Notificaciones

En directo, el mercado de fichajes de invierno del Levante UD: Martín Cáceres, fichado

El Levante UD afronta un mes de enero con la ambición de reengancharse a la lucha por la salvación en LaLiga Santander. Los de Alessio Lisci intentarán sumar puntos de tres en tres para poder abandonar el farolillo rojo de la clasificación. Para lograrlo, el cuerpo técnico tiene claro que necesita que la plantilla sea reforzada en muchas posiciones. Un jugador de banda es el gran déficit que tiene el equipo y, teniendo en cuenta la situación agónica, un central para solucionar el desastre defensivo a pesar de que tiene cinco en plantilla. Mustafi de baja durante 3 meses y las molestias dea Postigo fuerzan a cambiar los objetivos pero se necesitan fichajes. Eso sí, también tendrá que dar salidas y liberar alguna ficha en plantilla para hacer hueco a los nuevos refuerzos.

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, tiene por delante la urgente tarea de reestructurar por completo la parcela deportiva después de haber despedido al entrenador Javier Pereira y a la dirección deportiva formada por Manolo Salvador y David Navarro, por quienes apostó en verano de 2019 sin los resultados esperados. Ahora esta tarea se le mezcla con la urgente necesidad de hacer fichajes.

Con el entrenador del filial, el italiano Alessio Lisci, ratificado, el presidente del Levante se enfrenta ahora al reto de diseñar una nueva estructura deportiva con la delicada situación clasificatoria del equipo, colista a cinco puntos de la permanencia. “En los próximos días, valoraremos más situaciones y tomaremos decisiones. Quedan muchos días de trabajo”, indicó el presidente Catalán a los medios de comunicación tras anunciar este lunes la destitución de los responsables deportivos y comentó, sin dar más detalles, que será “el club” el que tome ahora las decisiones en materia deportiva.

Quico Catalán en rueda de prensa se encargará de los fichajes
Quico Catalán en rueda de prensa se encargará de los fichajes

La última hora de los fichajes:

El mercado de fichajes arrancará en LaLiga Santander el lunes 3 de enero y terminará a las doce de la noche del 31 de enero.  Esto se debe a que el 1 de enero es sábado y festivo, lo que retrasa al lunes el comienzo de esta ventana de refuerzos. En total son 29 días en los que el equipo podrá reforzarse aprovechando, entre otras cosas, el dinero del fondo CVC de LaLiga que contempla 15% del total para inscribir jugadores

20.47 h Martín Cáceres fichado

30 de enero

9.27 h Martín Cáceres es el elegido

El Levante UD sigue trabajando el mercado de fichajes invernal y no descarta la incorporación de otro central después del frenazo en las negociaciones con el Adana Demirspor de la Super Liga Turca por Simon Deli. El club de Orriols pretendía incorporar como cedido al central marfileño, pero el acuerdo entre clubs se ha roto; según informaron fuentes cercanas a la negociación. Por esto, el Levante ha activado la búsqueda de alternativas para reforzar la zaga antes de que cierre la actual ventana de fichajes y ahí aparece el nombre del veterano Martín Cáceres.

29 de enero

18.32 h Blesa ya es del Castellón

Levante UD y CD Castellón han hecho oficial el acuerdo para la cesión de Alejandro Blesa, la segunda salida del conjunto granota en este mercado de fichajes invernal tras la cesión de Pablo Martínez a la SD Huesca. El canterano granota jugará cedido en Castalia hasta final de temporada e intentará ayudar a los albinegros a lograr el ascenso en el año de su centenario. El futbolista criado en Buñol tenía varios pretendientes de Primera División RFEF, pero se ha decantado por un CD Castellón que actualmente está en puestos de play-off a LaLiga SmartBank.

Blesa se marcha sin haber tenido ninguna oportunidad en LaLiga Santander, sólo tuvo minutos en los dos partidos de Copa del Rey. Ante el Huracán Melilla consiguió convertirse en el jugador más joven de la historia del club en anotar un hat-trick. El canterano ascendió al primer equipo este verano procedente del filial, con ficha de la primera plantilla. Ni con Paco López, ni con Javi Pereira y tampoco con Alessio Lisci, ha conseguido tener presencia en un superpoblado centro del campo levantinista.

10:40h El fichaje de Simon Deli se complica

A tan sólo tres días y algunas horas de que se cierre el período de fichajes invernal, el Levante UD continúa sin refuerzos. La línea defensiva es una de las zonas marcadas en rojo para acometer algún fichaje y subir el nivel. El club manejó varias opciones, pero finalmente se había centrado en el defensor africano del Adana Demispor de la Süper Lig turca, Simon Deli.

Simon Deli está disputando la Copa de África con Costa de Marfil.
Simon Deli está disputando la Copa de África con Costa de Marfil.

Según Superdeporte, el acuerdo entre Levante UD y el Adana Demispor por Simon Deli se ha complicado en las últimas horas. El conjunto turco habría aumentado sus pretensiones económicas y quiere cambiar el acuerdo de una cesión a un traspaso cercano al medio millón de euros. Consideran que Deli se ha revalorizado durante su participación en la Copa de África.

28 de enero

27 de enero

El Levante UD trabaja la operación salida y tras Pablo Martínez, Alejandro Blesa puede ser el siguiente en salir del Ciutat. El canterano del Levante UD era uno de los candidatos para abandonar Orriols en este mercado de invierno debido a la falta de minutos. El joven futbolista no ha tenido ninguna oportunidad en LaLiga Santander y sólo ha tenido minutos en los dos partidos de Copa del Rey. Ante el Huracán Melilla consiguió convertirse en el jugador más joven de la historia del club en anotar un hat-trick. El club granota ascendió al canterano al primer equipo este verano, realizándole ficha de la primera plantilla. Ni con Paco López, ni con Javi Pereira y tampoco con Alessio Lisci, ha conseguido tener presencia en un superpoblado centro del campo levantinista.

Álex Blesa, con el balón del partido firmado (Foto: Levante UD).
Álex Blesa, con el balón del partido firmado (Foto: Levante UD).

Según ha podido saber elDesmarque Valencia, Blesa está decidido a salir este mes de enero y el CD Castellón de la Primera División RFEF es el destino elegido. El acuerdo entre clubes estaría a punto de cerrarse, a falta de algunos detalles. De esta manera, el canterano granota llegaría a Castalia como cedido hasta final de temporada.

26 de enero

13.30 h. El Levante está muy cerca de cerrar la cesión de Simon Deli. El central costamarfileño de 30 años se encuentra disputando la Copa de África.

Simon Deli está disputando la Copa de África con Costa de Marfil.
Simon Deli está disputando la Copa de África con Costa de Marfil.

20 de enero

13:30h Bardhi se replantea su futuro en el Levante UD

Según Superdeporte, Bardhi se reunió este miércoles con Quico Catalán para tratar su futuro y el resultado podría ser un traspaso. El macedonio ya sonó como una de las posibles ventas durante el pasado verano, aunque finalmente se terminó quedando en Orriols. Ahora, el club granota podría aceptar la petición de Bardhi y traspasarlo, según informa este mismo medio.

Bardhi celebra su gol de penalti en el Levante-Atlético de Madrid en el Ciutat (Foto: LaLiga)
Bardhi celebra su gol de penalti en el Levante-Atlético de Madrid en el Ciutat (Foto: LaLiga)

11:05h El Levante UD busca la salida de Vukcevic para aligerar el fair play

El Levante UD se estaría planteando rescindir el contrato de Nikola Vukcevic si su representante, Jorge Mendes, no le consigue un destino en este mercado invernal, según el periodista José Manuel Alemán de la Cadena SER. El montenegrino no ha tenido el rendimiento esperado y la cantidad de jugadores en el centro del campo hace que sea uno de los candidatos para dejar hueco en la plantilla.

Vukcevic juega el balón ante Láinez durante el Real Betis-Levante (Foto: Kiko Hurtado).
Vukcevic juega el balón ante Láinez durante el Real Betis-Levante (Foto: Kiko Hurtado).

18 de enero

10:58h Los nuevos nombres que maneja el Levante para su defensa

La lista de alternativas para la zaga que maneja el club granota continúa creciendo. Según Superdeporte, el Levante maneja los nombres de Nehuen Pérez, Pavlovic, Dória, Álvaro González, Callens y Nastasic. Estos tres últimos siendo muy complicados por sus salarios, inasumibles en este momento para el club de Orriols. De esta manera, estos futbolistas se unen a los Cáceres, Sidnei, Siovas y Luis Abram como opciones para reforzar la línea defensiva.

Dória durante un encuentro con Santos Laguna.
Dória durante un encuentro con Santos Laguna.

17 de enero

19:30h El Levante UD pone a Malsa en el mercado

El Levante UD busca aligerar plantilla y ha situado a Mickaël Malsa en el mercado, habiendo recibido ya el interés del Granada CF, aunque sin oferta oficial por el centrocampista.

Mickaël Malsa celebra su gol en el Levante-Villarreal (Foto: LaLiga).
Mickaël Malsa celebra su gol en el Levante-Villarreal (Foto: LaLiga).

14 de enero

13:14 h Luis Abram toma ventaja para reforzar la defensa

Luis Abram, central peruano de 25 años, es el mejor colocado para reforzar la línea defensiva del Levante UD en este mercado de fichajes invernal. El futbolista, actualmente en el Granada, no ha tenido los minutos esperados bajo las órdenes de Robert Moreno.

Hace unos días, Superdeporte, sacó a la luz el nombre de Luis Abram junto a otros tres posibles refuerzos que barajaba el club de Orriols, Sidnei, Cáceres y Siovas. Según ha podido saber elDesmarque Valencia, el Levante está especialmente interesado en Luis Abram como refuerzo para la defensa granota y ya se lo han hecho saber al futbolista y a su club.

Luis Abram (Foto: Instagram)
Luis Abram (Foto: Instagram)

10.15 h Oficial: Pablo Martínez, cedido al Huesca

Levante UD y Huesca han hecho oficial este viernes el acuerdo para la llegada de Pablo Martínez al Alcoraz como cedido hasta final de temporada. La operación finalmente no habría incluido opción de compra, según DeportesCOPEValencia. El Levante cuenta con el jugador para el futuro y no habría querido incorporar una cláusula de compra pese a que el Huesca quería incluirla.

13 de enero

18 h Alternativas para la zaga en el Levante

El mercado de fichajes invernal está en marcha y el Levante UD continúa trabajando en él para intentar reforzar al equipo con el objetivo de permanecer en LaLiga Santander una temporada más. Pero para poder incorporar futbolistas, el club granota primero debe hacer hueco en la plantilla. Actualmente, las fichas del primer equipo están todas completas e, incluso, Cárdenas y Cantero están inscritos con ficha del filial por falta de espacio. Pero mientras la operación salida sigue encallada, el club maneja varias alternativas para intentar aumentar el nivel del equipo en este segundo tramo de temporada. Aunque Alessio Lisci dejó claro en rueda de prensa su postura sobre los posibles fichajes del Levante: "Si hay que firmar un jugador tiene que ser bueno, porque con esta plantilla nos podemos salvar".

Gol de Siovas (Foto: LaLiga)
Gol de Siovas (Foto: LaLiga)

Según Superdeporte, Siovas, Luis Abram, Sidnei y Cáceres habrían sido ofrecidos al Levante y el club los valora como opciones para reforzar la línea defensiva. La zaga es una de las posiciones marcadas en rojo para incorporar futbolistas en este mercado invernal y más tras la lesión de Mustafi y los problemas físicos de Postigo.

13.38h Pablo Martínez, el primero en salir y ya conoce su destino

Pablo Martínez se marcha al Huesca como cedido hasta final de temporada. Parece ser que el acuerdo está cerrado a falta de algunos flecos respecto a la cláusula de compra obligatoria en caso de un ascenso del conjunto de El Alcoraz.

Pablo Martínez, durante el Levante-Rayo (Foto: LaLiga).
Pablo Martínez, durante el Levante-Rayo (Foto: LaLiga).

13.32h Borja Mayoral se marcha cedido al Getafe

El Getafe CF ha hecho oficial este jueves el fichaje de sus dos primeras incorporaciones en este mercado invernal. Borja Mayoral y Gonzalo Villar llegan como cedidos, después de no haber tenido excesivas oportunidades con José Mourinho en la Roma, para reforzar al equipo de Quique Sánchez Flores.

Borja Mayoral (Foto: LaLiga)
Borja Mayoral (Foto: LaLiga)

10 de enero

18.45h Pablo Martínez recibe el interés de tres equipos de LaLiga Smartbank

El centrocampista del Levante UD Pablo Martínez ha recibido el interés de CD Leganés, SD Huesca y CD Tenerife para una cesión hasta final de temporada después de que se le comunicara que no tendrá demasiados minutos.

Pablo Martínez, ante el Celta (Foto: Levante UD).
Pablo Martínez, ante el Celta (Foto: Levante UD).

5 de enero

12.04 h gusta Kerwin Vargas

Kerwin Vargas es un futbolista colombiano que milita en el CD Feirense de la segunda división portuguesa y sobre el que el Levante UD ha puesto el ojo. El conjunto de Alessio Lisci necesita refuerzos con urgencia, en la zaga y en las bandas y ahí encaja el joven futbolista. Estuvo en el pasado a prueba en el conjunto granota, pero también en el Oporto, el joven de 19 años, en la Sampdoria, el Spal, el Torino (y Vitória (Portugal) Ahora hace sus pinitos en el Feirense

La joya nacida en Concordia , pero criada en el barrio de Villa del Carmen en Santa Marta, una zona caribeña que se ha hecho famosa gracias a la canción de Shakira , La Bicicleta, tiene 20 años, es extremo derecho y ya destaca en la segunda liga portuguesa dónde ha sido elegido en varias ocasiones en el mejor once de la jornada. Juega de extremo, preferiblemente por la banda derecha, aunque puede hacerlo a pierna cambiada. Este año, Kerwin Vargas ha participado en dieciocho encuentros anotando siete goles, circunstancia que no ha pasado desapercibida para nadie.

Viernes 31 de diciembre

11.45 h. Manu Vallejo está en la lista de candidatos del Levante para reforzar la posición de extremo en este mercado de invierno. Un interés que ya viene desde el pasado verano, donde hubo contactos en la recta final del mercado pero que quedaron en nada. Había otros equipos interesados en el atacante gaditano, como el Cádiz CF; pero parece que los amarillos se han caído de la puja.

Manu Vallejo celebra el 2-2 (Foto: Valencia CF)
Manu Vallejo celebra el 2-2 (Foto: Valencia CF)

Martes 28 de diciembre

15.00 h. Álex Blanco es uno de los jugadores que interesa para el mercado de invierno. El futbolista de Benidorm no cuenta para el Valencia y está en la rampa de salida. El Levante tiene un claro déficit de jugadores de banda.

Alex Blanco, cerca de volver con el equipo (Foto: Valencia CF)
Alex Blanco, cerca de volver con el equipo (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando