Es Noticia
Alessio Lisci: "A Vallejo lo teníamos firmado"

Alessio Lisci: "A Vallejo lo teníamos firmado"

DMQ
Foto autor
Joan Camacho

El mercado de fichajes de invierno cerró el pasado lunes a las 00:00 horas y con él finalizó la oportunidad de reforzarse para los equipos. El Levante UD acabó el período de fichajes con una incorporación y dos salidas; ha llegado Martín Cáceres y se han marchado cedidos Pablo Martínez y Álex Blesa. El club de Orriols afrontó este mercado sin dirección deportiva y como último clasificado en LaLiga Santander. Alessio Lisci pidió refuerzos, aunque insistió en la idea de no fichar por fichar y lo que llegara debía mejorar a lo que hay. Las negativas de futbolistas, la falta de planificación, el fair-play financiero y el overbooking en plantilla han provocado que el Levante cierre un mercado pobre. Sus rivales directos por la permanencia han incorporado, como mínimo, tres futbolistas y algunos hasta cinco. Alessio Lisci ha valorado el resultado del mercado invernal de este enero de 2022.

Martín Cáceres, único fichaje para Alessio Lisci en este mercado invernal.
Martín Cáceres, único fichaje para Alessio Lisci en este mercado invernal.

Valoración del mercado

Dije que no íbamos a firmar por firmar. Hemos hecho el mercado que hemos podido, hemos trabajado muchísimo. Se podía haber hecho más y también se podía haber hecho menos. Esta es la plantilla que hay y es con los que voy a trabajar.

Cáceres diferente al perfil de central zurdo y alto

Cuando se habló del perfil del central, queríamos un perfil que no teníamos en la plantilla. Si hubiera sido mejor, pero lo que queríamos era un central bueno con ciertas características. A Cáceres lo tocamos después del partido del Valencia, tengo un Whatssap del 22 de diciembre. Hemos tocado varias perfiles de jugadores a la vez. Cáceres me gusta, lo sigo desde hace años. No es muy alto pero por arriba va muy bien.

Cáceres

Tiene un carisma y un carácter que nos viene muy bien. Tiene la capacidad de jugar en todas las posiciones de la defensa, tanto de central como de lateral. Nos puede dar otras situaciones que otros centrales de la plantilla que son muy centrales no nos pueden ofrecer.

Cáceres diestro, pero ha jugado también en izquierda. 

Cáceres puede jugar en todos los sitios de la defensa, no es zurdo pero ha jugado mucho en izquierda.

Manu Vallejo ante el Madrid (Foto: Valencia CF)
Manu Vallejo ante el Madrid (Foto: Valencia CF)

¿Algo cojo el mercado?

Se han caído jugadores. Vallejo a las 18h de la tarde lo teníamos firmado y a las 20h se cayó todo. La clasificación es la que es y convencer a los jugadores no es fácil, más allá de lo económico. Por eso hay que destacar la actitud de Cáceres. Cuando lo llamé yo, tenia dos ofertas de un rival nuestro y un equipo extranjero muy bueno. Él ha querido venir aquí y eso es lo que buscamos también, gente con compromiso.

Vallejo y ofertas por jugadores de la plantilla

Mañana podéis preguntar al Presidente. El jugador había aceptado y había acuerdo con el Valencia, de repente a las 20h se echó todo para atrás.

Respecto a las ofertas, al presidente. Ahí no entraba yo. No me meto en tema económico y de ventas.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. DAVID

    Dice que lo lleva siguiendo varios años a Cáceres ...sería para firmarlo para el juvenil Y que está aprendiendo muchísimo ...pues para aprender que aprenda en la liga fantástica de Marca no con un proyecto millonario

Cargando