Es Noticia
El Levante se convierte en el primer descendido de LaLiga tras otra goleada

El Levante se convierte en el primer descendido de LaLiga tras otra goleada

DMQ

El Levante UD ya es, por desgracia, equipo de LaLiga SmartBank.  Dos goles de los franceses Ferland Mendy (minuto 13) y Karim Benzema (m.19), y de los brasileños Rodrygo Goes (m.34) y Vinicius Junior (m.45) dejan un resultado de 4-0 a favor del Real Madrid al descanso en el estadio Santiago Bernabéu que ponía al Levante al borde del descenso a Segunda División. Dos tantos más de Vinícius en el 68 y en el 83 redondearon una dolorosa derrota a los granotas que, a falta de dos jornadas se quedan sin opciones de salvarse y pasarán al menos un año en Segunda DIvisión.

Se pone fin así, momentánteamiente, a un ciclo glorioso que empezó en la temporada 2017´-18, cuando un año después del último descenso, el Levante volvía a la élite. Ahora el reto es volver.

El Levante UD se ha convertido en equipo de Segunda Divisón a falta de dos jornadas tras perder en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Una temporada pésima, en la que el equipo tuvo hasta tres entrenadores y dos directores deportivos, pero en la que en ningún momento dio la sensación de tener capacidad de reaccionar estableciendo, además, un nuevo récord negativo de partidos sin ganar. Estuvo 8 meses sin conocer la victoria y los experimentos con Javi Pereira tras destituir a Paco López, condenan al club al infierno de Segunda.

Con 29 puntos y en la última plaza, el Levante ya no se juega nada en las dos últimas jornadas del campeonato, ante el Deportivo Alavés este domingo y la próxima semana ante el Rayo en Vallecas.

16 temporadas en Primera el Levante

Desde su fundación en 1909, el Levante ha estado dieciséis temporadas en Primera División y catorce de esas campañas han sido entre 2004 y 2022.

Tras el último descenso a Segunda en la temporada 2015-16, el Levante, dirigido por Juan Ramón López Muñiz, logró un brillante ascenso a Primera en la siguiente campaña y sólo permaneció un año fuera de la máxima categoría española.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando