Notificaciones

Simon Deli, centímetros para la defensa del Levante UD

Foto autor

Un contenido de:
Joan Camacho

Simon Deli, futbolista marfileño de 30 años, parece ser el elegido para reforzar la zaga del Levante UD e intentar conseguir la complicada permanencia en LaLiga Santander. Deli, internacional con Costa de Marfil, llegaría tras haber disputado la Copa de África en la que su selección ha sido eliminada en octavos de final. El futbolista africano milita actualmente en las filas del Adana Demirspor de la Süper Lig SiTurca. Con su llegada, Alessio Lisci pasaría a contar con seis centrales en la plantilla, Simon Deli, Vezo, Postigo, Rober Pier, Duarte y Mustafi. El defensa marfileño viene de haber disputado 15 partidos esta temporada, 13 de ellos como titular.

Simon Deli, en un partido de la liga turca.
Simon Deli, en un partido de la liga turca.

Según Superdeporte, el central marfileño llegaría cedido hasta final de temporada y el Levante UD, además de hacerse cargo de su salario, pagaría alrededor de 150.000 euros al Adana Demirspor por el préstamo del jugador. La eliminación de su selección en la Copa de África podría acelerar su llegada a Orriols.

Simon Deli es un central zurdo con experiencia en competiciones europeas, ha disputado Champions League y Europa League durante sus anteriores etapas en Brujas y Slavia de Praga. Destaca por su fortaleza aérea, gracias a su 1'92 de altura que le hace ser fuerte en las disputas por arriba. La fragilidad aérea defensiva es algo en lo que incidió Javi Pereira y una de las claras debilidades de la zaga granota. De esta manera llegó el gol de Negredo en el último partido ante el Cádiz.

Deli cumple con la petición de Alessio Lisci de incorporar un central para el perfil izquierdo. No es un central rápido, pero tampoco lento para su gran envergadura. Es contundente en las disputas de balón, donde saca partido de su potente físico. La salida de balón, quizás, es uno de sus puntos menos fuertes.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando