Notificaciones

La horrorosa previsión de descenso para el Levante UD

El Levante UD lleva únicamente once puntos tras haber disputado ya veintiún jornadas de LaLiga Santander y en el caso de seguir con este ritmo de puntuación cerraría la temporada con menos de veinte puntos y, por lo tanto, en LaLiga SmartBank. El actual promedio de puntos que presenta el club valenciano es ligeramente superior a medio punto por jornada, por lo que en el caso de continuar con esta media acabará el curso con 19,90 puntos. Las sensaciones son todavía más negativas tras la dura derrota en casa ante el Cádiz, después de haber conseguido la primera victoria de la temporada ante el RCD Mallorca una jornada antes y que hizo aumentar las esperanzas de salvación.

Morales protege el balón ante el Mallorca. (Foto: LaLiga)
Morales protege el balón ante el Mallorca. (Foto: LaLiga)

Curiosamente, el RCD Mallorca es el equipo que marca ahora la zona de permanencia ya tiene veinte puntos, aunque al igual que le ocurre el Levante UD también tiene un partido menos que la mayoría de los equipos al haber aplazado una jornada de LaLiga, ante el Atlético de Madrid.

Con diecisiete partidos y 51 puntos por disputar todavía, el Levante UD tendría que ganar al menos la mitad y sumar algún que otro empate para alcanzar una cifra lo más cercana a los cuarenta puntos que le permitieran pelear por salvarse. Algo que parece complicado con la dinámica actual del conjunto de Alessio Lisci.

Además, el promedio de puntos actual del Levante UD podría llevar al conjunto granota a confirmar su descenso a Segunda División en el derbi ante el Valencia CF. Según una gráfica animada publicada por el periodista Luis Barrachina, el derbi en Mestalla de la jornada 34 podría ser el partido en el que los granotas estén matemáticamente en LaLiga Smartbank.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando