Es Noticia
¿Quién es Marcelo Saracchi? La primera apuesta de Miñambres

¿Quién es Marcelo Saracchi? La primera apuesta de Miñambres

DMQ
Foto autor
Joan Camacho

El Levante UD ha hecho oficial este martes el fichaje de Marcelo Saracchi, lateral uruguayo de 23 años. Saracchi militaba en las filas del RB Leizpig hasta el pasado mes de enero cuando el conjunto alemán decidió rescindir su contrato. El futbolista charrúa sufrió una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla durante la pretemporada del pasado verano y esta temporada no ha podido disputar ni un sólo minuto. El nuevo fichaje del Levante UD tiene experiencia internacional y en competiciones europeas; ha disputado UEFA Champions League, UEFA Europa League y 4 encuentros con la selección absoluta de Uruguay. Marcelo Saracchi firma con el Levante UD hasta 2024, con una opción de prorrogar su contrato tres temporadas más.

Marcelo Saracchi, nuevo fichaje del Levante UD
Marcelo Saracchi, nuevo fichaje del Levante UD

El futbolista internacional con Uruguay fue formado en las categorías inferiores de Danubio FC, equipo en el que debutó en el fútbol profesional. En la temporada 17-18 fue fichado por River Plate, donde estuvo una temporada y media, antes de dar el salto a Europa de la mano del RB Leizpig. El conjunto alemán pagó 12 millones de euros por el traspaso de Saracchi en el verano de 2018.

Tras una temporada y media en la Bundesliga, el lateral se marchó cedido al Galatasaray en enero de 2020. En Turquía es donde Saracchi tuvo más continuidad en el fútbol europeo, disputó 41 partidos en la Süper Lig turca en los que consiguió anotar dos goles y dar seis asistencias.

Marcelo Saracchi
Marcelo Saracchi

Después de su buen rendimiento en el fútbol turco, el lateral volvió a Alemania con el objetivo de asentarse por fin en el RB Leizpig. Pero la grave lesión de rodilla lo ha tenido alejado de los terrenos de juego durante ocho meses, motivo por el que el conjunto alemán decidió rescindir su contrato.

Marcelo Saracchi tiene en su palmarés una Copa Argentina y una Supercopa con River Plate, además de ganar la Copa Libertadores en 2018. Además, también consiguió conquistar el Sudamericano sub-20 en 2017 con las categorías inferiores de la selección uruguaya.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando