Notificaciones
LaLiga Santander
Villarreal Villarreal
Dia (7')
Pau Torres (12')
Gerard Moreno (36')
Manu Trigueros (74')
Gerard Moreno (78')
5-0
Jornada 19
03 de enero de 2022
19:00
Levante Levante

Romper La Cerámica, el único camino que le queda al Levante

Alegría gol del Levante UD
Alegría gol del Levante UD

El Levante UD se lo juega todo. Es colista y todo lo que no sea sumar de tres en tres en LaLiga Santander significará decir adiós a la categoría antes de lo previsto. La empresa no es fácil por el rival, por el escenario, por las propias incapacidades del Levante y por las bajas con las que el conjunto granota afrontará el duelo de este lunes (19 horas, Movistar + y ElDesmarque online). Para intentar dar la campanada en el derbi y ganar al Villarreal, el Levante tendrá que sobreponerse a las seis bajas con las que llega al duelo.

El Levante UD sigue pendiente de que el brote de covid-19, que afecta a tres jugadores y dos miembros del cuerpo técnico no se extienda en la plantilla. Los jugadores y empleados del primer equipo pasan diariamente un test de antígenos para descartar que sean más los casos de coronavirus en el Levante y, de momento, el club valenciano no ha notificado ningún contagiado más. Además de los tres jugadores que están confinados por covid, el entrenador Alessio Lisci tiene la baja por lesión de Shkodran Mustafi y tampoco podrá contar con los sancionados Soldado y Pepelu. La plantilla del Levante se ejercitó el domingo completará en el Ciutat de València la última sesión previa al duelo del lunes en La Cerámica ante el Villarreal y tras ella, se puede vislumbrar el equipo con el que podría afrontar el trascendental choque en tierras castelloneneses.

Alessio Lisci podría volver a apostar por un once titular con Dani Cárdenas bajo palos. En defensa, ante la baja de Mustafi, podría formar con Pubill, Vezo, Duarte y Clerc. La mayor duda está en el lateral derecho; Son volvía tras cumplir su sanción, pero ni él, ni Róber Pier, ni Cantero trabajaron el último día previo al choque, por lo que son bajas seguras y Marc Pubill podría tener continuidad ante las buenas sensaciones que mostró en su debut ante el Valencia.

Por otro lado, en el centro del campo, Alessio Lisci no podrá contar con Pepelu, por sanción. Por lo que la medular podría estar formada por Malsa, Campaña y Melero que ya volvió a tener minutos ante el Valencia. Vukcevic tampoco entrenó el domingo y se presume que será baja.

Una imagen del último Villarreal-Levante
Una imagen del último Villarreal-Levante

En la zona más adelantada del ataque, el Levante cuenta con la baja de Soldado que debe cumplir la sanción por su expulsión en el derbi. Así que Lisci podría volver a contar con José Luis Morales, Jorge De Frutos y Roger Martí en la punta de ataque.

Con todo, el once titular del Levante sería el formado por Dani Cárdenas, Pubill o Miramón, Vezo, Duarte y Clerc, Malsa, Melero, Campaña, José Luis Morales, Jorge De Frutos y Roger Martí

Con todo, el once titular del Levante sería el formado por Dani Cárdenas, Pubill o Miramón, Vezo, Duarte y Clerc, Malsa, Melero, Campaña, José Luis Morales, Jorge De Frutos y Roger Martí

Enfrente tendrá un Villarreal que ha mejorado sus prestaciones respecto al principio de la competición y que recupera a Arnaut Danjuma para el choque, sin duda un problema añadido más para la zaga granota.

Oscurantismo en Villarreal con el COViD

Para afrontar el choque, Emery tiene las bajas seguras de los lesionados Rubén Peña y Francis Coquelin, mientras que siguen como duda el delantero Paco Alcácer, cuya participación no se conocerá hasta instantes antes del encuentro. Además, las dudas en el equipo también radican en las posibles ausencias por covid, ya que el club de La Plana anunció que era su intención no comunicarlas. Además, el club tampoco ha permitido ver sesiones de entrenamiento de la semana.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando