1)

Tras el tanto, el Betis se lanzó sobre la meta rival para aprovechar y darle la vuelta a la tortilla.

En el 61', Álex Moreno avanzó hasta el interior del área granota y buscó el disparo pero la intervención salvadora de Vezo evitó el tanto.

Justo en el momento antes del córner, el Levante realizó un cambio. Soldado entró por De Frutos.

En el córner resultante, llegó el segundo tanto local, otra vez Juanmi. El ariete andaluz fue el más listo y cazó el cuero que quedó muerto en el área chica. (2-1)

Todo se tornó negro para el Levante otra vez.

El aluvión ofensivo del Betis incrementaba con el paso de los minutos y el Levante no encontraba la forma de reaccionar tras haber perdido el norte.

Hat-trick de Juanmi con suspense final

En el 77', el Levante volvió a encajar un gol de Juanmi tras la genialidad de Fekir. No sin suspense, el VAR acabó por darlo como legal para después de trazar las líneas. Así se confirmó el hat-trick de Juanmi. (3-1)

El resto del partido hasta el final fue toda una agonía de nuevo para el Levante, que no hizo sino deambular sobre el verde hasta otro triste final.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando