Notificaciones

Morales, el guía de la salvación granota

Foto autor

Un contenido de:
Amanda Gorrea

El Levante UD sumó este domingo tres puntos cruciales ante el Granada CF en el Nuevo Los Cármenes, lo que le permite dar un salto tanto en la clasificación como anímicamente. Con seis jornadas todavía por delante, el conjunto de Orriols ya tiene claro qué jugador va a ser el líder en la búsqueda de la salvación, y es que Morales ha vuelto a su mejor estado de forma y demostró este fin de semana, de nuevo, por qué es conocido como el 'Comandante'.

En los últimos tres encuentros, ante Villarreal, FC Barcelona y Granada, el Levante ha conseguido sumar hasta seis puntos de nueve posibles, y si hay un jugador que ha destacado en estos partidos, ese ha sido sin duda Morales. El capitán granota ha anotado cuatro goles, dos ante los groguets y uno contra los culés y los nazaríes, y ofrecido dos asistencias, una ante los de Xavi y otra en la última jornada.

Con estos números, Morales se aproxima a sus registros de la pasada campaña, en la que consiguió anotar 13 goles y ofrecer tres asistencias. En el presente curso, el granota acumula ya 11 goles y ha igualado la cantidad de asistencias en 29 encuentros jugados, por lo que podría superarse a sí mismo en estos últimos seis encuentros vitales por la permanencia.

Morales ante el Granada en Los Cármenes. (Foto: Levante UD)
Morales ante el Granada en Los Cármenes. (Foto: Levante UD)

Morales, el futbolista con más dobletes en la historia del Levante

Tras anotar los dos tantos ante el Villarreal en el Ciutat de València, Morales se convirtió en el futbolista con más dobletes en la historia del Levante, según indicó LaLiga. El atacante, con un total de nueve dobletes, es el granota que más veces los ha marcado en el siglo XXI, época en la que los de Orriols han jugado catorce de las dieciséis temporadas en Primera División en su historia.

Al margen del doblete anotado el pasado domingo ante el Villarreal, Morales ya logró marcar dos tantos en un partido esta temporada en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla en la derrota de su equipo por 5-3. La pasada campaña, el 'Comandante' marcó dos goles ante el Alavés, Granada, Betis y Valencia. En el curso 2018-2019 lo consiguió ante el Celta de Vigo y el Real Betis, y su primera vez fue en el curso 2015-2016 ante Las Palmas.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando