Es Noticia
Alessio Lisci: "Mi perfil es idóneo para el Levante en cualquier contexto"

Alessio Lisci: "Mi perfil es idóneo para el Levante en cualquier contexto"

DMQ

El Levante UD afronta este próximo domingo un duro partido en LaLiga Santander ante Osasuna de Pamplona. Los granotas necesitan el triunfo ante los rojillos en un momento crucial de la temporada y de lo que ocurra en el duelo, puede depender el destino del banquillo levantinista, ocupado en estos momentos por un ilusionado y responsabilizado Alessio Lisci, que ha entrado en el vestuario granota con buen pie. Confianza en sí mismo no le falta al italiano, quien entiende cualquier postura del club y no le interesa lo que ocurra con él a partir del domingo. Eso sí, no tiene dudas de que su perfil encaja a la perfección con lo que necesita el Levante UD.

Lo que siente ante su estreno en LaLiga

"Siento orgullo en primer lugar, de representar al Levante, de poder debutar en LaLiga y evidentemente, una grandísima responsabilidad. Evidentemente es un partido trascendetal. Hay que abordarlo de la forma que toca y con las emociones que tocan."

Alessio Lisci
Alessio Lisci

El Osasuna, un duro rival

"Es un equipo que está muy bien trabajado, que tiene las cosas clarísimas y con un modelo de juego muy definido. Por un lado, preparado porque es sabes por dónde te van a salir pero es un partido tremendamente difícil porque lo que hacen, lo hacen muy bien y los resultados están ahí. Vienen de una racha no estupenda pero he visto los partidos y creo que han merecido más de lo que han sacado en los últimos partidos."

Sobre si ha hablado con Quico de su futuro

"He hablado muchísimo con Quico pero hemos hablado del partido de Melilla, de cómo iba la semana y hablaremos del partido de Osasuna. No me interesa lo que pase después del partido de Osasuna. Estoy totalmente centrado en este partido. Ya lo dije el otro día, la incertidumbre me gusta así que estoy muy contento."

Psicológicamente, el equipo se mantiene fuerte

"En primer lugar, a nivel de cómo está el equipo mentalmente, yo lo veo muy bien. Está transmitiendo una seguridad increíble. Están mentalizados y trabajando muy bien. Tenía las cosas muy claras y ahora algunos jugadores me han metido dudas y esto para un entrenador es buenísimo. A partir de ahí la afición espero que nos esperen. Aprovecho para agradecerles lo que van a hacer y a lo largo del partido yo lo único que pido a la afición es que pase lo que pase, vayamos como vayamos nos apoyen hasta el final. Una vez pite el árbitro el final, si no les ha gustado, que silben y haga lo que quiera y que me ataquen a mí como máximo responsable pero que a lo largo de los 95', nos ayuden."

Los jugadores del Levante celebran un gol. (Foto: Levante)
Los jugadores del Levante celebran un gol. (Foto: Levante)

El triunfo en Melilla refuerza al grupo

"Ganar ayuda a ganar y yo creo que ha influido. Al final, al equipo se le veía con otra cara. Ganar todos los partidos es difícil y cuando llevas tanto tiempo sin ganar, echas de menos estas sensaciones aunque sea un partido, entre comillas fácil. Ganar es ganar y no tengo ninguna duda es que a los jugadores les ha ayudado."

Buena relación con el grupo de jugadores y con la afición

"Los jugadores lo perciben y mucho. A mí me han acogido de forma espectacular. Esta relación con los jugadores se podía mejorar y creo que entre ambas partes han dado un paso adelante y los jugadores lo perciben. Los jugadores están expectantes de ver el recibimiento de mañana. Yo creo que va a salir un día muy bonito de recordar para el levantinismo."

Considera que es idóneo para el cargo y para el futuro

"Yo considero que mi perfil es idóneo porque soy entrenador desde hace mucho tiempo. Soy idóneo para cualquier contexto, desde mi punto de vista y hasta que se demuestre lo contrario. Una cosa no quita la otra. Hay veces que como entrenador yo dejo a jugadores fuera por decisión técnica o táctica y no se lo merecen. No significa que no sean buenos o que no lo merezcan. Entonces esto es lo mismo. Yo hago mi trabajo, hago todo lo que puedo y a partir de ahí, el club toma una decisión. Si sigo, encantado. Si no sigo es porque habrán decidido lo mejor para el club y hay que aceptarlo como cualquier trabajador del club. Con la sonrisa en la cara, a trabajar más que antes."

Confirma la recuperación de Vezo

"Las bajas son de Melilla, recuperamos a Vezo seguramente. Melero es complicado que llegue, veremos hoy el entrenamiento."

Pepelu y su nuevo rol

"Es un jugador que a mí me gusta mucho. Lo he dicho ya muchas veces. Todos nuestros mediocentros son buenísimos pero no pueden jugar todos. Tiene cosas que mejorar porque tiene margen de mejora increíble. Veremos si mañana es titular o no."

Alessio Lisci dirige su primer entrenamiento. (Levante UD)
Alessio Lisci dirige su primer entrenamiento. (Levante UD)

Las cosas están saliendo según lo previsto por parte de Alessio Lisci

"Estoy muy satisfecho porque hablamos cosas con el equipo y se han dado todas más allá de lo técnico-táctico que es difícil de valorar por la diferencia de valores que había sobre el terreno de juego. Pero a nivel de espíritu de cómo entrar al campo, de los 90 minutos y a nivle de concentración el equipo está dando una respuesta muy buena. El equipo hizo lo que tocaba con creces."

El equipo debe mejorar en ataque

"Cuando marcas, sobre todo los delanteros, les sirve y ayuda. Soldado marcó dos, Dani también... el equipo de cara a portería debe mejorar porque los jugadores son buenos y si uno es bueno puede tardar en aparecer pero aparecerá y no tenog ninguna duda de que mañana estarán acertados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando