Es Noticia
Marcelo Saracchi ya vestía de azulgrana desde la cuna

Marcelo Saracchi ya vestía de azulgrana desde la cuna

DMQ
Foto autor
Joan Camacho

El nuevo fichaje del Levante UD, Marcelo Saracchi, nació y creció en la ciudad uruguaya de Paysandú. Allí pasó su infancia hasta los 13 años, cuando Danubio FC de Montevideo tocó a su puerta, tras algún que otro interés de Peñarol que no terminó de fructificar. Saracchi decidió marcharse de su ciudad natal para intentar cumplir su sueño de llegar al fútbol profesional.

Marcelo, también conocido como el 'Chelo' Saracchi, comenzó su andadura en el fútbol en las categorías inferiores del Club Atlético Progreso de Paysandú. Toda la familia del futbolista uruguayo son seguidores de CA Progreso y colaboran activamente con el club. Incluso, Saracchi compró un terreno para que el equipo de Paysandú construya su centro de entrenamiento.

La curiosidad es que CA Progreso luce los mismos colores azulgrana que el Levante UD en su camiseta. Por lo tanto, Marcelo Saracchi ya vistió de azulgrana en sus inicios, fue su primera camiseta. Ahora, en Orriols, volverá a vestir unos colores que seguro le recordarán a sus orígenes y con los que espera recuperar su mejor nivel tras la lesión de ligamentos.

Marcelo Saracchi durante su etapa en Progreso de Paysandú
Marcelo Saracchi durante su etapa en Progreso de Paysandú

El 'Chelo' Saracchi ya estuvo en la órbita de otros equipos de LaLiga Santander. RCD Espanyol y Real Betis estuvieron cerca de su fichaje, aunque finalmente ha sido el conjunto granota quién le ha dado la oportunidad de llegar al fútbol español.

Según el reportaje escrito por Juan José Díaz el 9 de junio de 2019 en El Observador, cuando Saracchi fichó por River Plate en 2017 hubo polémica en su traspaso. Danubio FC tenia un acuerdo con el Betis, pero sus representantes se negaron y prefirieron la opción argentina. El RCD Espanyol, por su parte, se había interesado en el futbolista uruguayo este mismo verano, pero su lesión de ligamentos provocó que el conjunto catalán cancelara la operación.

Otra curiosidad en la vida de Marcelo Saracchi tiene que ver con el mítico 'Chino' Recoba quién representa al futbolista junto Marcelo Tejera. Además, cuando el 'Chelo' tuvo que mudarse a Montevideo con 13 años vivió en la casa del suegro de Recoba que era su entrenador en las inferiores de Danubio, como recoge el reportaje de Juan José Díaz.

Marcelo Saracchi en CA Progreso. (Vía: Facebook de la madre de Saracchi)
Marcelo Saracchi en CA Progreso. (Vía: Facebook de la madre de Saracchi)

Marcelo Saracchi debutó en la Primera División uruguaya a los 17 años, el 11 de agosto de 2015 ante Universidad Católica. Pero según el reportaje de Juan José Díaz en El Observador, el técnico que lo hizo debutar, Leonardo Ramos, quiso haberlo hecho antes; pero directivos de Danubio le frenaron. Esto ocurrió tras el Sudamericano sub 17 de marzo de 2015, ese mismo año fue convocado también para el Mundial sub 20 de Nueva Zelanda disputado en junio. Fue tras esa convocatoria cuando tuvo la oportunidad con los 'mayores' de Danubio.

El lateral uruguayo llega al Levante UD tras ocho meses en el dique seco por una lesión de ligamentos en pretemporada. Saracchi se volverá a vestir de azulgrana, unos colores especiales tanto para él como para su familia, aunque esta vez lo hará lejos de casa. El 'chelo' es el primer movimiento de la era Miñambres en el club de Orriols y llega para intentar conseguir el milagro de la salvación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando