Notificaciones
LaLiga Santander
Real Madrid Real Madrid
1-0, Mendy (min. 13)
2-0, Benzema (min. 20)
3-0, Rodrygo (min. 34)
4-0, Vinicius Jr. (min. 45)
5-0, Vinicius Jr. (min. 68)
6-0, Vinicius Jr. (min. 83)
6-0
Jornada 36
12 de mayo de 2022
21:30
Levante Levante

Los milagros no siempre se cumplen en el Bernabéu

Foto autor

Un contenido de:
Amanda Gorrea

El Levante UDconfirma el descenso a Segunda Divisón a falta de dos jornadas tras caer por 6-0 en el Santigo Bernabéu, con un dominio aplastante del Real Madrid. 

La primera aproximación del encuentro fue para el Levante, cuando Son ofreció un pase en largo a Morales, que llegó a internarse en el área blanca, pero sin incomodar lo más mínimo a Courtois. El Real Madrid, sin embargo, no tardó en reaccionar, ya que con un disparo de Benzema desde la frontal del área pudo poner el 1-0 en el minuto 2, pero detuvo bien Cárdenas.

Los siguientes minutos fueron un constante asedio del Real Madrid al área granota, aunque fue Dani Gómez el que en el minuto 6 obligó a Courtois a enviar el balón a córner. Sin embargo, esta acción terminó en nada para los de Lisci. Tres minutos más tarde, Pepelu logró recuperar un balón en la frontal del área, una acción que tras varios rebotes terminaría con falta sobre Gonzalo Melero. El encargado de lanzarla fue el propio canterano, aunque el balón se estrelló en la barrera y terminó, de nuevo, en saque de esquina, que volvió a quedar en nada.

No obstante, todo se torció para el Levante en el 13', cuando Modric envió un balón medido a Mendy, que se marchó en carrera y terminó ajustando el disparo al primer palo, donde Cárdenas no llegó, haciendo así el 1-0.

El Real Madrid celebra un gol ante los jugadores del Levante (Foto: LaLiga).
El Real Madrid celebra un gol ante los jugadores del Levante (Foto: LaLiga).

Los de Lisci trataron de reaccionar y, al minuto siguiente, tuvieron el empate en las botas de Dani Gómez, pero Courtois detuvo el lanzamiento y la jugada quedó anulada por fuera de juego. En la contra, el Real Madrid pudo hacer el 2-0 hasta en dos ocasiones, pero en la primera el balón terminó paseándose por el área, mientras que en la segunda los azulgranas se libraron gracias al poste.

En el 18', Mendy pudo hacer el segundo para los de Ancelotti con otro disparo ajustado al palo, pero esta vez detuvo bien Cárdenas. Sin embargo, en la siguiente acción, Vinicius asistió con un centro perfecto a Benzema, que se adelantó a la zaga granota y terminó anotando de cabeza el 2-0. 

El Real Madrid celebra un gol ante los jugadores del Levante (Foto: LaLiga).
El Real Madrid celebra un gol ante los jugadores del Levante (Foto: LaLiga).

En el 21, pudo llegar el tercero del Real Madrid, esta vez con un disparo desde la frontal de Vinicius, pero detuvo bien Cárdenas. Dos minutos después, Vinicius conectó con Benzema, que a su vez asistió a Rodrygo para que lanzase a puerta, pero despejó bien el meta levantinista.

En el 26', de nuevo los de Ancelotti pudieron anotar un nuevo tanto después de que Rodrygo combinase con Benzema, aunque el disparo del francés se marchó fuera. El Levante trató de reaccionar con un disparo de Morales a los pocos minutos, pero este se topó con la zaga blanca. Acto seguido, el Real Madrid volvió a anotar mediante Rodrygo, aunque el gol terminó anulado por fuera de juego.

Superada la media hora de partido, en el 33', Modric asistió a Rodrygo con un pase de la muerte al centro del área, y el delantero solo tuvo que empujarla para hacer el 3-0. 

A los cinco minutos, el Real Madrid pudo anotar en cuarto gol con una doble ocasión, primero con un disparo directo de Modric a balón parado, y más tarde con un disparo lejano de Valverde, siendo ambas despejadas por Cárdenas. Acto seguido, en el 38, Lisci introdujo los primeros cambios en el Levante, dando paso a Bardhi y Campaña por Cáceres y Radoja. 

Gonzalo Melero presiona a Karim Benzema durante el Real Madrid-Levante (Foto: LaLiga).
Gonzalo Melero presiona a Karim Benzema durante el Real Madrid-Levante (Foto: LaLiga).

No le salió del todo bien al técnico levantinista, y es que la siguiente ocasión clara volvió a ser para el Real Madrid, en esta ocasión con un disparo lejano de Valverde que se estrelló directamente en el larguero. De hecho, fueron los de Ancelotti los que volvieron a encontrar puerta en el 44', cuando Vinicius hizo el 4-0 tras regatear a Miramón y Róber Pier. 

Tras un minuto de tiempo añadido, el partido llegó al descanso con una clara ventaja de los blancos en el luminoso, que dominaron a lo largo de todo el primer tiempo.

Cárdenas en el Real Madrid - Levante. (Foto: Levante UD)
Cárdenas en el Real Madrid - Levante. (Foto: Levante UD)

El segundo tiempo arrancó sin nuevos cambios en los equipos. La primera ocasión clara del segundo tiempo fue, de nuevo, para el Real Madrid, en esta ocasión con un disparo lejano de Modric que detuvo Cárdenas. Acto seguido, los granotas trataron de reaccionar con un disparo desde la frontal de Pepelu, aunque este se marchó alto.

En el 55', Benzema ofreció un pase en largo perfecto a Rodygo, que quiso picar el balón por encima de Cárdenas, pero el balón se le marchó fuera, por lo que el 5-0 no subió al marcador. Un minuto más tarde, Lisci introdujo a Cantero y Roger en el campo en el lugar de Melero y Dani Gómez. Tras esto, los de Ancelotti anotaron quinto gol de la noche tras una buena acción de Vinicuis, pero este quedó invalidad por fuera de juego.

Real Madrid-Levante UD
Real Madrid-Levante UD

Cumplida la hora de partido, Cantero tuvo la ocasión más clara del partido para el Levante, con un disparo que se marchó rozando el poste. Acto seguido, el conjunto blanco realizó el primer cambio, entrando Mariano por Rodrygo. 

En el 66', Bardhi buscó el primero en forma de falta directa, pero el balón ni se aproximó a la portería. Sin embargo, el que acertó, de nuevo, fue el Real Madrid. Benzema se hizo con el esférico para, después de regatear a Cárdenas, asistir a Vinicius para que este anotase el 5-0. 

En el 73', el Levante lo volvió a intentar con un disparo de Son, pero evitó Courtois el primer tanto granota. Tras esto, Ancelotti introdujo hasta tres cambios, dando paso a Jovic, Kroos y Peter por Benzema, Modric y Valcerde. 

Gonzalo Melero presiona a Karim Benzema durante el Real Madrid-Levante (Foto: LaLiga).
Gonzalo Melero presiona a Karim Benzema durante el Real Madrid-Levante (Foto: LaLiga).

En el 76', Morales pudo anotar también el gol de la vergüenza para el Levante, pero se marchó desviado el disparo del 'Comandante'. Al momento, Lisci agotó cambios metiendo a Vezo por Róber Pier. 

EN el 78', Miramón ofreció un centro que terminó en los pies de Son, que combinó atrás con Morales. El capitán granota se animó con el disparo, pero este terminó rechazado a saque de esquina, que finalmente quedó en nada. Dos minutos después, el Real Madrid reaccionó con un centro de Lucas Vázquez a Mariano, aunque el remate de este se marchó por encima de la red. Tras esto, Ancelotti agotó cambios dando entrada a Gila por Nacho. 

Pepelu, ante Lucas Vázquez, durante el Real Madrid-Levante (Foto: LaLiga).
Pepelu, ante Lucas Vázquez, durante el Real Madrid-Levante (Foto: LaLiga).

En el 82' el ritmo no cesó para los madridistas, y es que Jovic asistió a Vinicius para que hiciese el hat-trik y, de paso, el 6-0. Cuatro minutos después, Cárdenas evitó el séptimo deteniendo el disparo lejano de Mariano.

Finalmente, el encuentro finalizó sin nuevos goles, con un líder claro y un equipo en Segunda División.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando