Es Noticia
Tebas rompe una lanza por Quico Catalán

Tebas rompe una lanza por Quico Catalán

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea/Álex López Sanfeliu

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación en rueda de prensa previamente a una charla ofrecida a los alumnos de la Escuela de radio del periodista Pedro Morata. A lo largo de la comparecencia, el mandatario ha analizado diversos asuntos relativos a los equipos de la capital del Turia, tanto el Valencia CF como el Levante UD.

El Levante UD no está viviendo su mejor temporada, y es que los de Orriols tan solo han conseguido una victoria en lo que va de curso, lo que ha dejado a una persona señalada como culpable por encima del resto: Quico Catalán. El presidente de la entidad granota ha sido designado como uno de los principales responsables de la mala dinámica del equipo, y precisamente respecto a esto ha hablado Javier Tebas en la rueda de prensa. Estas han sido las palabras del presidente de LaLiga:

Tebas, en la rueda de prensa.
Tebas, en la rueda de prensa.

Tebas analiza la gestión de Quico Catalán en el Levante

"Hace mucho que conozco a Quico. Cuando él llegó el Levante estaba en muy mala situación, con una deuda astronómica, en LaLiga SmartBank. Y hoy el Levante ruge, con un estadio reformado, la ciudad deportiva, un club con una perspectiva de futuro, da la misma la categoría que sea. Da lo mismo la categoría en la que esté porque es un club que esto es como el Valencia, si me preguntan por el Valencia, pues la liga del Valencia es LaLiga Santander. El Levante yo no digo que no sea de LaLiga Santander, pero es un club con su historial, que son 16 temporadas en LaLiga Santander, de las cuales doce han sido últimamente. Los clubes son centenarios, y siempre hay bajones y luego ya las causas pueden ser malas decisiones, o decisiones deportivas mal ejecutadas, malas porque suceden cosas que no se tienen en cuenta. Pero eso es normal. El Levante compite todos los años por mantener la categoría y compite con 19 clubes, y por estadística, de vez en cuando, te va a tener que tocar. Yo soy de Huesca y solo ha estado una temporada en Primera División, la última temporada, y encima los aficionados no han podido ir al campo por época covid. Por tanto, es lo mismo que digo, es muy difícil.

A mí me da pena que se pueda criticar tanto, en este caso, la gestión del Levante cuando pensar que es centenario y que no siempre se va a estar en la máxima categoría. Lo que era este este club hace diez años y lo que es ahora, un ejemplo de club, y tampoco las pérdidas son para preocuparse muchísimo".

Tebas comenta sobre la de elegir presidente y el accionariado del Levante

"No, mira, en Huesca es similar. Es la forma que tuvieron en su momento de sacar el club adelante. Es la forma que eligieron, no la voy a repudiar. No me preocupa. Lo que me preocupa es que un club que considero que está bien ahora, a pesar de la crisis deportiva. No tenemos perspectiva".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Martí

    Creo que sí Paco López levantó a este equipo con victorias apoteósicas y ganando a grandes, puede volver a hacerlo. ¡No es tarde!!!

Cargando