Notificaciones

El Levante y las lesiones, un romance tóxico que condiciona la visita a Osasuna

El Levante UD visita este sábado a las 18:30 horas a Osasuna en El Sadar. Alessio Lisci trabaja con tres dudas para este encuentro, De Frutos, Duarte y Morales. No podrá contar con Mustafi, aunque ha vuelto a entrenar parcialmente con el grupo, ni Melero, sancionado. El técnico italiano podría perder hasta tres futbolistas, Melero, De Frutos y Duarte, últimamente habituales en el once; aunque podrían volver al once otros tres que también han sido esenciales, Campaña, Vezo y Morales.

Campaña y Vezo, ya recuperados, tuvieron alrededor de media hora ante el Espanyol. El centrocampista andaluz ocuparía el hueco en el once que deja Melero, sancionado por acumulación de tarjetas. El central portugués podría reaparecer como titular en el puesto de Duarte. El costarricense tiene un esguince de rodilla y es duda para el próximo encuentro.

Campaña durante el Levante - Espanyol. (LaLiga)
Campaña durante el Levante - Espanyol. (LaLiga)

Por último, De Frutos se marchó tocado del encuentro ante el Espanyol y si no termina de recuperarse en su lugar podría entrar el capitán del Levante, José Luís Morales. El 'Comandante' ya ha vuelto a entrenar con el grupo y todo apunta a que puede reaparecer ante Osasuna. Por su parte, De Frutos no tiene fractura en su pie, pero se desconoce si podrá estar en condiciones óptimas para el sábado.

Las lesiones han sido un factor con el que el Levante ha tenido que convivir durante la temporada. Sobre todo, al inicio de temporada, la plaga de lesiones supuso un quebradero de cabeza para Paco López a la hora de conformar un once. Javi Pereira vivió la misma situación durante las nueve jornadas que estuvo dirigiendo al conjunto granota. Alessio Lisci, aunque en menor medida, también ha tenido que lidiar con las numerosas bajas.

Según el informe publicado por Luis Barrachina, hasta 23 futbolistas de los 26 que componen la plantilla han sufrido al menos una lesión o indisposición. Únicamente 3 futbolistas, Pepelu, Cáceres y Coke, no han sufrido ningún tipo de problema físico. Casi el 100% de la plantilla se ha perdido al menos un partido por lesión, enfermedad o covid-19. Algunos futbolistas como Mustafi, Campaña o Postigo han estado fuera 12 o más encuentros.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando