Es Noticia
Alessio Lisci, el fichaje de la Lazio que lleva una década preparándose para dar el salto

Alessio Lisci, el fichaje de la Lazio que lleva una década preparándose para dar el salto

DMQ

"El Consejo de Administración del Levante UD, tras reunirse este lunes 29 de noviembre, ha decidido la rescisión del contrato de su entrenador Javier Pereira y de los miembros del área deportiva Manolo Salvador, David Navarro y Manuel Fajardo.  Alessio Lisci, entrenador del Atlético Levante UD, se hace cargo de forma interina del primer equipo", comunicaba al filo de la medianoche el Levante UD de forma oficial. Rápidamente el nombre recorrió todas las reacciones. Por segunda vez, tras haber sido el hombre que dirigió los entrenamientos desde que el club se cargó a Paco López y hasta que aterrizó Javi Pereira procedente de China.

El joven técnico italiano conoce por tanto a los jugadores y, tal y como ha confirmado el presidente, se sentará en el banquillo al menos en la Copa del Rey ante el Huracán Malilla el jueves y frente a CA Osasuna el domingo en LaLiga Santander. Si gana, no es descabellado pensar que seguirá.

En el club tienen fe ciega en él. En la entidad se le ve como un candidato a medio plazo para estar entrenando en la élite pero claro, las circunstancias han precipitado su llegada. Su sustituto, si es que lo hay, lo elegirá "el club" pues ya no hay dirección deportiva detrás. Es una apuesta personal de Quico Catalán y el consejo. El italiano entra como interino pero nadie le va a negar los galones si se los gana.

Alessio Lisci dirigiendo u encuentro del Atlético Levante (Foto: Levante UD)
Alessio Lisci dirigiendo u encuentro del Atlético Levante (Foto: Levante UD)

Comunicado oficial del #LevanteUD https://t.co/IjNJRAcUPs

— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) November 29, 2021

Alessio Lisci, una década como granota

Alessio Lisci era desde diciembre de 2020 el nuevo entrenador del Atlético Levante UD. El hasta ese momento entrenador del Juvenil A cogía las riendas del filial tras su última etapa en el conjunto de División de Honor, al que dirigió dos temporadas y  media

El entrenador italiano recaló en la entidad levantinista en la temporada 2011/2012 procedente de la Lazio. Tras su paso por el Alevín D, Infantil E, Infantil C, Cadete B y Juvenil B, ejerció de segundo entrenador en el Juvenil A y en el Atlético Levante UD. En su palmáres cuenta con cuatro títulos de Liga conseguidos con el Alevín D (2011/2012), Infantil E (2012/2013), Infantil C (2013/2014) y Juvenil B (2017/2018). Como ayudante, tuvo dos participaciones en la Copa del Rey con el Juvenil A (2012/2013 y 2013/2014) y un ascenso a Segunda División B con el filial levantinista (2014/2015).

Ya como primer entrenador del Juvenil DH, logró dos subcampeonatos del grupo 7 y había ganado todos los partidos en el presente ejercicio. En el recuerdo quedan las semifinales de Copa del Rey alcanzadas en 2018-19 con varios de los jugadores que integran actualmente el Atlético Levante UD.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando