Es Noticia
El consejo de Ballesteros a Morales, entre leyendas anda el juego

El consejo de Ballesteros a Morales, entre leyendas anda el juego

DMQ
Foto autor
Joan Camacho

José Luís Morales alcanzó el pasado viernes ante el Elche la cifra de 300 partidos vistiendo la elástica del Levante UD. Con motivo de este hito, el club ha querido reunir a dos leyendas granotas como son Sergio Ballesteros y el propio Morales. Ballesteros alcanzó la cifra de 191 encuentros con el club de Orriols en su etapa como futbolista. Ambos iconos del Levante han hablado sobre la cifra de 300 partidos alcanzada por Morales, la actual situación del equipo y la permanencia en LaLiga Santander. Estas son las palabras más destacadas de la charla entre las dos leyendas levantinistas:

Morales cumple 300 partidos
Morales cumple 300 partidos

Situación actual del equipo

Morales: "El equipo parece que es un poco más consciente de toda la situación que estamos pasando. Por suerte estos tres partidos nos salieron bien y hemos conseguido 7 puntos que nos han acercado y nos hacen creer un poquito más a nivel mental. Cuando estás en una dinámica tan negativa te vas metiendo ahí a bajo y cuesta salir"

Ballesteros: "Habéis conseguido algo muy importante y es darle la vuelta a una situación extrema. Porque en estas situaciones, ya no es que te dejes llevar porque ningún profesional lo va a hacer; pero no salen las cosas, estás negado y se cometen muchos errores individuales"

Morales: "El partido del Atlético creo que es un cambio de mentalidad total. A raíz de ahí hemos conseguido estos dos resultados. Parece que la gente no le da mucho valor al punto del Celta por la situación, pero es muy importante porque es un campo muy complicado".

Ballesteros: "Habéis encontrado un equilibrio general, ya no porque os hagan pocos goles. Desde fuera se ve mucha más solidaridad y seguridad del equipo".

Morales: "En estos últimos años se ha visto que somos un equipo que en cualquier momento tenemos 10/15 minutos que tenemos ocasiones y hacemos goles. El día del Elche, es verdad que el partido fue igualado, pero el equipo estaba seguro y te creaban pocas ocasiones de gol".

300 partidos con el Levante UD

Ballesteros: "Has llegado a una cifra que me parece brutal. Es impresionante, sobre todo, para una persona como tú que vienes desde abajo y que sabes lo que cuesta meter cabeza en el primer equipo y te lo has ganado todo a base de esfuerzo".

Morales: "Al venir de abajo valoras todo mucho más, cada día te lo tomas mucho más enserio y si no tienes esa constancia es muy difícil llegar a ese número de partidos en tan poco tiempo. Para mi que no soy de aquí y que el Levante me dio la oportunidad de disfrutar del fútbol profesional; el Levante ha sido todo, a nivel profesional ha sido mi vida".

Ballesteros: "Enhorabuena por los números que son brutales. Que cumplas 50 más y luego otros 50 más, poco a poco".

Morales: "Vamos a acabar esta temporada con los que quedan, que nos salvemos y el año que viene seguimos sumando".

Cantera

Ballesteros: "Tenéis que entender que sois un referente brutal para los niños, creo que sois conscientes de eso. Ahora que estoy mucho en el día a día de los niños te das cuenta como se fijan en todos los gestos, cuando lo pasáis mal o bien. Afecta mucho a la escuela como va el primer equipo, a las ganas y el estado de ánimo".

Morales: "Yo he estado toda la vida en un equipo de barrio y no tenía la posibilidad de ver a futbolistas profesionales, salvo en la tele. Que un referente como tú que has sido profesional ayude a que esos niños sepan lo que es el sentimiento del club. No es lo mismo que se lo explique alguien de fuera a que se lo explique Sergio Ballesteros que ha sido una leyenda del club".

"Cuando estaba en el filial y veníais aquí a desayunar era una locura, pensaba a ver si algún día tengo yo la oportunidad de ser como ellos".

ADN granota

Ballesteros:"Esto también es el Levante, pasar momentos de dificultad como este".

Morales: "Cuando de verdad se juntan más las familias es cuando las cosas van mal. En ese aspecto somos unos privilegiados porque la afición del Levante cuando peor le han ido las cosas nos han apoyado el doble".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando